Desconfía López Obrador que sea casualidad un juego de futbol en día de elecciones

Comunicado b15-057

Tenancingo de Degollado, Estado de México,   26 de marzo de 2015

Descargar: b15-057

  • Los mañosos recurren a esas prácticas, porque saben que los mexicanos los aborrecen, indica
  • El 61 por ciento de los mexicanos desaprueba el actuar de Enrique Peña, según una encuesta de Reforma, informa
  • Demanda justicia y castigo a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

En Tenancingo de Degollado, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador desconfió que sea una casualidad que los mañosos recurran, de manera cínica y descarada, a programar un juego de futbol México-Brasil el día 7 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones en México.

Señaló que la mafia del poder como sabe que la ciudadanía los aborrece, llaman a no votar y además convocan a los mexicanos a ver el juego de fútbol México-Brasil que se transmitirá por la televisión, porque entre menos sufrague y menos participe la ciudadanía se beneficia, y es más fácilmente imponer a sus candidatos.

Explicó que los mañosos compran votos y si no hay participación de los ciudadanos libres, con los sufragios que obtienen les alcanzan para alzarse con los triunfos, seguir dominando e imponer la política de pillaje para continuar robando y empobrecer a los mexicanos.

Sin embargo, indicó que afortunadamente hay un despertar ciudadano y un ejemplo claro es la encuesta que publicó, este día, el periódico Reforma, donde se informa que el 39 de los mexicanos solo aprueban al priista Enrique Peña Nieto y el 61 por ciento lo desaprueba.

Recordó que hace tres años, Peña estaba bien posicionado, porque los medios de información lo inflaron y ahora es raro que den a conocer las encuestas. “Felicito a los del periódico Reforma que estén dando a conocer esa encuesta, porque ya no se dicen nada”.

Peña Nieto está reprobado, esa es la buena nueva, expresó al señalar que eso está bien, porque se demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a golpear y va a aplaudir.

“Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida, ahora la gente está despertando”, manifestó al preguntar a los asistentes a la conferencia colectiva en el Estado de México, qué calificación le pondrían a Peña en una escala del 0 al 10, las personas contestaron: “cero”.

Ante la respuesta de los mexiquenses, López Obrador comentó que esa contestación también se la dan en Yucatán, Chiapas, Oaxaca, en cualquier parte del territorio nacional, pero todavía hay quienes, como el Frente Único de Lambiscones (FUL), de califican 5, 6, 8 y 10 a Peña y por eso tiene un promedio de 4 de calificación.

Dijo que aunque a los ciudadanos les parezca mucho un 4 como calificación, la verdad nunca se había visto que en la historia reciente del país que un mandatario estuviese tan mal calificado, y se han tenido presidentes malos y corruptos, pero no como Peña Nieto.

Llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque sí se logrará la transformación del país, MORENA y él hacen lo que corresponde, siempre trabajan, son perseverantes, no se venden, ni claudican, pero las personas están despertando por la misma necesidad, el hambre, el empobrecimiento del pueblo, sobre todo de las clases medias.

“Vamos a lograr más temprano que tarde la transformación de nuestro país y se logrará sin violencia, de manera pacífica”, indicó al comentar que la estrategia de MORENA es que si en 2012 se lograron 16 millones de votos y si se hace labor para 2018 o antes se contará con el apoyo de 25, 30 millones de mexicanos, cuando se tenga el apoyo, a la mafia del poder no le servirá ningún fraude y se logrará el cambio.

Platicó que la transformación de México, que encabeza MORENA, no solo es con el objetivo de ganar y obtener cargos, sino consistirá en combatir la corrupción, manejar con honradez el presupuesto, terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Al informar que ya no es perredista, sino que ésta en MORENA, López Obrador convocó a los mexiquenses a participar en MORENA, sean del PRI, del PAN, PT, Movimiento Ciudadano, porque a todos se les aplasta y un ejemplo claro es que a partir que llegó Peña a la Presidencia aumentó a 14 pesos 57 centavos, cuando en Estados Unidos vale 7 pesos con 50 centavos, es decir el doble.

Aseguró que en el régimen corrupto que prevalece en México entre más elevada esté la autoridad, más corrupción hay, son más ladrones, es más corrupto Eruviel Ávila que el presidente municipal de Tenancingo, es más corrupto Enrique Peña que Eruviel Ávila y es más corrupto que Carlos Salinas que Peña.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba para abajo, y nosotros nos han hecho creer que el problema está abajo, el problema está arriba, no hay una obra importante que se haga en el Estado de México, un contrato que se otorgue que no lo autorice el gobernador, no lo autoriza ni siquiera el secretario de Obras Públicas o el de Finanzas, sino el gobernador”, comentó.

Señaló que a nivel nacional un contrato grande se aprueba, se la da el visto bueno en Los Pinos, es el presidente quien lo aprueba y puso de ejemplo que ahora que llegó

Peña a la Presidencia le dio un negocito a su paisano Roberto Alcántara, quien cobra 7 pesos por cada carro que utilice la tarjeta IAVE al transitar en las carreteras de México, pero se le acusó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por haber tomado la decisión.

Llamó a los mexiquenses a buscar la unidad con MORENA, porque otros partidos ya están apergollados, solamente MORENA es libre e independiente.

Pidió a las personas a orientar a la gente, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas, dádivas como es la cajita que está entregando el PRI o la tarjeta “La Efectiva” que da el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que es la efectiva para robar y tener los votos, los corruptos del Partido Verde entregan tarjetas de descuento.

