Medina Mora quien aspira a la SCJN pertenece a la mafia del poder, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA. participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Zumpango, Teoloyucan  y en el Parque de la Cruz en Cuautitlán, Estado de México.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Teoloyucan, Estado de México, 04 de marzo de 2015

  • “Que ya dejen de robar” es el mensaje que envió López Obrador a los priistas, que celebran el 86 aniversario de la fundación PRI
  • Peña solo es un delincuente de cuello blanco aunque se reúna con la realeza, expresa
  • El hospital de Zumpango construido en la administración de Peña, por la empresa Higa de Hinojosa, es un monumento a la corrupción, indica.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Eduardo Medina Mora, quien aspira a ser ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), “pertenece a la mafia del poder, al PRIAN, a los dueños del PRIAN, a Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, ellos son los que mandan”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que todas las instituciones están al servicio de la mafia del poder y pidió a los reporteros que no se deben extrañar que los potentados sean los que pongan a sus representantes en el Poder Legislativo, en la Suprema Corte, en la Procuraduría General de la República, eso ya no es noticia.

Durante una entrevista en Teoloyucan, Estado de México, señaló que lo que se tiene que hacer es derrocar a esa mafia del poder lo más pronto posible, porque le hace mucho daño al pueblo, lo demás es pura faramalla, mucho circo.

“Cuál es la única diferencia entre la procuradora que entró y el que se fue, la única diferencia es que Jesús Murillo Karam pertenece al grupo de Manlio Fabio Beltrones,  “don Corleone y la procuradora actual pertenece al grupo de Emilio Azcárraga”, dueño de Televisa, explicó.

Al preguntar los reporteros en Cuautitlán, Estado de México, sobre qué mensaje le manda a decir a los priistas, que este día, celebran el 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador contestó: “Que ya dejen de robar”.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá bien en el Estado de México, porque la gente está harta del PRIAN, todavía los engañaron un poco cuando Peña, pero ahora se han arrepentido las personas que votaron por Peña. “Peña y Eruviel son una calamidad, son unos corruptos, unos ratas”.

Comentó que los potentados piensan que los ciudadanos no votarán, creen que con los sufragios que compran les va a alcanzar para llevarse las elecciones, pero la gente saldrá a votar. Denunció que hay una campaña a no votar que también es de la mafia del poder y usan a los que son supuestamente de izquierda, eso un truco.

Informó que en su momento MORENA contará con sus candidatos para los distritos federales y locales, así como para los 125 municipios.

Desde Zumpango, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el priista Enrique Peña Nieto solo es un delincuente de cuello blanco, aunque se reúna con la realeza del Reino Unido.

López Obrador consideró tener convicciones y autoridad moral para sacar adelante al país a diferencia de Peña Nieto, quien encarna la corrupción. “El ejemplo que más ayuda a entender la diferencia entre Peña y él es la construcción del hospital de Zumpango”.

Recordó que al ser jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa, 150 camas, costó 375 millones de pesos, atención médica y medicamentos gratuitos y al mismo tiempo Enrique Peña como gobernador de Edomex edificó el hospital en Zumpango, 125 camas y cobró 8 mil millones de pesos, es decir costó 20 veces más que el construido en la Ciudad de México.

“Cuál es la diferencia, que aquí construyó el hospital el señor Higa que es de (Armando) Hinojosa, socio de Peña, su contratista predilecto y por eso costó 8 mil millones de pesos”, dijo al informar que por el nosocomio, anualmente, Hinojosa Cantú recibirá 300 millones de pesos del presupuesto público hasta cubrir 25 años.

Agregó que en el hospital de Zumpango se cobra la consulta de 400 a 700 pesos, es por eso un elefante en blanco y eso ayuda mucho a atender el problema principal que hay en el país: la corrupción.

“Por qué este señor Hinojosa cobra tanto por ese hospital, porque es el socio de Peña, fue el que le regaló la llamada casa blanca, la casa de las Lomas de 120 millones de pesos, dicen que se la vendió, no, la regaló, fue un soborno, una mochada, una mordida”, comentó.

Detalló que al mismo tiempo que se construía el hospital de Zumpango, el secretario de Finanzas del gobierno mexiquense de Peña, actual secretario de Finanzas, Luis Videgaray, recibió una casa de descanso de 10 millones de pesos en Malinalco, Estado de México.

En entrevista en Zumpango, indicó que el hospital del municipio costó 8 mil millones de pesos, porque fue realizado por la constructora Higa de Armando Hinojosa, la empresa favorita de Enrique Peña, vale 20 veces más de su costo real, el hospital de Zumpango es un monumento a la corrupción.

“Se puede probar que cobraron 20 veces más, yo hice un hospital cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México, en Iztapalapa, 150 camas de especialidades 375 millones de pesos, y por este (de Zumpango) cobraron 8 mil millones, son unos corruptos, que son unos bandidos”, comentó.

Al preguntar los reporteros que si hay posibilidades que en Zumpango gane MORENA, contestó que mucha, porque la gente ya despertó.

Durante la conferencia colectiva en Zumpango, López Obrador rememoró que cuando fue titular del GDF impidió la corrupción y pudo dar apoyos para discapacitados, la pensión universal a los adultos mayores, el gobierno federal copió mal el programa, porque entrega 560 pesos mensuales, pero deja de lado a ancianos respetables que tienen pensiones del IMSS o del ISSTE.

