Peña y Calderón deberían estar en la cárcel por cancelar la construcción de la refinería en Tula, expresa AMLO

En Teatro al aire libre de Tula y Jardín Central de Ixmiquilpan, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México.

Más tarde visitó la Plaza Juárez en Pachuca.

Comunicado b15-028

Descargar: b15-028

                  Tula de Allende, Hidalgo, 11 de febrero de 2015

 

  • Murillo Karam, Osorio Chong y Olvera Ruiz, son los más corruptos, los más bandidos de Hidalgo, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto y el panista Felipe Calderón deberían de estar en la cárcel por cancelar la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo, ya que se derrochó mucho dinero del presupuesto por la compra del terrenos y la construcción de la barda perimetral.

Durante una conferencia colectiva de MORENA en Tula, Hidalgo, explicó que se afectó al país al anularse la nueva refinería, porque con ella se podría dejar de comprar una buena cantidad de gasolina que cuesta mucho traerla del extranjero.

“Ya la gasolina en nuestro país vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos allá cuesta 7 pesos 50 centavos el  litro, aquí ya cuesta 14 pesos con 57 centavos, eso es lo que ha hecho en dos años, entre otras fechorías, el mediocre, corrupto de Peña Nieto”, indicó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Sostuvo que los problemas principales de México son el mal gobierno y la corrupción que impera, más no es la falta de recurso o su pueblo. Planteó que es necesario combatir la corrupción tanto en Hidalgo como en el país.

Expresó que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, son los más corruptos, los más bandidos de Hidalgo.

Pidió a los asistentes de la conferencia colectiva que levantará la mano quienes pensarán que Osorio Chong y Murillo Karam son unos corruptos, y la mayoría de los presentes alzaron su mano.

Señaló que si se termina con la corrupción que hay en Hidalgo y en el país, se podrá sacar adelante a México y mencionó que él bien lo sabe, porque cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal supo que sí rinde y alcanza el presupuesto público, si se impide la corrupción.

Puso de ejemplo que con combate en contra de la corrupción se pudo tener dinero para la pensión universal de los adultos mayores, becas para discapacitados y para estudiantes de preparatoria, se hicieron los segundos pisos que son gratis su uso.

Ante los hidalguenses, informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo recorrerá municipios de Hidalgo, Tlaxcala, Nuevo León y Tamaulipas para mantener encendida la llama de la esperanza y lograr el renacimiento de México.

Hay condiciones inmejorables para lograr la transformación del país, porque ya han despertado millones de mexicanos, y eso se debe por el ejemplo que perseverancia que significa MORENA, pero lo decisivo es la necesidad y el hambre del pueblo, así como el empobrecimiento de las clases medias, dijo.

Recordó que en la historia de México se han realizado tres transformaciones por la vía armada: La Independencia, La Reforma y la Revolución, pero, indicó, MORENA quiere llevar cabo la cuarta transformación de México por la vía pacífica, sin violencia.

Expuso que la estrategia que llevará a cabo MORENA es que si en la elección del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018 o antes, se contará con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos, no les servirá a los de la mafia del poder ningún truco, ni una maña, ni un fraude y se logrará el cambio de la vida pública del país.

Resumió en una frase lo que sucederá dentro de tres años: “la tercera es la vencida” y añadió “aunque se molesten mis adversarios”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que aunque la trasparencia es una de las reglas de oro de la democracia, en México es tanto el control que ejerce la mafia del poder de los medios de información que se oculta todo lo que no les conviene. Sin embargo, prosiguió, la prensa extranjera investiga y da a conocer los escándalos de corrupción por las casas de Peña y de otros políticos.

Puso de ejemplo que “se descubrió que 2000 mexicanos tienen cuentas en Suiza y solo se sabe de Hank, Luis Téllez, Camil y Elías Ayub ¿Y el resto? ¿Y la Investigación que debe hacer el gobierno, como se está haciendo en otros países, para indagar posibles delitos de corrupción, lavado de dinero o evasión fiscal?”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador denunció que el negocio de la compra de la gasolina en México lo tiene en sus manos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.

En otro tema, dio a conocer que el precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, tiene la encomienda de reunirse con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa para apoyar en todo hasta que haya justicia.

También, prosiguió, Amílcar buscará encontrarse con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como obtener una relación y un acuerdo con organizaciones sociales de Guerrero.

Este miércoles, López Obrador sostuvo conferencias colectivas en Ixmiquilpan y Pachuca, Hidalgo.

En entrevista en la capital de la entidad, comentó que el evento en la capital de Hidalgo fue un gran evento, porque participó mucha gente de manera voluntaria, no hay acarreados, no se reparten despensas, no es como hacían Osorio Chong, Murillo Karam y Olvera.

Al preguntar su opinión sobre que sale la información de las propiedades incomodas de las familias del priista Fidel Herrera, López Obrador indicó que seguirán saliendo la información de las propiedades de políticos corruptos, porque se dieron a conocer nombres de 2 mil mexicanos en donde hay políticos y otras personas que se han dedicado a saquear al país.

“Ahora dieron a conocer cuatro nombres: Hank, Camil, Elías Ayub de la Comisión Federal de Electricidad y Tellez, cuatro, pero son 2 mil cuentas, todo esto son investigaciones, información que se da a conocer en periódicos del extranjero, porque aquí la prensa está muy sometida, la radio y la televisión”, dijo.

Cuestionó a los camajanes de los medios de comunicación por no informar lo que acontece y además obligan a los reporteros a hacer cosas indebidas e inmorales, que escriban notas diciendo que el gobernador de Hidalgo es honesto, que Osorio Chong es estadista, que Murillo Karam es un fiscal de hierro.

En otro tema, responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder de la tragedia nacional y el más corrupto de México es el priista Enrique Peña Nieto.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador estará en Actopan, Hidalgo, Apizaco y la capital de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO
  2. Expresa López Obrador que Ponce cumplió más de 10 años en la cárcel por venganza de Carlos Salinas
  3. “Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador