Al triunfo de MORENA, la casa blanca de Peña será museo para que se vea como era la vida de los políticos corruptos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

Comunicado b15-018

Descargar: b15-018

                Torreón, Coahuila, 30 de enero de 2015

  • Cuestiona López Obrador a intelectuales y líderes religiosos que llaman a no votar: “¿a qué le tiran?”
  • Asegura que MORENA convocará a los mexicanos a participar en las elecciones del 7 de junio
  • “Los bandidos Moreira” compran a líderes sociales y políticos en Coahuila, denuncia

En Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando triunfe MORENA pedirá a una organización no gubernamental, de filantropía que compre la casa blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto y la convierta en un museo para que vaya a la gente a ver cómo era la vida de los políticos corruptos del PRIAN.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en el interior de la casa blanca de Peña Nieto tiene sótanos y luces que cambian de intensidad de acuerdo al estado de ánimo de los dueños.

También alertó que el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras en el país, como es el caso del tren de México-Querétaro.

Planteó que en vez de quitar inversión pública, se debería de reducir el gasto del gobierno, sobre todo los privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque por ejemplo los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales y cada vez que aprueban una norma en contra del pueblo reciben un bono especial, los ex presidentes un millón de pesos mensuales por cada uno.

Asimismo, dijo, quitar gastos innecesarios como la compra del avión de Enrique Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que además ampliarán el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le vendió supuestamente la casa blanca 120 millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “La corrupción es el principal problema de México y solo con un gobierno honrado saldremos de la decadencia. Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blanca de Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN”.

Describió que la casa de Peña por dentro es mucho más impresionante que verla por fuera. Según maestros albañiles y canteros que allí trabajaron, en su interior cuenta con túneles e instalaciones de mármol y otras extravagancias inimaginables. Ellos calculan que el costo de esa mansión es de más de 200 millones.

En otro tema, López Obrador cuestionó a los intelectuales y líderes religiosos que llaman a los mexicanos a no votar en las próximas elecciones: ¿a qué le tiran, a hacerle el juego al régimen?, porque si los ciudadanos se abstienen de votar no se podrá llevar a cabo una transformación pacífica en el país.

Ante los asistentes de la conferencia colectiva, explicó que MORENA llamará al pueblo a votar, porque solo luchando se puede sacar al país de la decadencia, hay que participar, “no somos iguales, nosotros tenemos autoridad moral y política, se busca un verdadero cambio, y para ello MORENA tomó la vía pacífica-electoral para transformar a México”.

Destacó que MORENA es un movimiento con mucha fuerza, porque cuenta con muchos voluntarios, en comparación con otros movimientos en el mundo, y tiene con que para lograr la transformación del país.

Dio a conocer que el plan de MORENA es si ya en la elección de 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, se sigue haciendo labor, para el 2018 o antes, se contarán con el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos y cuando se tenga ese respaldo, ya no le servirá a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y se logrará el cambio del país.

“O para decirlo en una frase y de manera clara: la tercera es la vencida”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

López Obrador alertó que los mañosos en las próximas elecciones van a querer comprar los votos a cambio migajas, dadivas, despensas en las zonas más pobres del país, como lo hicieron para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

“Saben quiénes son los más perversos en compra del voto son estos Moreira, los hacen los el PAN y los hacen los del PRI, porque hasta en eso son lo mismo”, señaló al decir a los ciudadanos: que ¡ya chole! con eso de pensar que el PRI y el PAN son distintos, son la misma mafia, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Explicó que la mafia del poder es la dueña tanto del PRI como del PAN, y puso de ejemplo que cuando vio que el PAN no tenía levadura, no levantaba, engañaron con que venía el nuevo PRI, el PRI ayudó al PAN para imponer a Calderón y el PAN ayudó al PRI para imponer a Peña, hasta Vicente Fox llamó a votar por el candidato priista en el 2012.

Insistió que el PRI y el PAN son lo mismo y convocó a orientar a la gente a no vender su voto, también negó que las personas estén obligadas a votar por el PRI y por el PAN si llegan a entregar una copia de su credencial de elector a cambio de migajas, porque eso es solo psicológico, eso es para hacerle cree que ya los tienen y ya votaron por adelantado.

“Hay que entregar las copias que quieran, lo que vale es la credencial, a la hora que esta uno ahí votando y no que te van a ver, nada de eso, no nos dejemos engañar. Eso que dan, entiéndanlo bien, es para hoy y hambre para mañana, el que vende el voto está realmente comprometiendo la dignidad, vendiendo su dignidad, el futuro de sus hijos y sus nietos”, dijo.

