Convoca AMLO a buscar un acuerdo de cooperación en el desarrollo entre México, EU, Guatemala y Centroamérica

Comunicado b14-236

Descargar: b14-236

                              Tenosique, Tabasco, 21 de diciembre de 2014

  • MORENA no es un partido electorero o plataforma para ocupar cargos, expresa Andrés Manuel López Obrador

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Centroamérica a buscar un gran acuerdo de cooperación en el desarrollo, crecimiento económico y empleos en Centroamérica, en México, y evitar que se vayan a buscar la vida en el país del norte.

Llamó a las autoridades mexicanas a dejar de hacer el papel de policía del gobierno estadounidense en la frontera sur, porque detiene a todos los migrantes en el sureste y quieren que la frontera con EU comience desde el Suchiate y el Ceibo, ya no el Río Bravo y por eso invierten dinero para construir retenes y evitar que pasen los centroamericanos por México para buscarse una mejor vida en el país del norte.

“Se tiene que pensar que si no se resuelve el problema de la falta de desarrollo y de que haya oportunidades de empleo, no vamos a poder vivir con tranquilidad ni con paz social, porque la violencia surgió en nuestro país por la falta de desarrollo”, indicó.

En Tenosique, Tabasco— cuna del político revolucionario José María Pino Suárez—, Andrés Manuel López Obrador convocó a sus paisanos a tener presente que es necesario poner por delante los ideales, porque MORENA no es un partido político electorero, no es una plataforma para encaramarse y ocupar cargos.

Qué ganaría MORENA si solo impulsa a ambiciosos vulgares para que ocupen cargos, cuestionó al contestar que nada, porque luego llegan al poder y como no tienen ideales, ni principios, “enloquecen, porque el poder cuando no hay principios ni ideales, atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos”.

Puso de manifiesto que hay personas que se suben a un ladrillo y se marean, se empiezan a sentir más que otros, se visten distinto, caminan distinto, se pavonean, hablan de otra manera: “cómo está, qué dice, cuánto gusto, cómo está usted, qué dice la familia”, pero son unos ridículos corruptos”.

Rechazó que en MORENA se quieren gente corrupta, ambiciosa y vulgar, y convocó a las personas a dejar de perder el tiempo con esas personas, porque hasta dan pena, vergüenza que a hay autoridades que surgen de las filas del movimiento y trabajan mal, gobiernan mal, hasta se compran ranchos, casa nueva.

Insistió que MORENA no trabaja para que políticos corruptos lleguen a cargos y manifestó “que se vayan al carajo quienes piensan así”.

Previamente, López Obrador rindió un homenaje José María Pino Suárez, a quien calificó como un apóstol de la democracia y llamó a sus paisanos a recordar al político revolucionario, porque la lucha de MORENA se inspira en los ideales de los héroes que en otros tiempos lucharon por la libertad, la justicia y la democracia en México.

“No se podría participar en un partido político sin tener ideales, principios. ¿Qué seríamos sin ideales? Unos viles oportunistas. Nuestra lucha se inspira en ideales, no es por la ambición a los cargos, ni por la ambición al poder, mucho menos por la ambición al dinero, es la transformación del país”, expuso.

Convocó a los tabasqueños a no pensar en ocupar cargos, sino cambiar realmente a México, porque creen qué Pino Suárez estaba pensando en cargos, pues no, él fue electo primero como gobernador de Yucatán y luego fue llamado por Francisco I. Madero para que lo acompañará en la campaña presidencial y fue electo como vicepresidente de la República.

“Estuvo siempre con Madero, hasta que una banda de malhechores, una pandilla de rufianes los asesinaron, pero no luchaban por los cargos, por el dinero, luchaban porque querían liberar al pueblo, luchaban y enfrentaron a la Dictadura Porfirista, que como ahora se dedicaba a oprimir al pueblo y entregar todas las riquezas de México a particulares, sobre todo a los extranjeros”, rememoró.

Indicó que ante tanta indignación de los mexicanos inició el Movimiento Revolucionario y quienes lucharon en ese tiempo como Pino Suárez, Madero, eran personas con ideales, por eso los integrantes de MOREMA tienen que recordarlos siempre.

Resaltó que MORENA se constituyó para llevar a cabo la cuarta transformación de México, de manera pacífica, sin violencia, porque ya las antecedieron tres fuertes movimientos: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Tanto en Tenosique como en Balancán, López Obrador destacó que MORENA es para al salvar al país, porque México está en una situación grave por la corrupción que impera y explicó que sí se puede cambiar al país, por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Hay ahora en todo el país un despertar ciudadano, es ahora muy satisfactorio saber, constatar que la gente está despertando, ya la mitad de los que votaron por Peña Nieto, de acuerdo a las encuestas, están arrepentidos, esto es bueno, quiere decir que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar todo el tiempo”, sostuvo.

