Los ingleses preocupados por el crecimiento de MORENA en México, opina López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectivas en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; Ajalpan y Tehuacán, Puebla.

Comunicado b15-013

Descargar: b15-013

                            Ajalpan, Puebla, 23 de enero de 2015

  • “Vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no lo quieran la mafia del poder, así como los grupos de intereses creados de México y del extranjero”, asegura
  • Convoca a los oaxaqueños a mantener presente a quienes demandan justicia por los jóvenes de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador opinó que los ingleses están preocupados por el crecimiento del partido político MORENA en México y ello se observa en la nota publicada por el periódico británico The Economist, donde señala que el cinismo engendrando por Enrique Peña Nieto le beneficiaría a López Obrador.

Desde Ajalpan, Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es inexplicable que estén inquietos los anglosajones de su liderazgo “mesiánico” como lo califica el diario extranjero, sí ellos tienen a la empresa petrolera Shell que serán beneficiada por la reforma energética y muchos de ellos son socios de dichos medios.

“Nosotros pensamos que en el 2018, sino es que antes vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no lo quieran la mafia del poder y esos grupos de intereses creados del país y del extranjero”, aseguró.

López Obrador expresó que MORENA es la única esperanza para el pueblo de México ante la gran crisis económica, bienestar social, pérdida de valores culturales, morales y espirituales, de inseguridad y violencia.

También, añadió, hay una crisis política por la promiscuidad de partidos que se unen los que supuestamente son de izquierda con los de la derecha y todo es para buscar los cargos, la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero. ¿Y dónde están los principios, los ideales, la doctrina, la mística y los buenos sentimientos, el amor al prójimo  y el humanismo”.

Rememoró que hace dos meses el Papa Francisco condenó al régimen político, porque se ha puesto por delante y en el centro el dinero, no la justicia, menos el humanismo y eso lo pueden suscribir a la larga otros dirigentes religiosos y libres pensadores, ya que hay una decadencia y por ello se tiene que luchar para sacar adelante al país.

“Tenemos que luchar para sacar adelante al país, nada más que se necesita de mucho trabajo, de muchas fatigas, de no vendernos, de entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, entender que el poder solo vale y solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, señaló.

Además, indicó que se tiene que entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, traer relojes de un millón de pesos o tener carros de 2 millones de pesos o yates de 2 mil 500 millones de pesos, aviones de 7 mil 500 millones de pesos.

“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, expuso.

En Teotitlán de Flores Magón, municipio que pertenece a la Sierra Mazateca, Andrés Manuel López Obrador convocó a los oaxaqueños a mantener presente a los ciudadanos que encabezan las luchas sociales, a quienes demandan justicia por los jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

“Como lo dicen millones de mexicanos: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, sostuvo al expresar que MORENA seguirá demandando que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, porque no es creíble nada de lo que dice el gobierno, “¿Ustedes creen que Peña Nieto no sabe lo que realmente pasó? Claro que sabe”.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que para asegurar el triunfo del partido político MORENA en Oaxaca hizo un acuerdo con la organización social Unidad Popular, encabezado por Uriel Díaz Caballero.

Señaló que la entidad oaxaqueña es el único estado de la República Mexicana, donde MORENA tiene un acuerdo, pero adelantó que se buscará la unidad con otros organismos independientes para sumar fuerzas.

Ante el dirigente del movimiento Unidad Popular, Uriel Díaz Caballero, comentó que la transformación del país se puede hacer por dos vías: por la vía armada como se ejerció en La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910, así como en Cuba con Fidel Castro y el Che Guevara, quienes pensaban se podría derrocar a los estados autoritarios y opresores.

Pero existe otro camino, añadió, la vía pacífica-electoral como lo realizó Salvador Allende en Chile, quien fue cuatro veces candidato a la Presidencia, su movimiento se llamó “Unidad Popular” y al final triunfó, aunque murió por el dictador Augusto Pinochet.

“Nosotros pensamos que podemos cambiar al país, que podemos transformar a México por la vía pacífica, por la vía electoral, hemos escogido este camino, no somos ingenuos, sabemos que las cartas están marcadas, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero también sabemos que cada día va a haber más gente despierta” y se logrará la transformación del país, manifestó.