Recordó que a Enrique Peña lo impusieron en la Presidencia de la República al entregar dinero en efectivo, materiales de construcción, despensas, frijol con gorgojo, así como tarjetas Soriana y aprovechó para decir que “si puede y hay una tienda Soriana aquí, no vayan a comprar a esa tienda, porque esos fueron cómplices del fraude electoral”.

La mafia del poder, dijo, trafican con la pobreza de la gente, la necesidad que tiene el pueblo de México e informó que envió un mensaje a los ministros de las iglesias evangélicas, a los obispos de las iglesias católicas para que permitan decir una mentira a los ciudadanos cuando reciban despensas, y digan que van a votar por los mañosos, pero a la hora de la hora, digan tomen su voto, porque el voto es libre.

En entrevista que concedió en Jojutla, Morelos, López Obrador exigió justicia y la aparición con vida de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ya que este día se cumplieron seis meses del hecho.

Expresó que miente el priista Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de los 43 jóvenes, a tal grado que cambiaron a Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República, “porque se desgastó de tanto decir mentiras” y ahora la titular de la PGR, Arely Gómez González, sigue los mismo pasos, no hay abierto realmente la investigación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre se cree que están muertos los 43 normalistas, López Obrador contestó: “yo creo que nadie, en su sano juicio, acepta la versión de la Procuraduría, nadie acepta la versión del ex procurador Murillo Karam, que es una versión dictada por Peña Nieto que es el responsable de lo que pasó”.

Sugirió que se tiene que abrir una investigación y castigarse a los verdaderos responsables en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Ante el clima de violencia que a diario se vive en Morelos, López Obrador indicó que es producto de la descomposición que padece en el país y se debe a la política económica que han impuesto tanto los del PRI como los del PAN.

Pero hay la posibilidad de enderezar el rumbo, dijo, si hay un verdadero cambio con MORENA. Ante el descontento sobre el gobierno de Morelos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que si Peña tiene de calificación 4, Graco Ramírez tiene 3.8, es decir, hay empate técnico entre Graco y Peña.

En otro tema, López Obrador explicó que los promotores de la soberanía nacional de MORENA se dedican a informar a la gente de lo que pasa en el país, porque la mayoría de los medios de comunicación están controlados por el régimen.

Desde Jojutla, Morelos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que justicia y que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ya que este, 26 de marzo, se cumplen seis meses del desagradable suceso.

Informó que las reformas a la Constitución son sinónimo de privatización en México y como ejemplo es lo que se dio a conocer en una nota publicada por el periódico Reforma que el gobierno de Enrique Peña Nieto lanzó una licitación para vender nueve fábricas de azucareras que estaban en manos del Estado.

Dijo que asimismo las autoridades intentaron privatizar el agua, aunque se detuvieron, porque hubo protestas y están las elecciones del 7 de junio, pero pasando los comicios volverán a intentar la privatización del vital líquido.

Cuando gane MORENA, prosiguió “se parará en seco la política privatizadora, así como se recuperará lo que han entregado, ya se lo dijimos a las empresas extranjeras, se los advertimos, cuando triunfe nuestro movimiento vamos a dejar la Constitución como estaba, como la dejaron los constituyentes de 1917”.

Planteó que se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque dañan a los trabajadores, a los empresarios, a los pequeños y medianos empresarios, y se quieren quedar con el petróleo que no es de Peña, ni del gobierno, sino de la nación y del pueblo de México.

En Cuernavaca, Morelos, informó que MORENA solicitó a la Procuraduría General de la República y las instituciones respectivas en cada estado que investiguen a sus candidatos para saber si están vinculados con la mafia del poder o con la delincuencia organizada.

Dejó en claro que MORENA tiene sus puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, de todas las clases sociales, de todas las religiones, todos los mexicanos que quieren una transformación para rescatar a México y se podrá lograr, porque cuando se den los cambios verdaderos, habrá paz y tranquilidad social.

Señaló que es necesario hacer un pacto con el pueblo de México para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad y con eso el país sale adelante. Destacó que si se termina con la corrupción se garantizará el cien por ciento de inscripción a todas las universidades públicas, además no habrá rechazados.

Y los estudiantes no tendrán que pagar colegiaturas de 13 mil pesos mensuales como le sucede a una jovencita en una escuela de Jojutla y a muchos.

Pidió a los habitantes de Cuernavaca a que no se dejen engañar por el PAN, porque es lo mismo que el PRI, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto del PRI, es lo mismo el anterior gobernador de Morelos que Graco Ramírez.

Pidió que apoyen a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Cuernavaca, como Margarita Sarabia, Javier Rivas, Eduardo Gaytán, Alfonso Barrera, y recomendó mucho a Raúl Irragori, a quien le levantó la mano y recordó que hizo lo mismo con Graco Ramírez, porque era necesario llamar a la unidad.

“Cuando actúa uno de buena fe, las cosas siempre salen bien, resultan que apenas había ganado Graco, todavía no cantaba el gallo y ya estaban traicionándonos y se fue con Peña Nieto, se agarró de la mano con Peña Nieto y se fue, pero miren nos ayudó bastante, porque si no ahorita tendría que estar pasando mucha vergüenza”, dijo.

Aclaró que no tiene nada que ver con Graco Ramírez y dejó en claro que le pueden “llamar peje, pero no lagarto”, cuenta con tres principios en su vida: no mentir, no robar y no traicionar”.

Señaló que los de la mafia del poder querían que ya se jubilará, y en diciembre de 2013, sufrió un infarto, sin embargo ya se está recuperando y mientras viva va a luchar por sus ideales y principios.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá que Iguala, Chilpancingo y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Desconfía López Obrador del mentiroso de Peña ante los supuestos beneficios de la reforma energética
  2. Estima López Obrador que en elecciones de 2015 se enfrentará la dignidad contra el dinero
  3. Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador