México padece de “un cochinero y una gran corrupción” con el gobierno de Peña, asegura López Obrador

Comunicado b14-232

Descargar: b14-232

                        Chicomuselo, Chiapas, 14 de diciembre de 2014

  • La política neoliberal sirve para transferir bienes a allegados de Salinas y Peña, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador calificó como “un cochinero y una gran corrupción” lo que  padece México con el actual gobierno y los ejemplos son los moches que el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso recibieron de parte del constructor Armando Hinojosa Cantú a cambio de obras públicas tanto en la actual administración como cuando estuvieron en el gobierno del Estado de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que hay varios escándalos en la prensa internacional, porque se descubrió que Enrique Peña compró supuestamente una residencia de lujo, valuada en 125 millones de pesos, que es un palacio, pero la verdad es que esa casa fue un soborno, un moche del contratista Hinojosa Cantú.

Comentó que Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera salieron a decir que la habían comprado, pero resultó que el que supuestamente se las vendió fue Hinojosa Cantú, dueño de la empresa contratista Higa y a quien se le entregó obra pública por 30 mil millones de pesos cuando Peña fue gobernador del Estado de México.

Y hace cuatro días, detalló, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso se compró una casa de descanso de lujo de 10 millones de pesos en una zona exclusiva del municipio de Malinalco, Estado de México y se la compró al contratista Hinojosa.

Recordó que Peña al ser gobernador mexiquense, construyó un hospital de 125 camas en el municipio de Zumpango, con un costo de 8 mil millones de pesos, el encargado de la obra fue quien actualmente le vendió una casa de lujo, valuada en 125 millones de pesos, Juan Armando Hinojosa Cantú y mientras López Obrador fue jefe de Gobierno del DF edificó el nosocomio de especialidades “Doctor Belisario Domínguez” en Iztapalapa, de 150 camas e invirtió 400 millones de pesos.

Desde Chicomuselo, Chiapas, indicó que conoce bien todas “esas cochinadas” y comparó que cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México construyó un hospital 20 veces más caro que el nosocomio que se edificó en Iztapalapa en la época que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, informó sobre la compra que hizo Peña de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, sala de juntas, restaurante, dormitorios, para ir a Europa sin carga de combustible y además se ampliará el hangar presidencial que valdrán mil millones más y si se añade los gastos de operación, en total son 10 mil millones lo que costará la extravagancia del pequeño faraón.

El avión de Peña significará un siglo del presupuesto del municipio de Chicosumelo dijo al comentar que no se quedará callado ante tanta injusticia, porque ya hay muchos alcahuetes.

Expresó que Peña Nieto es un corrupto, es ladrón y sabe que el mensaje llegará a los oídos del priista, porque estaban presentes integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes le harán un reporte al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que a su vez informe a su jefe Peña.

Al señalar que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, López Obrador informó que en un periódico de circulación nacional se publicó un cartón del caricaturista Hernández, donde hay una imagen del secretario de Hacienda diciendo: “Compré esa casa cuando no era servidor público, es más; nunca lo he sido, ¿cuándo le he servido a la gente?”.

Ejemplificó que los senadores ganan 500 mil pesos y cada vez que aprueban una reforma para meterle el puñal al pueblo por la espalda llevan un apoyo adicional, le dan otro dinero, otro tanto.

En otro orden de ideas, aseguró que la política económica neoliberal sirve para transferir bienes de la nación a particulares como son los allegados de los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, que pertenecen a una camarilla de rufianes, mientras que al pueblo de México se les ha dejado con las manos vacías, aseguró López Obrador.

Señaló que mientras el general Lázaro Cárdenas del Río como un acto de patriotismo recuperó el petróleo en 1938 para beneficio de los mexicanos, desde 1983, los gobiernos neoliberales privatizaron las empresas públicas como Teléfonos de México que ahora es del empresario Carlos Slim, que tiene una fortuna de 70 mil millones de dólares y al mismo tiempo en el país se registran 80 millones de pobres.

“Unos cuantos lo acaparan todo y la inmensa mayoría no tienen ni siquiera para lo más indispensable, hay una monstruosa desigualdad económica y social”, expuso al decir que el actual gobierno federal está entregando todo y en diciembre de 2013, modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional.

