Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Valladolid, Yucatán.

Comunicado b15-045

Descargar: b15-045

             Valladolid , Yucatán ,  08 de marzo de 2015

  • Asegura que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del sureste mexicano.

  • Llama a yucatecos a no vender sus votos en las elecciones de 7 de junio

Si el próximo martes, 10 de marzo, los legisladores de la Cámara de Diputados, consuman la aprobación para privatizar el agua en México, no pasará mucho tiempo para que se cumpla el compromiso de MORENA de abolir las reformas estructurales impuestas por el priista Enrique Peña Nieto, pronosticó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que durante el periodo de campaña para las elecciones del 7 de junio del año en curso estará informando que al triunfo de MORENA se echarán para abajo las reformas laboral, educativa, fiscal, del agua y la petrolera, “porque no vamos a permitir que se sigan privatizando los bienes del pueblo y de la nación”.

Tanto de Valladolid como en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que MORENA dejará a la Constitución como la redactaron los constituyentes en 1917, después de la Revolución Mexicana, y no con las reformas estructurales que impuso el priista Enrique Peña Nieto.

“Ahora ya borraron los artículos más importantes como el tercero, el 27 y el 123. Vamos de nuevo a dejar la Constitución como estaba”, insistió.

Frente a maestros y ciudadanos de Valladolid, indicó que se cancelará la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque daña al magisterio, así como la fiscal, porque afecta al comercio, pequeñas empresas, a los consumidores.

Y desde luego, subrayó, “vamos a cancelar la llamada reformar energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, mucho menos de los extranjeros, porque es del pueblo y de la nación y vamos a recuperarlos”.

Desde Valladolid, municipio de Yucatán, López Obrador, aseguró que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del Sureste Mexicano.

En la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, comentó que ya ésta mejor después sufriera un infarto y mientras siga vivo luchará por sus ideales y sus principios.

Hizo un llamado a los yucatecos para que no vendan su voto en las próximas elecciones, porque eso significa que venderán el futuro de sus hijos y nietos. “El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Explicó que si el sistema del compra del voto se aferra “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y se les facilitará comprar lealtades, conciencias y votos.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque desde Mérida, capital de la entidad, es donde los mañosos definen cuántos votos se requiere y cuánto dinero van a utilizar para dicha tarea como si se comprará una mercancía.

Indicó que los promotores de la soberanía nacional de MORENA tiene como tarea visitar casa por casa del municipio para informar a los ciudadanos, entregar un volante que dirá: ¡Limpiemos de Corrupción a Valladolid!, ¡Limpiemos de Corrupción a Mérida!, ¡Limpiemos de Corrupción a México! ¡MORENA La Esperanza de México”.

En entrevista, López Obrador explicó que Yucatán es un estado donde se trafica mucho con la pobreza de la gente, donde más compran votos los del PRI y los del PAN, porque son iguales.

En Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que es necesario limpiar de corrupción al gobierno y terminar los privilegios de los altos funcionarios para sacar adelante al país.

Sobre los gastos onerosos del gobierno, puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, con sala de junta, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recargar combustibles, asimismo se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y más mil 500 millones de pesos para la operación.

Indicó que la extravagancia de Peña costará al erario 10 mil millones de pesos, es decir, 40 años del presupuesto de Progreso, que es un municipio con tanta historia y solo para que la aeronave sea utilizada una vez al año, porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión.

Sostuvo que privilegios se cancelarán cuando triunfe MORENA y ojala no se deprecie mucho el avión, porque será vendido, igual que la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque ya no se trasladan por carretera, todo es por aire.

Indicó que siguiendo el mal ejemplo de Peña, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo. “Pues desde aquí, de Progreso, le decimos al secretario de la Defensa que se va a vender ese avión, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Pidió al pueblo de Yucatán a tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y al país de México. Por la tarde, estuvo en Mérida, donde encabezó una conferencia colectiva.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO
  2. Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO
  3. Llama AMLO al INE que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “nosotros no somos corruptos”