Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en Conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

Comunicado b15-042

Descargar: b15-042

              Atlacomulco, Estado de México, 05 de marzo de 2015

  • Opina que Peña recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder
  • Manifiesta que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI

Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938 y en caso específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía “El Águila”, que actualmente es Shell, sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él.

“Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, es un negocio ilegal completamente, porque el petróleo no es de Peña, el petróleo es del pueblo de México”, expresó.

El preguntar los reporteros sobre la declaración de Arturo Escobar que la campaña de 2012 de López Obrador fue financiado por el crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el priista Enrique Peña Nieto recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder.

En otro tema, consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son corruptos, unos achichincles y alcahuetes de la mafia del poder.

Informó que en su momento se elegirán los candidatos para las 125 presidencias municipales, diputados locales y federales. Explicó que actualmente hay promotores de la soberanía nacional que representan a MORENA en el Estado de México, aún no se eligen a los aspirantes, porque pueden acusarnos como actos anticipados de campaña.

“Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros, me acusaron a mí, no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando”, indicó al decir que cuando sean los tiempos que establece la ley MORENA tendrá sus candidatos.

Ante que los priistas mexiquenses ya se registraron como aspirantes a cargos de elección popular, López Obrador contestó que ellos no tienen ningún problema, porque los miembros del INE en el Estado de México o a nivel del nacional son empleados de la mafia del poder.

 “Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México son empleados de la mafia del poder, entonces a ellos no los castigan en nada, pero ahora por ejemplo nos bajaron un mensaje de televisión, porque se quejó el Verde que yo estaba diciendo algo que en MORENA el voto si cuenta, cuando ellos han hecho publicidad, han gastado miles de millones de pesos, son unos corruptos”, explicó.

Manifestó que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI, nada más que salieron más rateros y más corruptos que sus antepasados. “Es una maniobra de la mafia del poder: cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”, dijo.

Señaló que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación es como esto de los capos, se dan gusto en “las teleras” dando a conocer que ya cayó “El Chapo”, ya cayó “La Tuta”, y la mafia de Los Pinos ¿cuándo? ¿y qué pasa con Peña Nieto si se ha dedicado a saquear, a robar? Y como dicen los jóvenes: “ya chole”.

Al preguntar los reporteros si MORENA irá en alianza con partidos políticos en las próximas elecciones, López Obrador respondió que MORENA va sola y solo irá con el pueblo del Estado de México, le irá bien, la gente está harta del PRIAN y la única oposición es MORENA, en su mayoría de las fuerzas políticas están maiceados.

Cuestionó fraternamente la alianza que tiene el Partido del Trabajo con el Partido Acción Nacional en Atlacomulco, en otros lados el Partido de la Revolución Democrática tiene alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y con Acción Nacional, eso solo es señala de promiscuidad política.

Reconoció que los habitantes de Atlacomulco son buenos, trabajadores y honestos, y no tienen nada que ver con el “Grupo Atracomulco” que son puros corruptos que solo están suplantando el nombre de este pueblo honesto y trabajador.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta en el Estado de México, López Obrador contestó que es bueno el recibimiento de los ciudadanos y señaló que los mexiquenses están hartos de Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña, así como del actual gobernador de la entidad Eruviel Ávila, porque son puros rateros y maleantes, además son los peores gobernantes que ha habido en México.

En la conferencia colectiva en Atlacomulco y Jilotepec, Estado de México, López Obrador expuso que MORENA tiene presente que lo importante no es ganar la Presidencia de la República, sino sacar a México del atraso y se logrará a partir de erradicar la corrupción, porque es el principal problema del país y de ahí se derivan otras problemáticas.

“Si hay pobreza en México es por la corrupción, como va a ser que haya pobreza en un país que tiene tantas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo, México es un país rico con pueblo pobre por la corrupción, porque todo se queda en una cuantas manos”, sostuvo.

