Moreno Valle es un delincuente de cuello blanco y respeta instituciones al servicio de la mafia, expresa AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Tulancingo, Hidalgo y Zacatlán, Puebla.

Más tarde en Huauchinango, Puebla.

Comunicado b15-033

Descargar: b15-033

                               Zacatlán, Puebla, 20 de febrero de 2015

  • Niega AMLO que contienda como candidato plurinominal en MORENA en 2015, porque  “la tercera es la vencida”

Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, es un delincuente de cuello blanco y respeta a las instituciones, las cuales están al servicio de la mafia del poder, ya que no hay democracia en México y solo prevalece una banda de malhechores.

Moreno Valle, señaló, puede ser que ande bien arregladito, que se peine igual que el priista Enrique Peña, que se engomine, que se ponga moco de gorila para que no se le pare ningún pelito, “pero es un corrupto y el bandido más grande de Puebla, es el principal ladrón de Puebla”.

Al preguntar los reporteros cómo la queja que presentó MORENA ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Moreno Valle, López Obrador indicó que en diez días se preguntará a la CNDH, porque hay mucha gente inocente en la cárcel y es una cuestión de tiempo.

“Ya debería de resolver a Comisión de Derechos Humanos, aunque fuese con libertad condicionada, pero no debería de estar en la cárcel, porque son inocentes, hay quienes están ahí, porque Moreno Valle concesionó la pirámide de Cholula, que es un centro ceremonial, cultural, religioso, a un empresario a hacer un parque y como protestaron los encarceló, es muy injusto eso”, planteó.

Sobre que Moreno Valle se puede colar a la Presidencia de la República, López Obrador opinó que el gobernador de Puebla lo dice aquí para apantallar a los despistados.

Informó que por más tarde visitará Huachinango, Puebla y para mañana estará en Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre, Veracruz.

En entrevista en Zacatlán, López Obrador calificó como una burla que los magistrados del Tribunal Federal Electoral resolvieran, después de dos años, que ni PRI ni Peña compraron votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recordó que el dictador Porfirio Díaz decía este “gallo quiere maíz” cuando un opositor lo cuestionaba, ya lo maiceaban, dejaba de cantar el gallo y entonces actualmente los magistrados del TRIFE están bien maiceados, porque ganan 400 mil pesos mensuales, además les dan viáticos, les pagan a sus trabajadoras domésticas y gastos médicos, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario.

“No hay democracia en México, las instituciones están tomadas, cómo van a ofender la inteligencia de los mexicanos diciendo que el PRI no compró votos, Peña no compró votos. Si hacen una encuesta en Zacatlán y les van a decir lo que entregaban: despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, monederos Monex, todo lo que entregan para obtener los votos”, indicó.

Sostuvo que a pesar de la compra de votos y de la mafia del poder, la gente quiere cambio y MORENA piensa que se logrará la transformación por la vía pacífica sin violencia.

En otro orden de ideas, manifestó que siempre es muy cariñosa la gente de Zacatlán, pero el presidente municipal Marcos Flores Morales fue quien se portó mal y muy grosero, quien seguramente recibió órdenes de Moreno Valle para que obstaculizara y no se hiciera el evento.

En entrevista en Tulancingo, Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a participar como candidato plurinominal por MORENA en las elecciones del 2015, porque para él “la tercera es la vencida” expresó al conceder a los reporteros una entrevista al finalizar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Tulancingo, Hidalgo.

Rechazó que el partido político MORENA vaya a hacer una coalición con partidos políticos para contender en las elecciones presidenciales de 2018, porque la alianza solo será con el pueblo de México, ya que los partidos están apergollados por el régimen, son paleros.

Al preguntar los reporteros cómo vio la conferencia colectiva en Tulancingo, contestó que fue muy buena, porque los hidalguenses está muy despierta y consciente, y dio un dato que el partido político MORENA es el primer lugar en preferencias electorales en el Distrito Federal, según una encuesta publicada, hace un mes por el periódico Reforma.

“Esto es un buen indicio, vamos a salir muy bien en la elección del 15 y hacia adelante, porque MORENA, como lo acabo de decir ahora, es la única esperanza del pueblo”, aseguró al indicar que MORENA ya tiene diputados y senadores, y MORENA le irá muy bien en las elecciones del próximo 7 de junio, porque es opción, la alternativa, el camino.

En otro tema, manifestó que ha sido muy buena la asistencia de los hidalguenses en las conferencias colectivas realizadas en el estado de Hidalgo, porque son eventos donde no hay acarreados como son en los casos del PRI.

Porque si estuviera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam estaría rodeado de guaruras, a los reporteros no se les permitiría acercarse a entrevistar, gente acarreada, las personas comiendo bolis o paletas.

Sin embargo, diferenció que en las conferencias de MORENA, los ciudadanos llegan por su propia voluntad, por su propio pie, no son acarreados.

Convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA en Hidalgo a no caer en provocaciones, porque se tiene que transformar al país de manera pacífica, sin violencia y en este caso los adversarios son quienes están muy nerviosos.

En otro tema, advirtió que MORENA encabezaría un gran movimiento con todos los adultos mayores del país para que el gobierno federal no les quite ni sus jubilaciones ni las pensiones.

Por la tarde, López Obrador expresó que es un timbre de orgullo que se haya llevado a cabo la conferencia colectiva en Zacatlán, a pesar que Rafael Moreno Valle Rosas no quiso, porque giró instrucciones a su achichincle, el presidente municipal Marcos Flores Morales para que impidiera el acto, pero la libertad no se implora, se conquista y por eso está en la plaza pública.

“Imagínense ustedes que ante el amago de un gobernador mediocre y ladrón como Moreno Valle que no pudiéramos hacer este acto en la tierra de Luis Cabrera”, quien luchó en contra de la dictadura Porfirista, expresó en la conferencia colectiva de Zacatlán, Puebla.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que hay mucha represión en Puebla contra dirigentes sociales, mucha gente inocente está en la cárcel y solo por el capricho del dictadorzuelo de Moreno Valle.

Aseguró que MORENA sí va a lograr la transformación del país, se sacará al pueblo de la pobreza y por eso están tan nerviosos los de la mafia del poder, Moreno Valle y otros, porque este movimiento está creciendo como la espuma.

Comentó que no se justifica la pobreza en el país, porque muchas riquezas, el problema es que se dedican a saquear como es el caso que empresas extranjeras se dedican a robarse los recursos de la Sierra Norte de Puebla y de México.

“Vamos a poner orden pronto, vamos a cancelar todas esas reformas llamadas reformas estructurales, va a quedar la Constitución como estaba, como lo hicieron los constituyentes de 1917, porque estos traidores a la patria piensan que los mexicanos no van a defender su historia y sus derechos”, dijo.

En la conferencia colectiva en Tulancingo, López Obrador explicó que hay oportunidades para que haya un cambio verdadero en México, porque los integrantes del gobierno del priista Enrique Peña Nieto han realizado muchas imposiciones y cometido muchos abusos como las llamadas reformas estructurales, además hay un despertar ciudadano alrededor del territorio nacional.

Recordó que ayer participaron muchos ciudadanos en las conferencias colectivas de MORENA en Lagos de Moreno, Jalisco, así como en Silao y León, en Guanajuato, donde por mucho tiempo ha gobernado el Partido Acción Nacional.

Señaló que MORENA ha ayudado a despertar las conciencias de los mexicanos, pero lo que apoyado más, desgraciadamente, ha sido la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias y por ello hay que confiar que se logrará la transformación del país.

“Sería muy triste que en medio de esta crisis, de todas estas fechorías que cometen los de la mafia del poder, la gente no reaccionará, pero afortunadamente hay ahora una actitud distinta y se ve en las encuestas, que por cierto no se difunden, no se informan”, explicó.

