Una injusticia el despido de trabajadores de Pemex: AMLO

En Papantla y Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México.

 

 

Comunicado b15-021

Descargar: b15-034

                                     Papantla, Veracruz, 21 de enero de 2015

  • Califica a Coldwell como “corrupto, sin principios, salinista, igual que el priista Enrique Peña Nieto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, calificó como una injusticia y lamentó el despido de trabajadores transitorios y a los que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para darle preferencia a los extranjeros.

La medida fue dada a conocer por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, al que López Obrador calificó de “corrupto, sin principios, salinista, igual que el priista Enrique Peña Nieto”.

“Estamos regresando a lo que era México antes de la expropiación petrolera, cuando dominaban las empresas petroleras extranjeras; los funcionarios del gobierno de Peña están al servicio de intereses extranjeros”, añadió.

Desde Papantla, Veracruz explicó que quieren que las refinerías se conviertan en chatarra para privatizar y que sean extranjeros los que modernicen. Lo mismo ocurre con las plantas petroquímicas, dijo, que al no modernizarlas dejan de funcionar y tienen oportunidad de rematarlas.

López Obrador se comprometió a que cuando MORENA triunfe se restablecerán las condiciones laborales y se garantizará el trabajo de los mexicanos, sin dar preferencia a extranjeros.

Durante su participación en conferencia colectiva en Papantla, Veracruz, subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un presidente “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos.

“Sólo se puede recordar con cariño a los presidentes Juárez, Cárdenas, Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y a Adolfo Ruiz Cortines, pero nada más”, abundó.

Reiteró que en dos años de gobierno de Enrique Peña se han cometido muchas arbitrariedades, con actitudes totalmente contrarias a nuestra historia, como el cambio en artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución de 1917.

“Podemos abolir esas reformas estructurales, empecemos desde 2015 y si no en el 2018, dejaremos la Constitución como estaba. Echaremos abajo la reforma educativa, laboral, energética y fiscal”, planteó.

López Obrador, sostuvo en entrevista, que en la Ciudad de México, MORENA tiene el primer lugar en intención de voto, como lo dio a conocer recientemente el diario Reforma, y reiteró que en el partido no se lucha por cargos, sino por la transformación de la vida pública nacional.

“La gente está despierta, consciente y saben que ya no se puede seguir por el mismo camino de siempre. Le dará su apoyo a MORENA. Estamos postulando buenos candidatos. MORENA es la única esperanza”.

En conferencia colectiva en Poza Rica, Veracruz sostuvo que MORENA apuesta por la cuarta transformación de México por la vía pacífica-electoral, con la organización del pueblo. Recordó que han habido tres transformaciones en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Indicó que lo que ocurre actualmente en México es culpa de la corrupción y del mal gobierno no del pueblo. “México es un pueblo con vocación por el trabajo y sí se puede sacar adelante al país”.

El presidente del Consejo Nacional, recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

“Por eso debemos seguir orientando a la gente, porque intentarán de nuevo comprar la dignidad de la gente como hicieron en 2012 a lo largo del país. En todo Veracruz se ven trailers llenos de láminas, apilados bloques para las casas antes de las elecciones para quitarnos el voto”.

Más tarde, López Obrador participa en una conferencia colectiva sobre la situación actual del país en Martínez de la Torre, Veracruz.  Para mañana visitará Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatelco, Puebla.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La mafia confunde a la gente de que es necesario la modernización de Pemex cuando no es verdad: AMLO
  2. Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos para “invertir” en Pemex, alerta López Obrador
  3. El pueblo de México pagará más de un billón de pesos por deudas de Pemex y CFE, alerta López Obrador