Legisladores afines a MORENA exigirán a Moreno Valle castigar a responsables de represión en Puebla, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-005

Descargar: b15-005

 San Martín Texmelucan, Puebla, 11 de enero de 2015

  • Alarmante la represión que ejerce el gobernador Moreno Valle en contra de los poblanos, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con un gran número de diputados y senadores a fines del partido político de MORENA para que se presenten en las oficinas del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas para demandar que se castigue a los responsables de la represión que se padece en la entidad.

Asimismo, en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en San Martín Texmelucan, Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MKORENA expuso los legisladores exigirán que se liberen a los presos políticos encarcelados injustamente y que haya justicia en la entidad poblana.

Manifestó sentirse alarmado por la represión que ejerce el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en contra de los ciudadanos y eso lo pudo constatar en su primera gira de 2015 por el estado de Puebla, cuando recibió muchas quejas de las personas sobre las circunstancias.

Informó que ayer en Tecamachalco se entrevistó con Elia Tamayo Montes, mamá del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida por represión que se registra en la entidad, quien le pidió para que demande la liberación de muchos presos políticos de municipio.

Asimismo, expuso las peticiones de la liberación de personas inocentes que han sido encarceladas injustamente, también escuchó las demandas en Tepeaca, en la capital de Puebla y en Cholula. Dio a conocer que hay como 200 presos políticos en la entidad poblana, lo cual calificó como algo excepcional e indignante.

En entrevista, López Obrador calificó como un represor a Moreno Valle, hay muchas injusticias que se cometen en Puebla, es un estado donde la gente está padeciendo mucho por la represión, se lo han manifestado desde ayer en Tecamachalco y hoy también en Tepeaca, así como en la capital poblana, porque han perdido la vida muchos poblanos, hay presos políticos y “vamos a seguir demandando que los liberen”.

Señaló que Rafael Moreno Valle es muy corrupto, es mucho pueblo el de Puebla para tan poco gobernador.

Sobre las represalias que lleva a cabo el gobernador poblano en contra de integrantes de MORENA en la entidad, López Obrador expresó “nosotros estamos acostumbrados a resistir y enfrentar todas las adversidades y no nos van a detener”. Asimismo, dijo, continuará demandando que se reconozco a MORENA en Puebla.

Responsabilizó al gobernador poblano de que MORENA no sea reconocido como partido político en el estado, “es el que se cree amo y señor de Puebla”.

Desde la colonia Amalucan, en la capital de Puebla, López Obrador dio a conocer que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas “tiene un empate técnico” con el priista Enrique Peña Nieto, porque los dos están reprobados por la ciudadanía, es decir, Peña tiene una calificación de 4.3 y Moreno trae 4.4.

Sobre que Moreno Valle se está posicionándose para el candidato para contender por la Presidencia de la República en el 2018, y no solo ser un gobernador, López Obrador contestó que los mexicanos no se dejarán engañar por otro personaje mediático, ya la gente no quiere personajes escenográficos.

“Moreno Valle es como Peña, Peña tarda peinándose, haciéndose el copete media hora, es lo mismo que tarda Moreno Valle peinándose”, indicó al calificar a Moreno como un mal gobernador, desgraciadamente Moreno Valle lo está haciendo peor que Mario Marín.

Al conceder una entrevista a los reporteros, previo a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la capital de Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA equiparó a Rafael Moreno Valle Rosas con el ex mandatario poblano, Mario Marín. “No digo peor que Marín, porque no quiero darle ventaja a ninguno, pero son exactamente iguales”, dijo.

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que le irá muy bien al partido político MORENA en las elecciones del 2015 y para prueba es que en una encuesta publicada por el periódico Reforma: MROENA tiene primer lugar en preferencias electorales en el Distrito Federal.

Aseguró que Moreno Valle no podrá frenar, ni negarles recursos ni los registros a los candidatos de MORENA.

