Fox le hace la barba a Peña y PRI apoya al hijo de Sahagún para que sea candidato a la alcaldía de Celaya, señala AMLO

En San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México.

A las 17:15 estuvo en la Plaza San Juan de Dios en  Léon, Guanajuato.

Comunicado b15-053

Descargar: b15-053

                 San Luis de la Paz, Guanajuato, 20 de marzo de 2015

  • Es una majadería que Fox diga que ya se tiene que olvidar al caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En entrevista y en la conferencia colectiva en San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Vicente Fox Quesada anda haciéndole la barba al priista Enrique Peña Nieto y por eso la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza está apoyando al hijo Marta Sahagún de Fox, Fernando Bribiesca Sahagún, para que sea candidato a la presidencia municipal de Celaya.

Desde Celaya, aseguró Fernando Bribiesca, en su momento, será el candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, “todo en pago al servilismo de Fox” y recordó que Vicente Fox convocó a votar por Peña y no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en las elecciones presidenciales de 2012.

Mencionó que la gente tiene que darse cuenta que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que ya se debe de olvidar del asunto de los 43 jóvenes desaparecidos, López Obrador contestó que es una majadería, una falta de respeto a los padres de los estudiantes, Fox es un mercenario, nunca ha tenido convicciones  favor del pueblo de México.

Fox es un farsante, indicó, engaño a muchos, pero no es un hombre con buenos sentimientos, un hombre con malas entrañas y muy corrupto.

Así como ayer, López Obrador planteó que es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, se reforme la Constitución para que se convoquen a nuevas elecciones, el pueblo sea quien elija y no vaya a quedar el otro mafioso Manlio Fabio Beltrones como presidente sustituto.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que Enrique Peña fue el culpable de la salida Carmen Aristegui de MVS, los medios de comunicación están metidos a fuertes presiones, los magnates de los medios de información son quienes venden la libertad.

“Pero hay otros que son independientes, que no venden la libertad, que no se alquilan, pero siempre están sometidos a fuertes presiones, a nivel nacional en el sexenio de los panistas con Felipe Calderón se censuró a Gutiérrez Vivo y ahora con Peña a Carmen Aristegui”.

Expuso que a Enrique Peña no le gustó el reportaje de la casa blanca ubicada en Las Lomas de Chapultepec y se vengó Peña, seguramente hasta se lo pidió su esposa, Angélica Rivera y le habrá dicho que le tenía que dar de regalo la desaparición del programa de Carmen Aristegui y Peña le concedió esa solicitud.

En otro orden de ideas, López Obrador pronosticó que habrá un pueblo movilizado el que impedirá que haya fraude en las elecciones. Asimismo explicó que los candidatos de MORENA se comprometieron a no utilizar el cargo para sacar provecho personal y ayudar a la gente.

En MORENA, dijo, no se le obliga a nadie, porque en MORENA no es nada por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, pero el que este en MORENA tiene convicciones e ideales, ya cuando hay alguien que se niega a eso, ya a la semana siguiente se va al PRI o al PAN, se tiraron al monte, pero eso ya se tiene descontado.

“En esta lucha, en este movimiento hay muchos traidores, miren lo que pasa ahora, hay 10 partidos y nueve los tienen ahí en la buchaca, menos a MORENA, en Guanajuato, los corruptos del PAN firmaron un pacto de civilidad con los partidos, menos MORENA, es un orgullo, que MORENA no lo haya hecho, cómo vamos a firmar un pacto”, señaló.

Dio a conocer que recomendó a los dirigentes estatales de MORENA que no se aparezcan al palacio de gobierno, porque no les vayan a robar hasta la cartera, que se cuiden, porque es puro pillo y puro corrupto.

Indicó que tienen tache a los medios de comunicación en Guanajuato, porque no publican nada al día siguiente y es lo mismo que pasa en Coahuila, se conoce que reparten maíz con ganas, maicean bastante, no publican nada, “ni siquiera en la página 29 de la sección c del periódico”. Manipulan muchos los medios, sobre todo la televisión, “Televisa idiotiza”.

Sobre el tema que los procuradores del país investigarán a los candidatos de MORENA, López Obrador comentó que es para que no estén vinculados a la mafia del poder.

Recordó que la semana pasada dijo que se iba a pedir a la Procuraduría General de la República y procuradurías estatales que se investigará a todos los candidatos de MORENA a diputados federales, presidentes municipales a gobernadores, además se les entregará las listas de los candidatos de MORENA para que se investigue sobre todo la vinculación que puedan tener con la mafia del poder encabezada por Peña.

“Lo que más me preocupa es que vayan a estar vinculados con Peña Nieto, con Fox, con Salinas, esa es la mafia más peligrosa del país, son los delincuentes de cuello blanco, y también que se investiguen que no tengan nexos con la delincuencia llamada del crimen organizado o con delincuencia común”, manifestó.

Negó tener conocimiento que haya casos donde candidatos de MORENA estén vinculados con la mafia del poder o con la delincuencia organizada, pero la investigación se hará para que no haya duda, porque MORENA es un referente moral.

