Encarga López Obrador a los sinaloenses evitar que Malova haga contratos con empresas corruptas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectiva en la colonias en Centro de Guamuchil y Cualiacán, Sinaloa.

Comunicado b15-024

Descargar: b15-024

                                       Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2015

  • Aclara que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, solo se está en contra que el gobierno y contratistas roben el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador encargó al pueblo de Sinaloa a estar pendientes y luchar para que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no lleve a cabo  contratos con empresas corruptas como la del ex cuñado de Carlos Salinas y del hijo de Olegario Vázquez Raña para construir dos hospitales de especialidades, uno en Culiacán y otro en Mazatlán.

En la conferencia colectiva de Culiacán, Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, sino que están en contra que el gobierno de Malova y los contratistas roben el presupuesto que es del pueblo.

“Ojala y se detenga en definitiva esa operación, que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosísimo, más de 3 mil millones (pesos) por hospital, cuando un hospital de esos cuando mucho cuesta 500 millones (pesos)”, indicó.

En entrevista en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, denunció que el contrato para la construcción de los dos hospitales servirá para que las empresas contratistas saqueen al erario público de la entidad, con la complicidad del mandatario sinaloense Malova.

Opinó que es probable que Mario López reciba un moche por la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán, porque en México “ya se elevó a rango supremo el soborno, el moche”.

Detalló que la constructora del hijo de Vázquez Raña, quien es compadre de Peña participó en el ahora proyecto cancelado para construir un tren de México a Querétaro, así como está metido en todos los contratos habidos y por haber que eso significa puro influyentismo, y le darán una concesión para una cadena de televisión nacional.

Explicó que la edificación de los dos hospitales saldrán caros, porque son financiados por las mismas constructoras a 20, 25 años y se hipotecan las participaciones de los gobiernos estatales o municipales por 20 o 30 años hasta que se terminan de pagar.

En entrevista, López Obrador lamentó mucho el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero y expresó que esperará a que las autoridades amplíen más información sobre lo sucedido, porque solo dieron a conocer el hecho, pero no detalles.

Sobre la integración de una comisión para investigar si hay conflicto de intereses del señor Peña, expresó que es una tomadura de pelo, porque el mismo fiscal Virgilio Andrade, a unas horas de haber sido nombrado, declaró que él no investigaría a Peña Nieto, o sea, todo es una farsa, es un fiscal a modo, pero ya no engañan a nadie. “Peña es muy corrupto, como Malova, ahí se van”.

Desde Culiacán, Sinaloa, indicó que la inseguridad y la violencia en el país es un manifiesto de la descomposición que hay en el país, de cómo la política económica que han venido imponiendo, desde hace 30 años, ha llevado a esos extremos de violencia y atrocidad.

Comentó que los integrantes de la mafia del poder son responsables de la tragedia registrada en el país, porque son quienes han impuesto una política antipopular y entreguista, que dejaron a la gente, sobre todo a los jóvenes sin futuro,  destruyeron el tejido social.

Los potentados, prosiguió, fomentaron la crisis de valores, porque esa manera desalmada de asesinar indican que hay una crisis moral profunda en el país y eso fue provocado por la ambición de los malos gobernantes, porque se han dedicado a saquear al país y no piensan en el bienestar ni en la felicidad del pueblo.

Los responsables de la tragedia en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, toda la mafia del poder, los gobernadores de Sinaloa y de todos estados. “Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, ese que está engaño de que iba a haber un cambio, es más de lo mismo, se ha dedicado a robar, a saquear a Sinaloa”.

Al preguntar si va MORENA va a aplicar la prueba de ácido a sus candidatos y con ello evitar lo que pasó en Guerrero, López Obrador contestó que no tienen problema, es cosa nada más que nuestros candidatos no estén cerca de Malova, ni de Peña Nieto, ya con eso son honestos.

En otro tema, aseguró que le irá bien a MORENA en las próximas elecciones, porque la gente está harta del PRI y del PAN, harta de la corrupción y Peña es un ladrón.