 Puso de ejemplo que en las encuestas se registran que Enrique Peña tiene 4.2 de calificación y MORENA está creciendo, hace cinco días se publicó una encuesta en un periódico de circulación nacional donde se informa que MORENA es primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal.

López Obrador informó que sí hay un cambio en el país se mejorará bastante la situación económica y social del pueblo de México, sí se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, porque no se justifica el sufrimiento de los mexicanos y llamó a la gente a no acostumbrarse a la mala vida, porque no se lo merecen.

“México es de los países con más recursos en el mundo, con más riquezas, el problema es que hay mucha corrupción. México tiene todo, hay de todo, pero se la clavan todo”, comentó al dar a conocer que el presupuesto público del 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero y si ese dinero se dividiera en partes iguales alcanzaría repartirse 12 mil pesos mensuales por cada una de los 27 millones de familias mexicanas.

Señaló que si quieren pensar cuál es la dimensión de la corrupción en México, solo deben saber que los políticos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, “es una banda peligrosísima, son niños de pecho los delincuentes que presenta en la televisión como los grandes corruptos, en comparación con los políticos del país”.

Explicó que lo que más afecta a México es la banda de Los Pinos, encabezada por Enrique Peña Nieto, la cual se dedica a saquear. “Desgraciadamente México es de los países con más corrupción y más pobreza en el mundo, hay países que no hay corrupción: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, ni pobreza, hay clase media”

Denunció que hay una epidemia de corrupción en México y el mal ejemplo lo dio Peña Nieto, ya cundió ahora y recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook, que los políticos del más alto se quieren robar los terrenos del antiguo aeropuerto de Palenque.

“Peña es un reverendo ladrón, entonces si el de arriba da ese ejemplo, todos hacen lo mismo, se acaba de dar a conocer que Peña compró y eso es un decir en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de 120 millones de pesos, la verdad es que no la compró, se la regalaron, fue un soborno Armando Hinojosa, contratista de la empresa Higa”, expuso.

Detalló que Juan Armando Hinojosa Cantú obtuvo contratos de obra, por asignatura directa, de alrededor de 30 mil millones de pesos, por parte de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, es decir, por influyentismo.

Insistió que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo, si se limpia de corrupción al gobierno, es decir, de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se evita que se roben los más de 400 mil millones de pesos al año habría dinero para impulsar el desarrollo, fijar precios de garantía a los productores del campo, así como se crearía empleos que es otro problema grave del país.

López Obrador destacó que en los pueblos de México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales para regenerar al país, pero el problema está arriba, si se resuelve termina con la mafia del poder, la situación mejorará para millones de mexicanos.

Citó al escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es el gobierno de México, una banda de rufianes.  Pidió a los tabasqueños a buscar la unidad, no pelearse por partidos políticos.

En otro orden de ideas, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra de los altos cobros de la energía eléctrica que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco. Indicó que la CFE se esmera en hacer cortes a la luz, pero no van a poder, porque el 90 por ciento de los usuarios de la energía eléctrica se mantiene en resistencia civil.

“La resistencia civil seguirá hasta que Arturo Núñez llegue a un acuerdo, que debe de ser desde mi punto de vista, borrón, cuenta nueva y tarifa justa para todos los tabasqueños, mientras no haya eso, sigue la resistencia civil”, expresó.

 Dijo que le pedirá al gobernador de Tabasco que forme una Comisión de Energía en el estado y municipios para que si la CFE va cortando la luz, la Comisión de Energía estatal vaya instalando de nuevo el servicio a los tabasqueños, porque Arturo Núñez no lo puso la Comisión Federal de Electricidad, no lo puso Peña Nieto, sino el pueblo de Tabasco.

Por la tarde, López Obrador sostuvo una asamblea informativa en el municipio de Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, llevó a cabo una asamblea informativa ante los ciudadanos de Tenosique, Tabasco, cuna del político revolucionario José María Pino Suárez.

Más tarde, López Obrador acudió a los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, donde concluyó su gira de cuatro días por tierras tabasqueñas .

Artículos Relacionados

  1. El Pacto por México es un acuerdo entre los políticos arriba y se entregue el petróleo a los extranjeros: AMLO
  2. Suscribir un convenio de cooperación para el desarrollo resolvería el problema de la migración, considera AMLO
  3. El acuerdo entre EU y Cuba es “una jugada maestra en la política internacional”, califica López Obrador