En otro tema, aseguró que por falta de apoyo del gobierno federal son limitadas las administraciones estatal, encabezado por Gabino Cué, y municipales de Oaxaca para para crear empleos, sacar al campo del abandono, evitar el aumento en los impuestos y en los precios de las gasolinas.

“Tenemos que tener presente que hace falta, es necesario cambiar arriba, la cabeza y con el cambio se dará atención especial, es mi compromiso, al pueblo de Oaxaca, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres de Oaxaca y de México, eso es lo que vamos aplicar”.

Comentó que no es en vano la lucha por la transformación, porque se logrará cambiar al país y va a ser en beneficio de la gente humilde y pobre. ¡Por el bien de todos primero los pobres!

En Tehuacán, Puebla y al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que estuvo bien la renuncia de Alejandro Encinas al PRD como también del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y de otros que ya no forman parte del sol azteca, porque en ese partido ya no se lucha por ideales y principios, se echó a perder, se corrompió.

Al preguntar los reporteros sobre el tema de los topes de campaña para la iniciativa privada, López Obrador consideró que eso no es tan preocupante, sino que se utiliza mucho dinero del gobierno para apoyar a candidatos y a partidos, Peña Nieto es el ejemplo se gastaron miles de millones de pesos para comprar votos, lealtades y conciencias.

“Es mucho dinero del presupuesto de los estados, mucho dinero”, dijo al comentar que solo con la orientación y la concientizar a la gente se puede evitar la comprar del voto en las próximas elecciones. Propuso hacer una campaña de difusión para que la gente no venda su sufragio.

Acerca de la ola de violencia que azota a Tehuacán, López Obrador opinó que MORENA busca serenar al país, se tiene que atender las causas que llevaron a la descomposición, que haya trabajo, atender a los jóvenes, desarrollo y bienestar, pero no con la estrategia que aplica Peña Nieto, que aplicó Felipe Calderón de apagar el fuego con el fuego, enfrentar la violencia con la violencia.

“Se requiere que se mejoren las condiciones de vida y de trabajo, ahí es donde está totalmente Peña y se equivocó Calderón, porque no están resolviendo el problema de la falta de trabajo, de la falta de empleo, principal problema que se tiene que atender”, mencionó.

Sostuvo que Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son iguales y los dos se tardan entre 30 y 45 minutos peinándose, se engominan, se ponen moco de gorila, los dos son personajes mediáticos, muñecos, están hechos para la imagen, no conocen la historia, lo peor es que no les interesa el pueblo y su único dios es el dinero.

En Teotitlán, informó que está recorriendo, de nueva cuenta, todo el país para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe.  Detalló que visitado como 10 veces el lugar histórico donde nacieron los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón, luchadores sociales, ejemplares, que enfrentaron a la dictadura Porfirista.

Comentó que el miércoles y jueves estuvo en municipios de Puebla, hoy y este fin de semana visitará municipios de Oaxaca como Huajuapan, Tlaxiaco, Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, Santo Domingo de Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, recordó que la semana pasada visitó en San Luis Río Colorado, Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana, donde saludó a muchos oaxaqueños que viven en el norte del país. Aseguró que el partido político MORENA tiene como propósito principal sacar al pueblo de México de la pobreza, no los cargos, porque esos son los medios, pero el fin es que entre todos se pueda transformar el país.

“Se puede decir en una sola frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!, para eso es este movimiento”, explicó al decir que se puede lograr, porque el pueblo de México no se merece el sufrimiento que padece.

Hay en la nación, prosiguió, muchas riquezas, hay oro, plata, cobre, petróleo, gas, buenas tierras para la producción agropecuaria,  agua, litorales, bosques, selvas y lo mejor de México su pueblo con buenos sentimientos y trabajador.

“El pueblo de México, contrario a lo que se dice, es de los pueblos más trabajadores del mundo y en eso son un ejemplo los oaxaqueños, y quienes tengan duda nada más que revisen lo que pasa en la actualidad”, comentó.

Añadió que los paisanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos envían  a sus familiares 24 mil millones de dólares al año, ya esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país, porque mueve la economía, el comercio, la agricultura en muchas regiones, sino fuese por eso estaría peor.

Señaló que la culpa de la crisis del país no es del pueblo de México, sino por el mal gobierno y por la corrupción política, “nada daña más a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Pidió a los oaxaqueños tener confianza y la seguridad que cuando se logre la transformación y se establezca un gobierno honrado, se mejorarán sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se podrá sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

Mejorará el país, indicó, porque se tendrá recursos que ahora van a parar a unas cuantas manos, que los de arriba son los únicos que se benefician, porque la mayoría del pueblo de México están en la pobreza, viviendo al día, apenas con lo indispensable.

