Con MORENA el voto sí vale, porque se defenderá a los ciudadanos y no habrá contubernio con el régimen: AMLO

Comunicado b15-020

Descargar: b15-020

                                  Fresnillo, Zacatecas ,  01 de febrero de 2015

 

  • El PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, ni apoyo del pueblo, asegura.
  • Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo,  comenta

 

Durante la conferencia colectiva en Fresnillo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el partido político MORENA el voto sí vale, porque sí es seguro que se va a defender a los ciudadanos, no va a haber contubernio ni componendas con el régimen.

“MORENA es independiente, del pueblo, no tiene nada que ver con el gobierno y por eso es que se creó MORENA para tener un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Dio a conocer que el miércoles inició una gira por los municipios de Chihuahua, Durango, Coahuila y este domingo sostuvo cuatro actos en Zacatecas, donde por la mañana se registró lluvia y 8 grados de temperatura.

Informó que ya recuperó del infartó que le dio y mientras siga vivo, seguirá luchando por sus ideales y principios. En entrevista López Obrador informó que cuando inicien oficialmente las campañas electorales, MORENA y él llamarán a votar por sus candidatos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que a pesar de la corrupción mucha gente dice que el PRI llegó para quedarse, López Obrador contestó que el PRI está en su fase terminal, porque no tiene legitimidad, no tiene el apoyo del pueblo.

Ejemplificó que en las encuestas Enrique Peña aparece 4.3 de calificación, nunca en la historia presente no estaba tan desacreditado y está casi empatado con el gobernador de Zacatecas, porque Miguel Alonso Reyes tiene 4.1 cuando Peña tiene 4.3 de calificación.

Sobre la publicación The Economist que los errores de Peña Nieto le están poniendo la mesa para resurgir en el país como una opción política, López Obrador contestó que MORENA seguirá creciendo en México, porque tiene la razón.

“Es chocante expresarlo, es de mal gusto, pero lo dije: que Peña Nieto era un corrupto, lo dije en el debate que nos iba a llevar al despeñadero, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna por el que se entregó la mitad del territorio”, recordó.

Además, indicó, duele tener la razón, pero en el debate presidencial del 2012, dio a conocer que Peña Nieto había estado de secretario de Administración de Arturo Montiel.

En torno al recorte presupuestal 124 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, López Obrador expresó que es más de lo mismo.

Cuestionó: ¿por qué no se canceló la compra del avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones?  ¿por qué bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos? ¿por qué no cancelaron otros contratos a los socios y amigos de Peña Nieto y Luis Videgaray, como es el caso específico de la empresa española OHL?.

“No hay ningún cambio, no se puede esperar nada bueno del gobierno de Peña Nieto, no es que yo sea opositor, lo estamos viendo, hoy en 8 columnas de un periódico nacional, La Jornada, viene la información, que no se conoce, pero que Peña es el que ha endeudado más a México en los últimos 25 años y eso no lo sabe la gente”, expuso.

Mencionó que Enrique Peña en dos años ha endeudado más a México que los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo, más de un billón 500 mil millones ha crecido la deuda.

“Peña es una calamidad, es algo muy lamentable para el país y el gobernador de Zacatecas es igual, hasta se peinan de la misma manera, se pone moco de gorila y solo sirven para robar”, comentó.

Al preguntar los reporteros si algún día se sabrá la verdad histórica de lo que ocurrió en Iguala, López Obrador comentó sí se sabrá, aunque se trata de un crimen de Estado como fueron los asesinatos del ex presidente estadounidense John F. Kennedy del ex candidato mexicano Luis Donaldo Colosio.

En el caso de Ayotzinapa, indicó: “hay muchos elementos, participó mucha gente, pero llegará el momento que van a confesar todos los que están en la cárcel, porque muchos declararon por tortura para que dijeran lo que quería la Procuraduría y lo que quería (Enrique) Peña Nieto”.

Llegará el momento que van a decir la verdad y se va a saber la verdad sobre los desaparecidos de Iguala, insistió al expresar que es un acto de impunidad e injusticia la decisión de Enrique Peña de dar carpetazo a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa, ya que Peña sabe el paradero de los jóvenes y lo que ocurrió.

Peña, indicó, “no ha dicho la verdad y está guardando un silencio cómplice, él sabe lo que sucedió, están ocultando la verdad, no es creíble la versión del procurador (Jesús) Murillo Karam, tienen razón los padres de los muchachos para no aceptar los resultados”.

Sobre los hermanos Monreal que David está PT, pero tiene su corazón con MORENA, Saúl en Movimiento Ciudadano y Ricardo va como candidato de MORENA a la delegación Cuauhtémoc, López Obrador contestó que ellos tienen libertad de criterio, no todos piensan de la misma manera y no se fuerza a nadie.

Señaló que Ricardo Monreal es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y es una persona que estima mucho.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de honestos, limpios, de buena voluntad, que quieren ayudar para transformar al país, para acabar con la corrupción que está destruyendo a Zacatecas y a México, pero cada quien es libre”, dijo.

Manifestó que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas de Gortari, Fox, el copetón irresponsable y corrupto, Peña Nieto, al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que es un corruptazo, se compró ranchos, caballos finos y no tiene cabida en MORENA.

“La gente sabe que el principal problema de Zacatecas es el gobernado corrupto que tiene, y el principal problema de México es el corrupto de Peña Nieto”, explicó.

Al término de la entrevista, la estudiante de quinto trimestre de medicina, Martha Estefania Berumen, informó a López Obrador que el gobierno de Zacatecas quiere cerrar su escuela, porque solo son 400 alumnos y no les dan su acreditación.

A lo cual el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su apoyo al grupo de estudiantes, porque no es posible que quieran cerrar la institución, cuando lo que más se requiere en Zacatecas y en el país es que haya más escuelas para los jóvenes estudien.

López Obrador realizó una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Jerez y por la tarde estará en el municipio de Guadalupe y la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Considera López Obrador acertada la decisión de Cárdenas de salirse del PRD, porque hay que deslindarse del régimen
  2. Peña “montó un show” y habrá bombardeo de mentiras que difundirán los medios del régimen, expresa López Obrador
  3. PRD traiciona a los mexicanos y es alcahuete del régimen, “por eso ya no estoy en ese partido”, expone AMLO