Subraya López Obrador que la gasolina en México es mucho más cara que en EU

Comunicado b14-227

Descargar: b14-227

         La Paz, Baja California Sur, 06 de diciembre de 2014

  • Peña actúa de manera irresponsable, porque en Estados Unidos disminuye el precio de la gasolina al bajar el precio del petróleo crudo, expresa

Al registrarse otro gasolinazo este sábado, el presidente el Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador subrayó que la gasolina en México es mucho más cara que en Estados Unidos, estimó que en un 80 por ciento.

Desde La Paz, municipio de Baja California Sur, explicó que mientras en el país el litro de la magna es de 13.31 pesos, en EUA el litro de gasolina está aproximadamente en 8 pesos.

López Obrador denunció que el priista Enrique Peña Nieto está actuando de manera muy irresponsable, porque en Estados Unidos disminuye el precio de la gasolina al bajar el precio del petróleo crudo.

Sin embargo, explicó que en México “es el mundo del revés, aquí recibimos menos por el crudo y pagamos más por la gasolina. Debemos insistir hasta que se logre un verdadero cambio”.

Por medio de un video que publicó en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “No quiero ponerle limón a la herida, pero se los dije, a estas alturas ya estaríamos por terminar 5 refinerías y claro que iba a disminuir el precio de las gasolinas”.

Invitó a los ciudadanos que este sábado, 06 de diciembre a apagar la luz en protesta por los gasolinazos, de 7 a 8 de la noche.

Durante las asambleas informativas en La Paz y en San José del Cabo, informó que el régimen se mantiene en el poder por tener dos pilares: el control casi absoluto de los medios de comunicación y la compra del voto.

Puso de ejemplo que mientras a nivel internacional, es un escándalo la casa que recibió Enrique Nieto como soborno del contratista favorito del gobierno federal, Juan Hinojosa Cantú, en México, los ciudadanos no tienen conocimiento, porque Televisa no dio a conocer dicha información.

Ni Joaquín López Dóriga, ni Carlos Loret de Mola informaron sobre la casa blanca de Peña, pero se trata de criticarnos gritan como pregoneros, pero callan como momias cuando se trata de proteger a la mafia del poder, comentó.

La otra columna, puntualizó, es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente. Los políticos mañosos tienen un truco muy ensayado: primero empobrecen al pueblo y en época de elecciones, entregan despensas, dádivas.

En la elección del 2012, prosiguió, el PRI compró 5 millones de votos para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República. Dio a conocer que los potentados quieren hacer creer a la gente que todos los políticos son iguales, pero “nosotros no somos corruptos como Peña”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, a partir de tener un gobierno honrado, eliminar los altos sueldos y los privilegios de altos funcionarios, así como limpiar la corrupción en los gobiernos.

Puso de ejemplo que México tiene muchas riquezas, un pueblo trabajador, pero reina la corrupción y un ejemplo claro es que el país tiene un presupuesto público de 4 billones de pesos y los malos políticos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos.

Indicó que el cártel que más daña al país es el de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto y puede ser exagerado, pero no, es la verdad, porque en México es de los países con más corrupción en el mundo.

“Aquí el problema es que todo se concentra arriba, hay una monstruosa desigualdad económica y social que son consecuencia de la corrupción”, señaló.

Pidió a los ciudadanos a entender la lección que el peor de los ladrones es el político y que nada ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes y al mismo tiempo, tener confianza, de que si se logra un cambio y se establece un gobierno honrado vamos a poder sacar adelante al país.

Explicó que la corrupción se tiene que combatir no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos, si se termina con la corrupción, habrá ahorros para el desarrollo, para crear empleos, garantizar el derecho a la educación, a la salud.

En otro tema, informó que MORENA llevará a cabo la transformación de la vida pública del país, la renovación de México de manera pacífica, porque la violencia no es el camino, en vez de terminar con el autoritarismo lo perpetúa.

Señaló que si en las elecciones de 2012 se lograron 16 millonesde votos, sin entregar despensas o dinero, si se sigue despertando conciencias, para el 2018 o antes, se logrará 30 millones de sufragios, y se logrará la transformación de México.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Enrique Peña y firmaron el Pacto con México, que no es más que Pacto contra México, por eso pintó su raya y ahora está en el partido político nacional MORENA.

Aseguró que luchará hasta alcanzar el hermoso ideal, esa utopía, de construir en la tierra el reino de la justicia y para eso es MORENA, para eso se lucha, no los cargos.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Habrá mucho atletismo, fútbol, basquetbol y mucho, mucho béisbol, si nos va bien, dice López Obrador
  2. Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina
  3. Subraya López Obrador que la mafia del poder quiere aumentar aún más los combustibles