Manifestó su dolor, porque en Coahuila los mañosos se valieron de la pobreza de la gente en la elección pasada y hay que se buscar un remedio, porque ya no habrá gente consciente que vote por el PRI o por el PAN, porque el pueblo no es masoquista, no van a ir a votar por sus verdugos, todo va a ser por dinero, a billetazos.

López Obrador denunció que “los bandidos Moreira” en Coahuila se han dedicado a comprar a muchos dirigentes sociales y políticos, los apergollan y luego dichos líderes ya nada más son paleros, simuladores, y por lo tanto no avanza el movimiento de transformación en la entidad.

Sin embargo, resaltó que hay muchos coahuilenses que no se vende y por ello pidió un aplauso para las personas conscientes de la necesidad de un cambio.

 “Se tiene que lograr el cambio sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, no es fácil, pero sí se puede, es cosa de no claudicar, de no rendirnos, de tener muchas convicciones, de no vendernos, de estar dispuestos a dejar pobreza a los hijos, pero no deshonra, si se actúa con firmeza, se puede lograr el cambio”, puntualizó.

Es necesario tener presente, expuso, que hay dos formas de cambiar al país: una es la vía armada como se hicieron la Independencia, La Reforma y la Revolución, y hay otra vía de transformar que es la vía pacífica electoral, es decir, a través de las elecciones, con el voto.

MORENA, indicó, escogió la vía pacífica, la vía de las elecciones, para lograr el cambio de la vida pública de México, porque la vía armada no es una solución, no es una alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza, lo perpetua, y le da motivos a los de la mafia del poder para usar la fuerza bruta aunque no tengan la razón.

Al iniciar el tercer día de gira de trabajo, López Obrador indicó que Pedro de las Colonias es un lugar histórico, porque fue cuna de la Revolución Mexicana. Informó que de nuevo recorre todo el país para que mantener encendida la llama de la esperanza, seguir luchando para lograr una transformación en la vida pública del país.

“Vamos a lograr ese cambio con este movimiento, nos va a llevar tiempo, ya ha consumido tiempo, esfuerzo y fatigas, pero se avanza. Nos han robado dos veces la Presidencia de la República y los de la mafia del poder, no quieren que haya ningún cambio, porque a ellos aunque le vaya mal al pueblo siempre les va bien”, señaló.

Comentó que los potentados pensaron que después de los fraudes de 2006 y 2012, se iba a jubilar, a retirar y que creen que lo pueden comprar, coptar, pero se han equivocado, porque sigue adelante, “hemos caído, pero nos hemos levantado, y seguimos caminando, hasta lograr que haya un verdadero cambio, una transformación en la vida pública del país”.

Invitó a los coahuilenses a mantener la fe, porque se logrará la transformación de México, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Aseguró que se podrá transformar el país, porque hay un despertar ciudadano como nunca, no solo por la organización o por el ejemplo de honestidad de MORENA, sino es por la necesidad, el hambre, el empobrecimiento del pueblo y eso es lo que ya está despertando a mucha gente, porque no se pude seguir durmiendo con esta pesadilla.

Por eso ahora, prosiguió, los que antes no lo escuchaban ya ponen atención de lo que dice, porque desde hace tiempo advirtió que si regresaba el PRI a la Presidencia iba a ser el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del país al extranjero.

 “Duele tener la razón, pero es lo que está pasando, dije que con Peña íbamos al despeñadero”, recordó al decir que la gente está despertando y prueba de ello es que en las encuestas se le pregunta a los ciudadanos qué opinan de Peña, la mayoría está en contra.

Ejemplificó que se le pregunta a la gente de 0 a 10 qué calificación le pondría a Enrique Peña, en promedio los mexicanos lo califican 4.3, lo que significa que está reprobado y ese resultado no se había visto, y en otra encuesta señala que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de 2012.

Recomendó a Ramiro Morales quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en San Pedro de las Colonias, visitará casa por casa para informar a los coahuilenses sobre la realidad del país.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA participará en las elecciones y se defenderá el voto de manera pacífica. Comentó que si la gente se informa y sabe que MORENA es el cambio, si se convence que MORENA es la opción y la alternativa, “sí nos irá bien, la cosa es informar”.

Sobre el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, López Obrador manifestó no creer en la versión dada a conocer por la Procuraduría General de la República y tienen razón los padres de los estudiantes en no aceptar esa versión.