“MORENA ve la política como imperativo ético, a nosotros nos pueden acusar de lo que sean que me como las ´s´, que las digo demás, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por nosotros no pueden, o sea, yo no soy Fox”, señaló.

Manifestó que es una vergüenza que Fox tenga un rancho, que haya adquirido 600 hectáreas, después de que fue presidente o en el tiempo que fue presidente y que tenga riego por goteo y un lago artificial e invitó a los reporteros a que vayan a conocer el rancho.

Comentó que los panistas son rateros, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Puso de ejemplo que el ex gobernador de Guanajuato que se fue dejó al actual Miguel Márquez  Márquez, quien es la tapadera del anterior. “Lo que más molesta es que los panistas engañaron a la gente de que iba a haber un cambio, y resultaron iguales de rateros, antidemocráticos y aquí nos robaron 300 mil votos falsos en el 2006 a Calderón”.

Al conceder una entrevista en León, Guanajuato, con Peña Nieto ha crecido más la deuda pública, a un billón 500 mil millones de pesos, que con Luis Echeverría o López Portillo.

La verdad es que Peña, prosiguió, ha resultado una calamidad, no hay crecimiento económico, endeudó al país, los escándalos de corrupción dan pena, porque la fama que tiene México en el extranjero es que los mexicanos son corruptos, cuando la corrupción tiene que ver con el gobierno de Peña.

Indicó que el crecimiento económico en Estados Unidos perjudica a México, porque la economía mexicana tiene déficit, es decir, el gobierno se endeudo por entero, no hay crecimiento en la economía, la actividad productiva está en banca rota, el problema de la corrupción afecta.

Planteó que Peña debería renunciar y hacerse una reforma a la Constitución para el pueblo de México sea quien decida al presidente sustituto, porque si la renuncia de Peña se da ahora, después de dos años, es el Congreso el que elige y el jefe de la mafia en el Congreso es Manlio Fabio Beltrones, “don Corleone”, quien es una pieza clave del jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas.

“Por qué vamos a esperar hasta el 18 con Peña si ya sabemos que es una calamidad”, señaló al decir que se corre un riesgo muy grave de devaluación del peso, de mayor estancamiento económico, de mayor desempleo y de mayor inseguridad, de violencia.

Sobre que Peña dijo que no se va a privatizar Pemex, López Obrador comentó que es una mentira y añadió que Enrique Peña es un traidor a la patria, porque modificó el artículo 27 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo a empresas extranjeras.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos nefastos, conservadores, reaccionarios del PAN han puesto la educación al mercado como si fuese una mercancía para que nada más estudien el que tenga para pagar colegiaturas y prueba ello es el estado de Guanajuato.

Puso de ejemplo que en una universidad modesta en la entidad, los estudiantes tienen que pagar 3 mil 800 pesos mensuales, pero de dónde podrían sacar dinero una familia campesina, de obreros, comerciantes o de maestros, sí tienes dos hijos, ya no pueden, si acaso le dan preferencia a uno y ya no a los dos hijos para que estudien.

Comentó que el gobierno no ha invertido para garantizar la educación pública, rechazan a los jóvenes con el pretexto y la mentira que no pasan el examen de admisión cuando quieren ingresar la universidad pública, cuando no es cierto, es que no hay cupo en las universidades públicas, porque no tiene presupuesto.

“No estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar colegiaturas ésta en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y eso no sucede”, señaló.

Llamó a los guanajuatenses a evitar vender su voto en las elecciones del 7 de junio, porque si dicho sistema que lo aplica el PRI y el PAN se arraiga, se establece ya nos llevó el tren, porque los potentados tienen la fábrica de pobres.

Convocó a los guanajuatenses a unirse con MORENA, porque hay como 10 partidos paleros, al servicio del régimen, a la mafia del poder no le preocupe que gane el PAN, el PRI o el Partido Verde le da igual, lo impulsa, lo que le inquieta es que gane MORENA.

En otra entrevista, López Obrador expresó que en Guanajuato es el estado donde los gobiernos priistas y panistas han engañado a la gente, se ha registrado altos niveles de pobreza en los últimos tiempos.

Sobre el caso de Carmen Aristegui, manifestó que en México no hay democracia, es una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de información, los cuales están al servicio de la mafia del poder.

“Los dueños de los medios de información más influyentes en México son los integrantes de la mafia del poder, es lo mismo Peña que Televisa, mejor dijo, Peña lo encumbró Televisa, los medios de información están al servicio de la mafia del poder señaló al decir que la mayor parte de los medios de Guanajuato están al servicio del régimen, o sea, les dan maíz con gorgojo.

En San Miguel Allende, Guanajuato, pidió tener confianza a los ciudadanos, porque se logrará cambiar al país por la vía pacífica y sin violencia. Por la tarde, estará en León Guanajuato.

Planteó hacer un pacto con todo el pueblo para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad en México, porque el principal problema del país y del Guanajuato es la corrupción.

Y para mañana, López Obrador estará en Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO
  2. Romero Deschamps apoya la reforma energética de Peña, “porque le va bien y siempre sale ganando”: AMLO
  3. Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña