“Se nos podía perder hasta la cartera” en reunión de partidos convocada por INE, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Más tarde visitó Linares, Nuevo León.

Comunicado b15-030

Descargar: b15-030

                     Ciudad Mante, Tamaulipas, 14 de febrero de 2015

  • México tiene dos partidos: el PRIAN-asociados y MORENA, sostiene

Andrés Manuel López Obrador expresó que los integrantes de MORENA no acudieron a la reunión que sostuvieron los presidentes de los partidos políticos convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE),  porque: “se nos podía perder hasta la cartera”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, sostuvo en entrevista que en México sólo existen dos partidos y no diez registrados ante el INE: “Existen el PRIAN -asociados, y MORENA.

“Todos los demás partidos son paleros, ¿ustedes creen que el PRI y el PAN son distintos? Aquí en Tamaulipas les han hecho creer que el PRI y el PAN son distintos, pero en realidad son lo mismo el PAN de Fox que el PRI de Peña Nieto”, añadió.

El único partido de oposición es MORENA, recordó, aunque no les guste, todo lo demás es simulación. Respecto al INE, a pregunta expresa, insistió en que es parte de las instituciones “al servicio de la mafia del poder”.

Al finalizar conferencia colectiva en Ciudad Mante, Tamaulipas, López Obrador, expresó que MORENA tendrá representación en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, aún antes de las elecciones. Se trata de un grupo fuerte de legisladores e independiente.

Recordó que recientemente el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que demuestra que en el Distrito Federal, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales.

“La gente está despierta, consciente y saben que ya no se puede seguir por el mismo camino de siempre. Le dará su apoyo a MORENA. Estamos postulando buenos candidatos. MORENA es la única esperanza, ya no hay otra opción. No vamos a traicionar al pueblo”, declaró.

El presidente del Consejo Nacional aseguró que cuando triunfe MORENA van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo, porque lo que sucede actualmente en México —país con gran riqueza—no se tiene que ver con normalidad.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseveró que las personas que llaman a anular el voto, votar en blanco o no votar, le hacen el juego a la mafia del poder, porque a ellos les conviene que la gente no participe, porque con los votos comprados les basta.

“No todos somos iguales, porque nos quieren meter en el mismo costal, nosotros no somos corruptos. Me podrán llamar peje, pero no soy lagarto”, ironizó.

López Obrador dijo que los ciudadanos de Tamaulipas quieren un cambio, pero hace falta información debido al control de los medios de comunicación, añadió que “los que hacen periodismo en este estado son como héroes, porque es una región muy peligrosa. No es lo mismo hacer periodismo en la Ciudad de México que aquí”.

A nivel nacional, sostuvo, los medios de comunicación magnifican todo cuando se trata de nosotros, pero no informan que Peña Nieto recibió una casa de su contratista favorito —Hinojosa Cantú— más de 100 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“Me dejo de llamar Andrés Manuel, si aquí en Tamaulipas solo saben lo de la ‘Casa Blanca’ el 30 por ciento de los habitantes, porque el principal medio que utilizan para informarse es la televisión”, indicó.

Calculó que se informan por Televisa y TV Azteca el 80 por ciento de los mexicanos, 10 por ciento lo hacen por radio, cinco por periódicos y otro cinco lo hace por Internet.

“Han dicho que yo tenía una casa en La Toscana, en una zona exclusiva de Santa Fe, no es cierto, porque yo no soy Peña, yo no soy corrupto, tampoco soy rico y vivo de lo que me apoya la gente”, aseguró en entrevista en Ciudad Victoria.

López Obrador añadió que en Tamaulipas a pesar de la inseguridad y la violencia, la gente trabaja en el campo. El problema principal, dijo, es el mal gobierno y la corrupción lo que ha orillado a muchas personas a buscar la vida del otro lado de la frontera.

“Envían a sus familiares 24 mil millones de dólares al año. La remesas son la principal fuente de ingresos del país, más que el petróleo”, comentó.

Asimismo, sostuvo que es mentira que en México no existe presupuesto. El de este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Explicó que si ese dinero se dividiera en partes iguales alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada familia. “Eso se queda arriba y aparte se roban el 10 por ciento, equivalente a 460 mil millones de pesos al año”.

“La corrupción en el país se debe combatir de arriba para abajo, como se barren las escaleras. Se debe establecer y reforzar el hábito de la honestidad. Evitando que se roben dinero del presupuesto nacional se logra el renacimiento de México”, dijo.

Lamentó que Tamaulipas ha tenido gobernadores —del PRI y del PAN— a los que calificó de mediocre y ladrones. “No merece estos gobiernos, es mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Añadió que el exgobernador del PRI, Eugenio Hernández— también socio de Elba Esther Gordillo— ayudó en el fraude de 2006 al PAN.

“Hay una grabación donde el día de la elección habla con (Pedro) Cerisola, el de comunicaciones de Fox, encargado del fraude aquí en Tamaulipas. Le dice te felicito, salió todo muy bien; también hay una llamada de Elba con Hernández, donde le dice hay que apoyar a Calderón”, explicó.

Sostuvo que también en 2012 muchos personajes le dieron dinero al priista  Peña Nieto para la campaña, por eso nos los tocan aunque haya expedientes abiertos en Estados Unidos. “Allá también se les protege si está de por medio el dinero. Si le van a confiscar a estos corruptos el dinero, les pueden dar libertad”.

Como en el caso de funcionarios corruptos de Coahuila, explicó, les están confiscando en Estados Unidos el dinero por lo que el gobierno mexicano debería pedir que se recuperara, porque es dinero del pueblo, pero el de México no reclama. Hay mucha falsedad.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participará en la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México en Linares, Nuevo León. Mañana regresa a Tamaulipas para estar en Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO al INE que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “nosotros no somos corruptos”
  2. Llama AMLO a confiar en MORENA; es diferente al PRI, PAN y otros partidos
  3. Seguiré luchando hasta que tenga vida, asegura López Obrador