Actualmente, manifestó, hay presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque ese dinero se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos de México se roban cada año, por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos. El principal problema de México es la corrupción, el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado a México que la deshonestidad que impera en el país.

Insistió que si se da el cambio y se evita el robo de los 460 mil millones de pesos, con esos ahorros habría para apoyar la actividad productiva, crear empleos, rescatar al campo del abandono, garantizar el derecho del pueblo al trabajo, a la educación, a la salud.

Cambiará la situación de México, señaló, sí se limpia de corrupción al gobierno, como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, y esta estrategia no es teoría, porque la aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal: “sé muy bien que cuando no se permite la corrupción y cuando no hay lujos en el gobierno, el presupuesto rinde.

De dónde salió para apoyar a los adultos mayores, de no permitir la corrupción, eso lo hicimos en el Distrito Federal antes que nadie y nos copiaron luego y mal, empezaron con el 60 y más, mil pesos cada dos meses, ahora le aumentó Peña Nieto 60 pesos, 560 pesos por mes, en el Distrito Federal es el doble”, expuso.

Si rinde el dinero si no hay corrupción y no se lo roban, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Expresó su agradecimiento al trabajo que llevan a cabo la dirigente de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortés García y la promotora de la soberanía de nacional de MORENA en la región, Venancia Ortiz Cabrera, y pidió un aplauso para las mujeres.

López Obrador señaló que hay 500 diputados federales, de los cuales 480 están al servicio de la mafia de poder y solo 20 realmente defienden al pueblo, y dos de ellos son Delfina Guzmán y Juan Luis Martínez, quienes estuvieron presentes en la conferencia colectiva, los cuales no han votado para que aumenten los precios de las gasolinas o los impuestos.

Ante el pueblo de Oaxaca, informó que ya no es militante del PRD, ahora se entiende más, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Enrique Peña, traicionaron al pueblo, firmaron al llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en MORENA.

En Ajalpan, Puebla, la promotora de la soberanía nacional, Inés Parra Juárez, citó una frase: “el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores” y uno de los mejores luchadores sociales es Andrés Manuel López Obrador líder del partido político MORENA, La Esperanza de México.

“Actualmente vemos con tristeza lo que se está viviendo en nuestro país, créame que la inseguridad y la inestabilidad social es muy lamentable y muy desastrosa. La situación económica que vivimos es muy grave”, comentó al decir que ninguna autoridad municipal ha invertido en el campo, no hay apoyos para los productores.

Las autoridades municipal, estatal y federal les interesan muy poco la decadencia que padece el país, porque no tienen conciencia, a ellas los que les interesan es vivir a costa del pueblo y quieren seguir viviendo de él.

Convocó a los poblanos a estar unidos para evitar que lastimen al pueblo de México y saqueen al país. Parra Juárez mencionó que concibe la política a partir de los principios, vocación de servicio y amor al prójimo, con calidad moral.

Llamó a los asistentes a mantener el ánimo, porque la política no es sucia, sino los políticos son los que se corrompen, y pare evitar caer en ese problema, se necesita una escuela de lucha social, tener principios y valores como ser humano.

Invitó a los ciudadanos a organizarse, conformar grupos para evitar que las autoridades nos sigan saqueando y retomó un dicho del ex presidente de México, Benito Juárez: “la lucha tiene que seguir con lo que podamos y hasta que podamos”.

El senador Manuel Bartlett indicó que con Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República, ha dejado sin el liderazgo y la capacidad de unificar a los mexicanos hacia un destino honesto, democrático.

Mencionó que México tiene una esperanza que es Andrés Manuel López Obrador ante la gente se queja de la pobreza, del dominio que ejercen los medios de comunicación que desinformación, crean una imagen falsa del país e imponen a políticos como actores de Televisa.

Para mañana, López Obrador visitará Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional, municipios de Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Una desproporción la primera plana del TIME al decir que Peña “ha salvado al país”, opina López Obrador
  2. Peña actuó de manera servil ante EU y Canadá, opina López Obrador
  3. Alerta López Obrador que tampoco en 2014 habrá crecimiento económico en México ante el pronóstico del BM