Anuncia López Obrador que se modificará el spot que bajó injustamente el INE por hacer caso al PVEM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Visitó la Plaza Benito Juárez en Chetumal.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Cancún, Quintana Roo, 01 de marzo de 2015

*“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, subraya

* Sugiere a senadores que se quiten la mitad de su sueldo, en vez de 100 pesos mensuales

* Asegura que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México

* Demanda, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificará la parte del spot de MORENA que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió bajar de la radio y de la televisión, aunque es una gran injusticia, porque están bien maiceados los consejeros del INE y los del Partido Verde Ecologista son unos corruptos.

Al conceder entrevistas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que la mafia del poder utilizó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que presentará una denuncia en contra del partido político MORENA y con ello el Instituto Nacional Electoral (INE), tomará la decisión de retirar un mensaje de radio y de televisión de MORENA.

Según, explicó, los argumentos de la denuncia es que en el spot de MORENA que el voto por MORENA sí vale, “pero la verdad lo que no les gusta del spot, aunque no lo dicen, es que advierte ahí, que nosotros dijimos que tiempo es que nos iban a llevar al despeñadero, eso es lo que les molesta, la frase del despeñadero, ese es todo el asunto”.

Acerca que el gobierno federal lleva varias detenciones de líderes de cárteles del narcotráfico, López Obrador comentó que es una simulación, porque no resuelve el problema no se atienden las causas, sigue el desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay malos ejemplos de los políticos que se dedican a robar.

“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña Nieto, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, que unos buenos y los otros malos, es una farsa todo, si no hay autoridad moral, si no se actúa con honestidad desde el gobierno no se puede resolver ningún problema”, subrayó.

López Obrador calificó como una burla y un engaño que cada uno de los senadores de la República se bajaran 100 pesos de su sueldo al mes y sugirió que deberían de quitarse la mitad de su sueldo, les iría bien, porque ganan 500 mil pesos mensualmente.

 “Si ganarán 250 mil pesos mensuales que les pasaría, nada, mínimo la mitad del sueldo”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Codwell, un gran ladrón.

El problema de México es que hay una gran banda de malhechores que se han dedicad a saquear al país y quieren engañar que ahora si habrá castigo a los corruptos con una ley, si el problema del país no son las leyes, las leyes están bien hechas, ninguna ley dice que hay que robar, el problema es la mafia del poder, las leyes no se respetan, se violan.

En otro tema, expresó que es injusto que el gobierno de Quintana Roo mantenga detenidos a dirigentes sociales de Felipe Carillo Puerto, que luchan por el pueblo y las personas de Holbox que defienden sus tierras. “No se sabe que llevan meses presos los pobladores de Holbox, de Carrillo Puerto que fue injustamente presos”.

Asimismo, indicó que en Veracruz se registran asesinatos, desapariciones, en contra de los periodistas; en el caso de Puebla hay más de 40 dirigentes sociales encarcelados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y estado de México lo mismo, en el caso de Guerrero, los 43 estudiantes desaparecidos, hay mucha represión.

“No está la gente de acuerdo, nadie cree el dictamen de la Procuraduría, es una burla, nadie que cree que los hayan quemado en el basurero, no se está diciendo la verdad, Peña sabe lo que sucedió y lo está ocultando, pero se va a saber, porque hay mucha gente en la cárcel, policías de Iguala y Cocula, tiene que hablar de lo que saben”, señaló.

Insistió que se tiene que crear una comisión de la verdad para aclarar las cosas. En el caso de Guerrero, acaban de atropellar a un maestro en una manifestación, perdió la vida, en fin hay mucha represión en México, Peña además de corrupto, es muy represor, es un dictadorzuelo.

Sobre si reconocerá los resultados del INE de las elecciones del 7 de junio, López Obrador comentó que el INE pertenece a la mafia del poder, eso ya se sabe, solo que si fuese por los consejeros MORENA ya estaría derrotado, pero no depende de ellos, sino del voto del pueblo de México.

Al preguntar los reporteros qué ofrece de nuevo MORENA, contestó que MORENA va terminar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, ese es el plan, esa es la gran revolución social que hace falta y con eso se puede sacar adelante al país, MORENA es la única opción, la única esperanza de México.

Alertó que hay una campaña tendenciosa para que la gente no participe, no vaya a votar con el pretexto que todos son iguales, quieren meter a todos los políticos en el mismo costal, “pero no, todos somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros no somos iguales”.

Indicó que quienes llaman a no votar o anular el voto le hacen el juego por entero al régimen, a los integrantes de la mafia del poder, porque ellos quieren que la gente no participe, que no vote, porque así con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Entonces hay que participar, hay transformar a México y solo hay dos formas para transformar al país, la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros hemos escogido la vía pacífica electoral y sí se puede, pero se requiere la participación de la gente”, detalló.

Advirtió que los de la mafia del poder quieren hacer la operación de recambio con los del Partido Verde Ecologista, como lo hicieron el PRI con el PAN, pero son iguales, el Partido Verde es igual que Joaquín Codwell, es una franquicia el Verde que compró también la mafia del poder, ahora están los nietos de los políticos del PRI, todo es puro engaño.

Y si sobre en esta ocasión no se da por muerto, López Obrador respondió que nunca, solamente los adversarios, los de la mafia del poder no quieren que yo participe, quieren que se retirará, aunque no les guste: “la tercera es la vencida”.