Aseguró que los integrantes de MORENA tienen que trabajar mucho, hacerlo a pulso, aunque MORENA es la organización nacional y política con más gente voluntaria en el país y es uno de los movimientos con más voluntarios en el mundo, es un fenómeno, pero de todas maneras se tiene que hacer todo sin recursos.

“A veces la gente es la que coopera para que podamos salir adelante, eso es extraordinario y heroico, pero también es una limitación, por ejemplo no tenemos los mismos espacios en la radio, en la televisión, no tenemos recursos para tener promotores, entonces todo es con la participación ciudadana”, dijo.

En otro tema, explicó que en tiempos electorales los mañosos entregan dadivas a los ciudadanos para que voten por el PRI o por el PAN, a través de traficar con la pobreza de la gente, pero al mismo tiempo hay ciudadanos con más consciente y más despiertos en las elecciones de junio votarán en contra de los candidatos priistas y panistas.

En la conferencia colectiva en la colonia Amalucan de la capital poblana, López Obrador explicó que México padece una crisis económica, de bienestar social, inseguridad, de violencia, pérdida de valores culturales, morales y espirituales y desde luego se padece de una crisis política.

Señaló que con la participación de todos los ciudadanos se podrá salir de la decadencia que padece el país, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Desde la plaza principal histórica de Tepeaca, en Puebla, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el costo de los 10 mil millones de pesos de la construcción de los segundos pisos en la entidad poblana solo recaerá en el gobierno de Puebla y no será compartido con la empresa OHL como según se informa.

Al comenzar su quinto día de gira de trabajo, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expuso que en un principio se estableció que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas invertiría 5 mil millones de pesos del presupuesto público, que es dinero del pueblo, y la misma cantidad la pondría OHL para la construcción de 10 kilómetros de los segundos pisos.

Explicó que a razón de mil millones de pesos costará cada kilómetro, pero la empresa OHL será quien maneje el dinero, claro que pueden construir los 10 kilómetros con los 5 mil millones del gobierno, dinero del pueblo, pero “ellos no darán nada al final, me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Insistió que con los 5 mil millones de pesos del presupuesto del gobierno de Puebla, que es dinero del pueblo, se construirá el segundo piso, porque la empresa OHL no invertirá, sin embargo tendrán “una concesión por 30 años para cobrar el pase por el segundo piso, cuántos vehículos diarios, esos son los negocios que hacen”.

Recordó que cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron los segundos pisos y no se cobra la entrada, y además por cada kilómetro solo se cobraron 200 millones de pesos que fue una gran diferencia con lo que quieren llevar a cabo el gobierno de Rafael Moreno Valle y la empresa OHL.

En otro tema, López Obrador explicó que se podrá llevar a cabo la transformación del país, porque cada vez más personas están despiertas y ejemplificó que según encuestas y sondeos: están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones del 2012.

“Es alentador que a pesar de la publicidad a favor del gobierno y de Peña, el pueblo reprueba a Peña, es en los últimos tiempos y vaya que han habido presidentes autoritarios y corruptos, pero Peña es el que tiene menos calificación, y en la última encuesta que vi Peña trae 4.3 de calificación, está reprobado, con decirles que hasta le gana Moreno Valle, trae el gobernador de Puebla 4.4, es un empate técnico”, dijo.

Pidió a los poblanos a tener confianza y expuso que el plan de MORENA es que cada vez haya más apoyo de los mexicanos hacia el cambio, es decir, si en las pasadas elecciones se lograron 16 millones de votos, en el 2018 o antes se tienen que juntar 30 millones de sufragios, y cuando haya ese apoyo, no le servirá el fraude a la mafia del poder, se logrará la transformación del país.

“Seguir avanzando en la organización, ir avanzando en el despertar de los ciudadanos para acumular fuerza, apoyo ciudadano y en su momento lograr la transformación del país, se logrará de manera pacífica, sin violencia y sí se puede”, comentó.

Consideró que sus adversarios han cometido varios errores, porque no son perfectos, han hechos mal los cálculos, han pensado que después de los fraudes de 2006 y 2012, él se iba a retirar, se iba a jubilar, pensaron que se iba a hacer a un lado, les iba a dejar libre el terreno para que hicieran sus fechorías sin ninguna oposición.