Puso de ejemplo que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México según información de una encuesta publicada por el periódico Reforma. Alertó que los potentados están nerviosos, porque MORENA está creciendo como la espuma, mientras que tienen apergollados a los demás partidos políticos.

Malova, explicó, tiene influencia en el PAN, en el PRD, en todos los partidos, en el PRI, puede ser que el termine poniendo los candidatos de todos partidos, menos en MORENA.

Indicó que MORENA tendrá mucha estructura y organización para combatir la compra de votos por parte de los priistas y panistas, porque son muy cochinos, se valen de la pobreza a la gente. “Entonces hay que orientar mucho a la gente para que no venda su voto y cuidar que no se roben sus votos, porque la gente irá a votar por un verdadero cambio”.

En Sinaloa, dijo, los ciudadanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque los sinaloenses no son masoquistas, no van a votar a favor de sus verdugos. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de la entidad vaya a meter las manos en los comicios, López Obrador contestó que claro, porque Mario López Valdez es un mapache, es alumno del cacique de Sinaloa, Juan Millán.

Señaló que Millán maneja al PRI y al PAN por órdenes del cacique mayor que es Salinas de Gortari. Acerca de que el PRD y el PAN irán en alianza electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que no hay mucha diferencia, porque ya el PRD se echó a perder, no tiene principios ni ideales, luchan solo por los cargos.

A nivel nacional, recordó, el sol azteca se fue del lado de Peña Nieto y en el caso de Sinaloa, se fueron de lado del gobernador, Mario López Valdez, quien salió puque Malova.

En otro tema, comentó que el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos no se deprecie mucho, porque lo venderá, igual que la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios y si consigue que una asociación filantrópica compre la casa blanca de Peña, MORENA la convertirá en un museo de la corrupción para que la gente vaya y vea como era la corrupción en la época del PRIAN.

En la conferencia colectiva de MORENA en Culiacán, Sinaloa, López Obrador denunció que a la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, la preferida de Peña Nieto, le entregaron un contrato para llevar a agua del Río Panuco a Monterrey por 25 mil millones de pesos.

Hinojosa Cantú, explicó, le entregó una residencia de lujo a Peña Nieto, también dio una casa de descanso al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y está encargado de la ampliación del hangar presidencial donde estacionarán el nuevo avión de Peña, la cual tendrán un costo de mil millones de pesos.

Añadió que el avión de lujo de Peña es de 7 mil 500 millones de pesos, más mil 500 millones de pesos para su operación y se suma lo de la ampliación del hangar, en total son 10 mil millones de pesos, es decir, tres años de presupuesto de Culiacán.

Expresó que sí puede sacar al país, si se pone orden en el gobierno, se terminan con privilegios de altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

La corrupción y el derroche no se da en todo el mundo. “En la actualidad México, señaló, tiene el gobierno más más corrupto a nivel mundial”, dijo.

En Culiacán, López Obrador planteó que se lleve a cabo un acuerdo general para establecer un gobierno honrado y limpiar de corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, pidió orientar a la gente a no vender su voto en las próximas elecciones, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y en época electoral entregan despensas, dadivas para obtener los votos, actualmente dan aparatos electrodomésticos, con Peña daban pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “cerdos, cochinos, y eso es lo que son”.

En la conferencia colectiva de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, explicó que la crisis en el país es responsabilidad del mal gobierno y el principal problema de México es la corrupción política, “nada ha dañado más a Sinaloa, a México, de la deshonestidad de los gobernantes”.

Señaló que el territorio nacional tiene suficiente presupuesto público, pese a que las autoridades dicen que no hay, el presupuesto autorizado para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que significa que es un cerro del dinero y es del pueblo de México, más no de los funcionarios.

“Si ese dinero se manejará con honradez, se distribuyera con justicia, otro gallo cantaría”, mencionó al decir que si se dividiera los 4 billones 600 mil millones de pesos entre las 26 millones de familias mexicanas, si se reparten en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba, ese es el robo más descarado, a la vista de todos, legalizado.