Indicó que la banda de malhechores se dedica a saquear al país, se lleva todo lo que es del pueblo, de la nación, se benefician unos cuantos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Dijo que la inseguridad y la violencia se desató en México, porque no hay crecimiento económico, las autoridades al estar robando no se preocupan en apoyar las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano empresario, en crear empleos, se abandonó a los jóvenes, no tienen posibilidad de trabajo ni estudio.

Repitió el problema de México es la corrupción, porque el país cuenta con muchas riquezas, se tiene un pueblo bueno y trabajador, y puso de ejemplo los mexicanos migrantes, que cada año, envían a sus familiares 24 mil millones de dólares, dichas remesas es la principal fuente de ingresos, y ya desplazó a los ingresos del petróleo.

El problema, dijo, es el mal gobierno y la corrupción y señaló que una prueba es el Estado de México, donde se ve quienes son los más corruptos, pues son los ex gobernadores de la entidad: Chuayffet, Camacho, Pichardo, Montiel, Peña, Del Mazo y el actual mandatario, Eruviel Ávila.

Comentó que los seis ex gobernadores y el gobernador actual del Estado de México juntan mil años de cárcel si hubiera en México un Estado de Derecho y no de chueco, esos son los que han robado más y lanzó una pregunta: ¿o conocen ustedes a ladrones más grandes que esos? No hay.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este 2015, fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, que es de todos los mexicanos.

López Obrador planteó que si ese dinero se manejará con honradez se podría entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de las 27 millones de familias de México, pero eso no sucede, porque se queda arriba.

“No hay una banda en el país que robe tanto, ven ustedes los medios de comunicación, ahora cada vez que detienen a un delincuente, se hace un gran escándalo”, dijo

Recordó que hace tiempo que detuvieron al narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán o que hace una semana detuvieron a La Tuta me preguntaron qué opinaba y dijo que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando el cártel que más daño hace al país que el de Los Pinos que es encabezado por Peña Nieto.

“A estos que detienen son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, este es el problema de México, si evitamos que se roben eso 460 mil millones de pesos cada año, como se dice coloquialmente: otro gallo cantaría”, manifestó.

Explicó que con dichos ahorros habría para el desarrollo, crear empleos, sacar al campo del abandono, crear precios de garantía para los productos del campo, garantizar los derechos del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, la vivienda, así como la seguridad social

Aseguró que si se termina con la corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país y por ello llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque si se establece un gobierno honrado, sale adelante el pueblo de México, además mejora bastante la situación económica y social de los mexicanos.

“No hay ninguna razón para que la gente éste sufriendo, sin trabajo, en la pobreza”, resaltó al comentar que el planteamiento para sacar adelante al país no es teoría, no están en los libros, sino lo dice por la experiencia que obtuvo al aplicarlo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “ahí aprendí que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para mucho”.

Ejemplificó que del gobierno que encabezó salió el apoyo de mil pesos mensuales para los adultos mayores, luego lo copiaron mal, comenzó Felipe Calderón a entregar mil pesos cada dos meses y después Peña subió solo 60 pesos al apoyo bimestral, ahora son 560 pesos mensuales, pero en el DF es más de mil pesos.

“Y aquí en Jilotepec si un adulto mayor tiene una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, ya no es tomado en cuenta, en el Distrito Federal es parejo, es para todos, es un universal”, expuso.

Expresó que en la Ciudad de México, más de 200 mil estudiantes de preparatoria tienen sus becas mensuales, mientras en el Estado de México no hay apoyo a los estudiantes y eso que son mexiquenses: Enrique Peña y Emilio Chuayffet, pero eso se debe por la corrupción.

“En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso no hay desarrollo social”, explicó al denunciar que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila reparte la tarjeta denominada “La Efectiva”, porque vienen las elecciones del 7 de junio y con ello poder engañar a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ixtlahuaca y para mañana visitará: Tequila, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Al triunfo de MORENA, la casa blanca de Peña será museo para que se vea como era la vida de los políticos corruptos: AMLO
  2. Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México
  3. Al triunfo de MORENA se abolirá Ley de Telecomunicaciones: AMLO