Los potentados, señaló que apostaron a comprar, apergollar a los partidos políticos y a sus dirigentes, pero les falló con MORENA, porque sigue adelante y sigue luchando.

Convocó a los poblanos a mantener la fe y la esperanza, dijo que tengan la seguridad que con la transformación del país, se establecerá un gobierno honrado, se sacará de la pobreza al pueblo de México, se mejorará sustancialmente las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, sacar a México del atraso y regresará la felicidad para la gente.

“Sí se puede, se tiene que tener confianza, hay de qué echar mano, hay muchos recursos naturales del país y riqueza, no se justifica la pobreza, ni la falta de trabajo, el abandono del campo, la inseguridad, la violencia, nada de eso se justifica, no hay razón para que el pueblo esté padeciendo de esas calamidades, todo se debe al mal gobierno”, explicó.

Comentó que no es culpa del pueblo, porque la gente es muy trabajadora y el ejemplo claro es de los paisanos que se tienen que ir a trabajar al extranjero, quienes cada año mandan 23 mil millones de dólares al año a sus familiares y por ello se reactiva la economía en los pueblos y en las ciudades.

Recalcó que el problema de México es el mal gobierno y la corrupción imperante. Hay países como Dinamarca, Noruega y Suecia donde no hay corrupción, hay una clase media sólida, consolidada y por lo mismo no hay pobreza, pero en México sí hay corrupción, unos cuantos se quedan con todo, pocos tienen mucho y muchos tienen poco, hay pobreza, hay desigualdad económica y social, hay inseguridad y violencia.

Sí se resuelve la corrupción, se logrará el renacimiento de México, planteó.

Por su parte, senador Manuel Bartlett Díaz dio la bienvenida a López Obrador durante la conferencia colectiva en Tepeaca, Puebla e informó que solo el presidente del Consejo Nacional de MORENA es un líder nacional de verdad, porque actualmente solo hay burócratas montados en el poder a base de fraudes electorales y con el apoyo televisión.

Dijo que hoy como nunca se necesita del apoyo de Andrés Manuel López Obrador, porque México se está desmoronando, una pandilla de bandidos se apoderaron de la Presidencia de la República y utilizan el dinero del pueblo para construirse casas y enormes riquezas desde la Presidencia hasta el último puesto de la organización de partidos desprestigiados que gobiernan a México para sus intereses.

Expuso que Peña Nieto llegó a la Presidencia de manera ilegítima, no conoce el país, no conoce su historia, ni sus necesidades, no le importa, porque su gobierno está orientado a entregar las riquezas al país a intereses extranjeros y hacer cada vez más ricos a sus compinches.

Ante los gritos de los asistentes: ¡¡¡Fuera Peña!!! , Bartlett Díaz dijo que en el proceso de entrega, Enrique Peña ha reformado la Constitución en las partes más importante en el pacto nacional como son los artículos 3, 27, para dar a los extranjeros las más importantes riquezas del país.

“Está el gobierno hoy en una profunda crisis, el presidente ha perdido legitimidad, Peña Nieto ha perdido autoridad en el país, lo dicen en las plazas públicas, sino en los periódicos en el extranjero”, señaló al mencionar que todos los días los mexicanos se enteran de contratos de millones de pesos que lleva a cabo Peña para enriquecerse y saquear al país.

Y por eso, indicó, hoy más que nunca es importante que el pueblo de México tenga un dirigente como Andrés Manuel, quien es capaz de recuperar el orden, la paz, el poder político en el país. “Andrés Manuel es la única esperanza en México para salvar a la nación, concluyó”. ∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Critica López Obrador la represión ejercida por Moreno Valle en Puebla
  2. Es lo mismo Marín que Moreno Valle: AMLO
  3. Demandar justicia y castigar a los responsables del incendio de la Guardería ABC, expresa López Obrador