Durante la asamblea informativa, López Obrador agradeció la presencia de los chiapanecos por dedicar su tiempo para participar en la asamblea informativa, porque lo más importante es la presencia de las personas y como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que sigue luchando para mantener encendida la llama de la esperanza e insistir hasta lograr un verdadero cambio, porque no se encontrará una salida ni como pueblo ni como nación, si continúa el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, ya no se puede esperar nada bueno, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Los que se hacen llamar gobernantes son bandidos y aplican una política de pillaje, de saqueo, sostuvo al citar al escritor ruso, León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que una banda de malhechores” y añadió esos son los que mal gobiernan el país desde hace tiempo, porque no les importa el pueblo.

“No hay democracia en el país, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe, el gobierno está convertido al comité al servicio de una minoría rapaz y por eso es esta crisis, no es que no tengamos recursos naturales, no es que México no tenga riquezas, nuestro país es de los países más ricos del mundo, pero todo se queda en una cuantas manos”, aseguró.

Expuso que el presupuesto público para el 2015 es 4 billones 600 mil millones de pesos y si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en México, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede, porque se queda arriba. Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban el 10 por ciento del presupuesto cada año, es decir, 400 mil millones de pesos.

Señaló que México es un país rico con pueblo pobre y la problemática que padece el país no es por la fatalidad, sino por el mal gobierno y la corrupción que reina, sin embargo este mal tiene remedio: si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación y por ello es la lucha de MORENA, no es por cargos o la ambición del dinero.

Pidió a los asistentes a aprender la lección contundente que el peor de los ladrones es el político corrupto, porque nada ha dañado más al Chiapas y a México que la deshonestidad de los gobernantes, es lo que ha dado traste con todo y es la causa principal de la pobreza, la desigualdad social, la violencia y la inseguridad en el país.

Llamó a confiar que si se lleve a cabo los cambios, se establece un gobierno honrado, se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, se liberarán fondos para el desarrollo, se crearían fuentes de empleo y proteger al campo.

En otro tema, alertó a los habitantes de Chicomuselo que la mafia del poder quiere instaurar un sistema donde al pueblo lo mantengan con migajas, con dadivas, para quedarse con las tajadas más grandes y un claro ejemplo fue que el PRI obtuvo a billetazos 5 millones de votos desde las zonas más pobres del país para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Indicó que mientras el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT ganó en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, el PRI arrasó en zonas pobres como San Andrés Larráinzar, y no fue porque los ciudadanos vieron a Peña Nieto como su salvador, si es un señoritingo perfumado, un junior que desprecia al pueblo, fue por la compra del voto.

En 2012, explicó, se perdió una oportunidad, ahora está más hundido el país, más empobrecido el pueblo y así lo seguirán haciendo, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico, estos son muy mañosos y por eso hay que decirle a la gente que agarren lo que les den, porque ese dinero es del mismo pueblo, no de estos sinvergüenzas”.

Indicó que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, no se puede vender, eso que dan es pan para hoy y hambre para hoy, el pueblo ya no está para limosnas. La gente merece mucho, no se merece el pueblo de México el sufrimiento que se padece.

Al recordar que México ha tenido tres grandes transformación: La Independencia, La Reforma y la Revolución, indicó que MORENA busca la cuarta transformación de la vida pública del país, pero de manera pacífica, porque la violencia perpetúa el autoritarismo.

Ante los maestros de Chicomuselo, López Obrador aseguró que cuando triunfe el movimiento se derogarán las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética que solo dañan a los mexicanos.

Informó que ya no es militante el PRD desde 2012, porque los dirigentes de todas la corrientes se fueron del lado de Enrique Peña, firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que Pacto contra México, además son quienes aprobaron los aumentos en los precios de las gasolinas y de impuestos, ahora está en MORENA e invitó a los chiapanecos a participar en este nuevo partido político.

“Tenemos que unirnos todos, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, PAN, PRI, todos, porque aquí no está el problema”, señaló al mencionar que cuando aumenta el precio de la gasolina no les dan descuento a los que son del Verde o el PRI, sino se afecta a todos, porque la política económica que se aplica beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del 99 por ciento del pueblo de México.

Recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chicomuselo, Misael Córdoba, porque advirtió que los mañosos entregarán dádivas, migajas en vísperas de las elecciones a cambio de los votos y puso de ejemplo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entrega despensas, cajas “con frijol con gorgojo” para los chiapanecos, aunque los caminos están abandonados.

Comentó que hay compañías constructoras de Tabasco en la zona y manifestó que quiere ver los contratos, “ahora sí como decía mi paisano Chico-Che quién pompo, porque se tiene que abrir los ojos a la gente”.

Rindió un homenaje a los compañeros que luchan por la justicia en Chicomuselo, a quienes han perdido la vida por defender los recursos naturales del lugar, a las autoridades ejidales, comunales, a los maestros.  Mencionó que sigue luchando, MORENA es el movimiento con más fuerza a nivel nacional, de mujeres y hombres libres, voluntarios y conscientes.

Al tomar el micrófono, un ciudadano chiapaneco solicitó a López Obrador que sea el pueblo quien decida a quienes será sus gobernantes y no desde arriba, ni desde las cúpulas. López Obrador pidió que los ciudadanos resuelvan a quienes quieren como sus candidatos en cada uno de los 122 municipios de Chiapas.

En Frontera Comalapa, indicó que como se sabía que Peña era “puque”, solicitó que antes del primero de diciembre Peña Nieto presentará la renuncia para que el pueblo de México eligiera al nuevo gobierno, renovar al país.

Y como ya pasó el tiempo, comentó, pidió a diputados que representan a MORENA que presentarán una iniciativa para reformar la Constitución y se ampliará el plazo de dos a tres años para que la gente sea quien el elija el presidente sustituto, porque si se hace como está la ley sería el Congreso quien pondría al nuevo presidente de México, encabezado por dos salinistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Mandó un mensaje al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que MORENA seguirá luchando en la entidad, porque aquí se necesitan demócratas y evitar que haya el tráfico de la pobreza de la gente. Dio a conocer que realizará una campaña de repartir cartas, casa por casa, donde se solicite a los chiapanecos a no vender su voto en las próximas elecciones, porque si se instaura este truco “ya nos llevó el tren”.

Explicó que no confía en la televisión para llevar a cabo la campaña, porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, tiene el control de dicho medio de información, además calificó como una burla que cada 500 metros en las ciudades hay un cartel verde, este es el gobernador que más gasta en publicidad.

Señaló que Velasco Coello le recuerda al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, quien pintaba de rojo: las escuelas, los espacios públicos y en Chiapas todo es verde. Comentó que MORENA tiene que hacer labor para evitar la compra de votos y si don Belisario Domínguez “resucitará los agarraría a patadas”, porque en la entidad se han repartido los distritos electorales entre los partidos políticos.

Por la mañana y a la vieja usanza de la política ramplona, autoridades de Chicomuselo quitaron a los integrantes de MORENA su derecho de llevar a cabo un evento en la plaza pública del municipio, que estaba previamente autorizada y para justificar su arbitrariedad, la administración realizó un evento de payasos.

Expresó que hace dos días cuestionó a Manuel Velasco Coello, por tener excesivos gastos de publicidad y ahora como consecuencia, la presidencia municipal de Frontera Comalapa negó a los integrantes de MORENA la plaza pública para llevar a cabo la asamblea informativa.

“A partir de ayer empezaron a negar las plazas de los municipios ¿Qué le pasa al güero? Nosotros estamos acostumbrados al luchar, nosotros sabemos que la libertad no se pide, la libertad se conquista”, sostuvo.

Denunció que este domingo  le cancelaron la plaza aunque está acostumbrado a eso, además había pura gente el campo, una plancha de concreto a pleno sol, porque el domo lo utilizaron para que un payaso fuera a divertir a los familiares y desviar la atención, aquí para entregar el programa “PROSPERA Peña”, lo que antes era Oportunidades.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Tzimol, Chiapas y donde concluye su gira por 11 municipios de la entidad.

 

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Gran inconformidad del pueblo contra el gobierno de México, percibe López Obrador
  2. Estado de México es un monumento a la corrupción: López Obrador
  3. Cambio de política y renuncia de Peña, única opción para transformar a México ante la crisis que padece: AMLO