“Peña está mintiendo, está simulando, desde un principio están ocultando la verdad,  Peña sabe lo que sucedió y está guardando un silencio cómplice y la verdad es que fue un crimen de Estado”, comentó.

López Obrador manifestó sentirse contento por estar en San Pedro de las Colonias, donde el presidente de México, Francisco I. Madero escribió el libro “La Sucesión Presidencial” en 1908, antes de convocar al pueblo a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista.

“Aquí también se llevó a cabo un amplio reparto agrario en la época del general Lázaro Cárdenas, pero de Salinas a la fecha se abandonó a la Laguna y al pueblo, ahora hay mucha pobreza, venía gente de otras partes del país a trabajar a la Laguna en sus mejores épocas y ahora es lo contrario, la gente de aquí está emigrando a buscar trabajo en otros lados”, indicó.

Planteó que se tiene que lograr el renacimiento de la Laguna, de Coahuila, de México, pero eso solamente con un cambio, porque si sigue el régimen corrupto no hay ninguna esperanza y además seguirá desatada la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, a los jóvenes.

“No se atienden las causas de la inseguridad, porque si no hay crecimiento económico, si no hay empleo, si no hay bienestar, no se atiende a los jóvenes no puede haber tranquilidad ni paz social, porque este Moreira y los gobiernos del PAN se han dedicado a repartir despensas, a entregar migajas y no atienden el fondo del problema que es falta de empleos”, expuso.

Sobre el comentario del gobernador Rubén Moreira Valdez que en Coahuila está todo bien, López Obrador contestó que solo para el gobernador, porque a Los Moreira le ha ido bien, se han enriquecido, son muy corruptos, para ellos está bien Coahuila y el país, para la mayoría de la gente está muy mal la situación económica en el estado.

El mal ejemplo se da arriba, explicó, porque el corrupto mayor es Peña, el jefe de la banda de los ladrones más temibles de México es Enrique Peña Nieto y de Coahuila es Moreira.

Aseguró que es estado mafioso el que se tiene, el gobierno está en poder de una mafia y es igual que cuando Carlos Salinas es una mafia la que gobierna a México.

En La Laguna como en todo el país se ve en el abandono, mucha pobreza, impera la corrupción, domina la impunidad, señaló. Al preguntar su opinión sobre la propuesta de que La Laguna se convierta en un Estado, López Obrador contestó que ésta bien para que tenga más atención la zona, tanto de Durango como de Coahuila, porque además del abandono del gobierno federal, también a nivel estatal.

“Pero primero se tiene que limpiar de corrupción y hay que hacer valer la democracia en La Laguna, en Coahuila”, indicó.

En una segunda entrevista, expresó sentirse alarmado por el alto nivel de pobreza que padece los habitantes de La Laguna, porque no tienen trabajo, no tiene ni para lo más indispensable, observó hombres llorando por la situación que viven.

Calificó como cínico y corrupto a los gobernantes de Coahuila, especialmente Rubén Moreira Valdez, pero los panistas no cantan mal las rancheras, porque tuvieron 12 años para cambiar la situación de la Laguna y la hundieron más.

En la conferencia de prensa por la tarde en el centro de Torreón, López Obrador manifestó que le ha ido muy bien en su recorrido por municipios de Coahuila. Sostuvo que tanto en la entidad como en el país la situación está muy mal, porque hay mucha corrupción.

“Es muy ladrón Peña Nieto como Moreira en Coahuila para decirlo claro y por eso el país está en bancarrota cada vez ésta peor, pero el principal problema de México y de Coahuila es la corrupción. Aquí en la Laguna empujaron a la gente, sobre todo a los jóvenes a tomar las conductas antisociales, porque se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y ahora todos estamos pagando las consecuencias.

Las cárceles, prosiguió, están llenas de jóvenes y esto es por el mal gobierno, por la corrupción, por la falta del trabajo, la violencia no surgió de la nada, no es que haya violencia porque los mexicanos sean malos por naturaleza, sino porque no ha habido desarrollo y porque se tienen gobernantes como Moreira corruptos del PRI y del PAN.

Para mañana, López Obrador estará en las conferencias colectivas en Guadalupe Victoria y la capital de Durango.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La reforma energética solo beneficia a políticos corruptos como Peña y Salinas, asegura López Obrador
  2. Políticos corruptos como Peña Nieto, creen que es normal tener privilegios: AMLO
  3. Expresa López Obrador que la corrupción tiene que ver con malos políticos, no es cultural como dijo Peña