Enrique Peña, dio a conocer, trae 4.3 de calificación, está reprobado y eso no se había visto en muchos años, los mexicanos han tenido muy malos presidentes corruptos, pero Peña “está muy ninguneado, muy descalificado” y otra encuesta informa que están arrepentidos la mitad de los que votaron por el priista.

A quienes piensan que ya para qué se arrepienten las personas por haber votado por Peña, López Obrador comentó que es de sabio cambiar de opinión, vale más tarde que nunca, y se demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

López Obrador pidió a los hidalguenses a conservar las esperanzas e insistió hay condiciones inmejorables para que MORENA logre la transformación del país, sin violencia, sin derramamiento de sangre y de manera pacífica.

Indicó que el desafío que tiene MORENA es lograr la cuarta transformación del país de manera pacífica, a diferencia de las pasadas transformaciones que fueron por la vía armada: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

“Ahora nosotros estamos empeñados en transformar por la vía pacífica con la participación conscientes y organizada de los ciudadanos”, mencionó.

Indicó que MORENA tiene como plan que si en las elecciones presidenciales del 2102, se lograrán 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se contará con el apoyo 25 o 30 millones de mexicanos y ya no le servirá ni una maña, ni una mentira, ni ningún fraude a los de la mafia del poder y se logrará el cambio en el país.

“Nosotros estamos seguros que cada vez va a haber más gente en este movimiento y que con eso vamos a lograr la transformación del país”, expuso al decir que se logrará sacar al país el atraso,  porque no es nada más que se derroque al PRIAN, sino sacar adelante al país.

Dio a conocer el plan, sencillo y eficaz, que tiene MORENA para transformar al país es establecer un gobierno honrado, terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y combatir la corrupción, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a Tulancingo, a Hidalgo y a México, así como ha desatado la inseguridad en el territorio nacional.

Ante la denuncia de los ciudadanos que llevan las autoridades llevan 8 años construyendo un hospital en Tulancingo, López Obrador dijo a los ciudadanos que hagan una investigación y se van a sorprender cuánto se han robado quienes aprobaron y están a cargo de la obra.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyó un hospital de especialidades en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, de 150 camas y costó 375 millones de pesos y lo más seguro es que el nosocomio realizado por el gobierno de Tulancingo cueste 10 o 15 veces que el realizado en el DF.

Insistió que es necesario combatir la corrupción desde arriba hacia abajo, el problema está arriba, porque si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales también son corruptos, y eso es lo que se debe evitar, terminar con la corrupción.

Comentó que indispensable bajar los ostentosos sueldos de los diputados, que es de 300 mil pesos mensuales; de los senadores, 500 mil pesos mensuales; los ministros de la Suprema Corte de Justicia el Distrito Federal de 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón tienen un millón de pesos mensuales cada uno.

Ayer, indicó se demostró que tienen maiceados a los magistrados del Tribunal Electoral, porque ayer resolvieron, después de dos años, en un análisis exhaustivo que PRI y Peña no compraron los votos en las elecciones  presidenciales del 2012.

Además, mencionó que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto compró un avión de lujos de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tienen ningún presidente del mundo, pese a tanta necesidad y el aumento de impuestos que se llevó a cabo en México.

Lo más cínico, explicó, es lo que salieron a decir integrantes del Estado Mayor Presidencial que como va a llegar la nueva aeronave es necesario ampliar el hangar presidencial que costará mil millones de pesos más, y está a cargo de la empresa constructora Higa.

Por eso, señaló es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios, así como combatir la corrupción y sobre todo establecer un gobierno honrado.

Por la mañana, López Obrador agradeció la presencia de los habitantes de Tulancingo a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, porque con “el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Para este sábado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Papantla, Poza Rica y Martínez de la Torre, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder; lo confirman los casos Monex y Cassez, afirma López Obrador
  2. Legisladores afines a MORENA exigirán a Moreno Valle castigar a responsables de represión en Puebla, anuncia AMLO
  3. Critica López Obrador la represión ejercida por Moreno Valle en Puebla