Indicó que es necesario que venda la flotilla de aviones, helicópteros que tiene el gobierno, porque los más altos funcionarios de Chetumal cuando van a Cancún, no viajan por carretera, viajan por avión o helicóptero, ni siquiera pasan por los pueblo y por ello se tiene que terminar, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros su opinión con lo que le pasa a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, primero con la línea 12 del Metro y luego su renuncia ante el PRD, López Obrador contestó que la situación de Ebrard es por lo que hace el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al echarle la culpa a Ebrard Casaubón que él fue el que dio la información sobre la casa blanca de Peña.

“Peña y Chong están muy enojados contra Marcelo”, dijo al manifestar que Marcelo Ebrard es una buena persona, que cada quien toma sus decisiones, MORENA ya tenía el proceso muy adelantado para elegir a sus candidatos plurinominales, y explicó que se hicieron asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales y después se eligieron por sorteo.

Al preguntar que si no esperaban que Ebrard se incorporará a las filas de MORENA, López Obrador contestó que “nosotros no hacemos invitaciones particulares, las puertas de MORENA están abiertas a todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero no hacemos invitaciones selectivas”.

Sostuvo que MORENA solo se reserva el derecho de admisión si quisieran ingresar Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Codwell y sugirió a los reporteros a tener cuidado cuanto los tienen que cubrir, no les vayan a robar la cartera, es muy ladrón Codwell.

Durante la conferencia colectiva en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, demandó, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto a quienes los tienen injustamente en la cárcel, a los primeros por defender sus tierras y a los segundos por defender al pueblo.

Ante los habitantes de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que las personas encarceladas solo defendieron sus tierras de unos empresarios corruptos que quieren quedarse con la isla de Holbox, y cuentan con el apoyo de los funcionarios públicos y de políticos.

“Como ellos se oponen, los tienen en la cárcel, los acusaron de cortar el manglar, de daño ecológico, les inventaron esos delitos para tenerlos injustamente en la cárcel y siempre hay que estar pidiendo que los liberen”, dijo al exigir: “¡Libertad y justicia a los presos políticos de Quintana Roo!”.

En otro tema, platicó que MORENA ya eligió a los diputados plurinominales, porque de acuerdo al estatuto se decidió que se hicieran a asambleas en los 300 distritos, en cada asamblea se escogieran 10 personas, es decir, 5 mujeres y 5 hombres, en total quedaron 3 mil, mil 500 mujeres y mil 500 hombres.

Señaló que se ambiciona mucho ir en la lista para ser diputado plurinominales, porque aunque no se gane en un distrito, con los votos que saca el partido, a nivel nacional, les da derecho a tener un número determinado de diputados, el que va en la lista, ya va seguro, en los primeros lugares.

“Cuál era la costumbre, que iba en primeros lugares en las listas los dirigentes de los partidos, sus esposas, sus hijos, los amigos, los que pertenecían a las llamadas corrientes, hasta los que le cargaban el portafolio y así siempre los mismos”,  explicó.

Dijo que a diferencia, en MORENA que los 3 mil personas elegidas en asambleas se sortearán, que fuese la suerte, y quienes salieron para ocupar los primeros lugares: una mujer de Juchitán, Oaxaca, un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un albañil del Estado de México, esos van a ser los diputados.

“Por primer vez, no hay familiares de dirigentes, no hay nepotismo, pero quienes no quieren ese método inmediatamente salieron a decir que se requiere gente preparada, no, lo que se requiere es gente honrada, gente con vergüenza, honesta y que realmente represente al pueblo de México”, comentó.

Adelantó que los diputados electos de MORENA contarán con una preparación previa que consistirá en un Taller de Formación Política, con los mejores maestros que están en MORENA, pero si son personas honestas ya con eso, que no se venda.

Indicó que actualmente hay 500 diputados federales, 480 pertenecen y están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares y lo mismo pasa en el Senado, van a votar una ley y se rehúsan a aceptar los lineamientos, los compran y sino, organizan viajes, seminarios en Paris o de manera abierta, descarada se van al baño, ya no votan, porque ese fue el acuerdo.

Por eso, manifestó, que mil veces mejor que MORENA sea representada por el pueblo, gente honesta.

Expresó que el italiano Mario Puzo escribió el libro “El Padrino”, y donde el jefe de la mafia mandaba a estudiar a sus hijos a las universidades extranjeras para aprender y regresar preparados y es el caso de los políticos de México, muchos se van al extranjero, Carlos Salinas tiene un doctorado en Harvard y “miren ustedes reverendo ladrón para que los queremos así”.

Llamó a los habitantes de Cancún a ayudar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA a orientar a la gente a que no vendan su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reporten migajas y ejemplo claro es que impusieron a Peña al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del PRI en elecciones presidenciales del 2012.

Explicó que los potentados entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, votos a 500 o mil pesos, entrega de materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc o cartón, despensas, ahora entregan televisiones, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, es lo que son”.

Manifestó su respeto y dijo quitarse el sombrero ante los ciudadanos de Cancún, porque son personas conscientes y recordó que cuando fue presidente del PRD, hubo una grabación de una plática telefónica entre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y una lideresa del PRI en el municipio, quien decía: “esta gente me traicionó, les llevé láminas, les llevé despensas, no sé y mira lo que nos hicieron no votaron por nosotros”.

Auguró que el pueblo de Cancún aunque reciba despensas, no votará por el PRI, como hace tiempo, porque van a sufragar por el cambio, por la transformación de Quintana Roo y de México. Por la tarde, estará en Chetumal, Quintana Roo, donde concluirá las conferencias colectivas que inició desde el pasado miércoles.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Afirma López Obrador que el TEPJF protege al PRI y al PVEM
  2. Condena López Obrador a los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que votaron a favor de la Ley de Ingresos de Peña
  3. Critica López Obrador a Peña por hacer turismo político, en vez de atender el tema migratorio