Asimismo, destacó que el gobierno capitalino entrega becas mensuales a 200 mil estudiantes de preparatoria y lanzó una pregunta a Eruviel Ávila, gobernador mexiquense, así como Emilio Chuayffet, Enrique Peña Nieto, ex mandatarios mexiquenses y actuales funcionaros del gobierno federal: “¿por qué no hay becas en el Estado de México?”.

Comentó que la entrega de apoyos a preparatorianos no se entrega a cabo en la entidad mexiquense, por la corrupción.

Pidió a los ciudadanos a aprender la lección: “el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más al Estado de México, nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y aquí ésta el ejemplo en Zumpango, en el estado de México”.

Indicó que en la entidad solo ha habido puros gobernadores mediocres y ladrones, quienes se han dedicado a saquear: Alfredo Del Mazo, César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, ellos suman en total como unos 2 mil años de cárcel.

Señaló que si se limpia al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras de arriba para abajo, habría dinero para sacar adelante al país, crear empleos, rescatar al campo del abandono, garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud, la vivienda y seguridad social.

Comentó que aparte de terminar con la corrupción, es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos de 300 mil pesos mensuales para cada uno de los diputados federales, porque así los maicean, es decir, los controlan, además reciben una bonificación especial cada vez que aprueban una reforma en contra del pueblo de México.

“Los senadores 500 mil pesos mensuales; los ministros de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, cada uno de ellos recibe un millón de pesos de pensión mensualmente”, explicó al decir, que a Vicente Fox se le paga la nómina de los trabajadores de su rancho que tiene lago artificial, riego por goteo, después de que robó en la Presidencia de la República.

“Por eso lo tienen callado, ustedes no escuchan ninguna crítica de Calderón, ni de Fox a Peña, porque están recibiendo pensiones millonarias, los tienen bien maiceados y también aunque ustedes están muy cerca del Distrito Federal, igual y no lo saben, pero se enteraron que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos”, comentó.

Añadió que por la adquisición de la aeronave de lujo de Peña, el Estado Mayor Presidencial informó que se ampliaría el hangar presidencial que costará mil millones de pesos, estará a cargo de la empresa Higa y si se le anexa mil millones de pesos para su operación son 10 mil millones de pesos, “son muy corruptos, ladrones, cínicos, cretinos, etcétera, etcétera”.

Indicó que el gasto de 10 mil millones de pesos que llevó a cabo el gobierno peñista son 60 años del presupuesto de la presidencia municipal de Zumpango, porque cada año cuenta con 165 millones de pesos.

Pidió a los mexiquenses que corrieran la voz que al seguir el mal ejemplo de Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de 10 millones de pesos.

“Qué les digo a ustedes, que vamos a poner orden, que va a terminar la corrupción, y no van a haber privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ojalá y no se deprecie mucho el avión de Peña y del secretario, porque los vamos a vender todos esos aviones, toda la flotilla de aviones y helicópteros”, dijo.

Expresó que no puede ser que haya estos excesos, habiendo tanta pobreza y necesidad en el país.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México, y pintó su raya, ahora está en el partido político MORENA, invitó a participar a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque en Zumpango hay gente buena, el problema es arriba, porque es una mafia.

Citó al escritor ruso, León Tolstoi quien decía: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores” y añadió es una pandilla de rufianes, que ésta allá arriba, y que están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, si no hay trabajo afectan a todos, si hay inseguridad y violencia se afectan a todos.

Puso el ejemplo que antes de que llegará Peña a la Presidencia de la República, la gasolina en México era más barata que en Estados Unidos, ahora allá vale 7 pesos con 50 centavos el litro, acá 14 pesos con 57 centavos, el doble.

Llamó a los habitantes de Zumpango a buscar la unidad, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Planteó la unidad de los mexicanos con MORENA, porque MORENA es confiable, la verdad es que la mayoría de los partidos están bien apergollados, maiceados, paleros.

“Nada más hay dos partidos en México, en los hechos, en la realidad: el PRIAN con sus asociados y MORENA, lo otro es puro cuento, lo demás es puro cuento. Miren la mafia cómo opera, tienen varios partidos, cuando se les desgató el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, regresó el PRI con toda esta telenovela de Peña y ahora andan tramando cómo le van a hacer, porque son muy corruptos, pero no tontos”.

Señaló que los potentados no hay que subestimarlos, son muy inteligentes para la maldad, ahorita están viendo cómo le van a hacer y por eso están probando con el Partido Verde Ecologista.

“Le están metiendo publicidad al Verde, para ver sí así pueden engañar a la gente. Entonces tenemos por eso que orientar mucho a la gente y ayuden a nuestros representantes en Zumpango y en Tecámac”, dijo.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Peña sin reconocer que principales provocadores en México son integrantes de la mafia del poder, expresa López Obrador
  2. Asegura López Obrador que Peña influyó en la decisión de la SCJN para liberar a Cassez
  3. Diputados y senadores actúan por consigna, porque quien realmente legisla es el Ejecutivo, asegura López Obrador