Llamó a los sinaloenses a no acostumbrarse al saqueo y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, es decir, 10 años del presupuesto de Sinaloa.

“No hay una banda por más famosa que sea que se robe esa cantidad de dinero, ni en México ni en el mundo, son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes con los políticos corruptos de nuestro país, la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos, el cártel que encabeza Peña Nieto para que quede claro”, dijo.

Recordó al gran revolucionario Salvador Alvarado, quien fue gobernador en Yucatán en 1915, otros revolucionarios le tenían mucho respeto al general Alvarado, porque era un hombre de convicción, de principios, un sinaloense excepcional.

En ese tiempo, el hombre más integro de México y el gobernador de Tabasco, Francisco J. Múgica le escribía a Salvador Alvarado, y le decía: “moralíceme señor general, porque estoy viendo que la Revolución se estaba desviando”, porque en ese entonces ya habían negocios, empezaba la corrupción.

Después, el general Alvarado se adhirió a un movimiento encabezado por Adolfo de la Huerta y por eso fue perseguido y asesinado entre Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas en 1924.

Sostuvo que es necesario recordar al general Alvarado, porque era una persona con ideales y principios. Los integrantes de MORENA, expuso, luchan porque quieren una transformación del país, se inspiran en ideales y principios, no es la ambición al dinero o a los cargos, sino es cambiar al régimen corrupto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Rememoró que en México se han registrado tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1917, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero a diferencias de las anteriores, este cambio se llevará a cabo de manera pacífica, sin violencia, por la vía pacífica-electoral.

Recalcó que MORENA no busca cargos, este partido se construye para transformar al país, para lograr un cambio verdadero, no como el cambio que se dio en el 2000 con Vicente Fox, los panistas hablaron y hablaron de un cambio y no se llevó a cabo.

Explicó que el PRI y el PAN de arriba es una misma mafia, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI; el cacique de Sinaloa, Millán que Malova, quien era del PAN. “La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que lo priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

Invitó a los sinaloenses a lograr juntos la transformación de México, cambio verdadero, no engaños, no gatopardismo, eso que consiste que las cosas cambian para ser igual, en Sinaloa el cambio de Malova fue quitar el tomate en las placas de los carros y hacerlas de color azul, seguir robando, entonces ¡ya chole! con eso como dicen los jóvenes.

Aseguró que se puede lograr el cambio de manera pacífica y un ejemplo es que los habitantes de Guamúchil se dieron la tarea de participar en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la entidad.

Comentó que ahora hay las condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, porque hay un gran despertar ciudadano y eso se debe a la organización e información que lleva a cabo MORENA, pero lo que más contribuye es la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, eso es lo que ahora ya está llevando a muchos a despertar, a tomar conciencia de las cosas y sacar a México del atolladero.

Manifestó su optimismo que a pesar de la tragedia nacional, los mexicanos ya están despertando y un ejemplo es la encuesta del periódico Reforma donde se informa que los ciudadanos reprueban con 4.3 de calificación a Peña Nieto, quien es un actor malo de telenovela.

Rememoró que anteriormente los medios de comunicación sacaban diario encuestas para dar a conocer la popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña Nieto es el presidente con más descredito en la historia reciente de país y vaya que ha habido muy malos presidentes corruptos, pero Peña les gana a todos y

“Ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, informó al decir que esa decisión demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Expresó que se va a poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, habrá progreso con justicia y eso todavía se puede lograr, porque no se justifica esta decadencia, la crisis económica, de bienestar social, el abandono al pueblo, ya que México cuenta con muchas riquezas y recursos naturales.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas de MORENA en El Fuerte, Guasave y Los Mochis Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Malova entregará la construcción de 2 hospitales de Sinaloa a Hipólito Gerard y Vázquez Raña, denuncia López Obrador
  2. Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración
  3. Plantea López Obrador impedir invasión de empresas mineras extranjeras para saquear a Guerrero