Manifiesta López Obrador su desacuerdo que se use la fuerza para reprimir a manifestantes en el DF

Comunicado b14-225

Descargar: b14-225

                México, Distrito Federal, 04 de diciembre de 2014

  • La mafia del poder quiere que MORENA caiga en la trampa de la violencia, pero no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, indica
  • Enrique Peña al final de cuentas “es un pelele, es un títere al servicio de la mafia del poder”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su desacuerdo en torno a que se use la fuerza para reprimir a los ciudadanos, a los jóvenes y a los manifestantes en la Ciudad de México y negó ser cómplice de las injusticias, porque hay cosas que no le parecen.

Al ejemplificar que se manifestó en contra como fue el caso del aumento del precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, López Obrador rechazó lanzarse en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque lo que más le interesa es que se mantengan los programas sociales.

Señaló que al titular del GDF “le dicho que si quiere pleito que quite los programas sociales, y va a haber pleito, mientras se mantengan los programas sociales ahí la llevamos”.

Insistió que la transformación del país será de manera pacífica, porque la mafia del poder quiere que MORENA caiga en la trampa de la violencia, pero para nada, no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, y es necesario tomar en cuenta que los policías, los marinos, los soldados, son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Alertó que si hay una revuelta, una confrontación, los responsables de la tragedia nacional se irían a sus mansiones que ya tienen en el extranjero, a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos, barcos de gran lujo que ni siquiera navegan en mares de México.

López Obrador expresó que así como el priista Enrique Peña Nieto es el culpable de la tragedia nacional y todos gritan: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, también hay que tomar en cuenta que la crisis que padece México es responsabilidad de quienes impusieron a Peña, porque Enrique Peña al final de cuentas “es un pelele, es un títere al servicio de la mafia del poder”.

Dio a conocer la estrategia de MORENA: “seguir despertando a la gente” y se va bien, porque nunca había habido tanta gente despierta como ahora, y ya se llevan años en la lucha, pero según una encuesta ya se arrepintieron la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en el 2012.

MORENA apuesta a que si hace dos años se logró 16 millones de votos, si se sigue orientado al pueblo de México, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de 25, 30 millones de mexicanos y cuando se logré, a la mafia del poder no le servirá ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Pidió a los ciudadanos a entender la lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Y eso tiene que dar fuerza y seguridad para luchar por el cambio”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, porque tiene abundantes riquezas y recursos naturales, así como un pueblo extraordinario y un ejemplo claro son los paisanos que se van a buscar una mejor vida en la frontera, son quienes financian el desarrollo del país, porque envían cada año 24 mil millones de dólares a sus familiares.

“No es que no haya riquezas, no es que no tengamos un pueblo trabajador, el problema de México es la corrupción, porque hay inclusive presupuesto suficiente de 4 billones 600 mil millones de pesos”, indicó

Expuso que solo con un gobierno honrado, limpiar de corrupción a los gobiernos, cortar con los privilegios de los altos funcionarios, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto, se lograrían obtener ahorros para el desarrollo del país.

En otro tema, López Obrador hizo un llamado a las y los promotores de la defensa de la soberanía nacional en Azcapotzalco que visiten, casa por casa, hablen e informen a la gente, porque aunque se viva en la capital, donde están concentrados la mayoría de los medios de información, hay muchas cosas que no se saben y ello se debe al control que ejerce los potentados entre los diarios, las radios y la televisión.

Desde la Plaza Cívica de la colonia Adolfo López Mateos de la delegación Azcapotzalco, comentó que la mafia del poder no se derrumba, porque tiene dos pilares: la compra del voto y el control de los medios de información, porque si la gente se hubiese informado, como se dice coloquialmente, otro gallo cantaría, pero denunció que a él no lo invitan a una entrevista.

“Y no crean ustedes es que yo no quiero o no acepto, es que en Televisa estoy vetado, Azteca igual, en la radio lo mismo, a veces dos programas de radio me dan oportunidad, nada más como si no existiéramos, porque ellos dominan de esa manera, administrando la ignorancia en el país”, sostuvo.

Señaló que quienes integran la mafia del poder – mismos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo— son los dueños de los medios de comunicación más influyentes de México y el 80 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por la televisión, la cual está monopolizada.

Planteó que hace falta informar, porque los potentados contralan a los medios de la información y los datos de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, valuada en 85 millones de pesos, no se sabe, porque Televisa no dice nada, López Dóriga, Loret de Mola, gritan como pregoneros cuando se trata de cuestionarlo, de criticarlo, pero callan como momias cuando se trata de defender a la mafia del poder.

Televisa, explicó, tuvo que hacer algo sobre la casa de Enrique Peña, la señora de Peña informó nada más, “no se han vuelto a ocupar el asunto”.

La casa de Peña Nieto en Las Lomas es un escándalo internacional, informó al poner como ejemplo que el periódico muy influyente en el mundo financiero de Estados Unidos, Wall Street Journal publicó sobre los contratos otorgados por Peña al señor Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió la casa blanca a Peña Nieto, pero la verdad fue un soborno, un moche, como se dice popularmente.

Expresó que Hinojosa Cantú recibió 20 mil millones de pesos en obras de manos de Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México y en los dos años, el gobierno federal le entregó como 30 o 40 mil millones de pesos en obras. Ejemplificó que Hinojosa se encarga de la ampliación del hangar presidencial, que costará mil millones de pesos para estacionar el nuevo avión de lujo de Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Otro proyecto, puntualizó, para sacar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, en beneficio de los amigos y los socios de Peña, es la construcción del nuevo aeropuerto donde se le destinará 160 mil millones de pesos del presupuesto público y en el proyecto se señala que cuando se inauguren dos pistas de vuelo, se tendrá que cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la invasión de espacio aéreo.

Desde hace muchos años, explicó, aeropuerto del Distrito Federal ha tenido mucha inversión pública, puso de ejemplo que hace seis años se inauguró la terminal 2 y ahora se amplía en hangar presidencial, pero todo eso se irá por la borda, porque se cerrarán en el 2019, eso provocaría un desperdicio de dinero.

Planteó que en vez de construir un nuevo aeropuerto, porque no se hace en Tizayuca, Hidalgo y se tiene como en grandes ciudades del mundo, no uno, sino, dos, tres, cuatro aeropuertos y no se cierra el actual.

“Lo que significa cerrar el aeropuerto. Son 600, 800 hectáreas de este aeropuerto que ya están pensando en hacer un plan inmobiliario, una especie de Santa Fe, en los terrenos del aeropuerto. No les importa realmente el desarrollo del país, el desarrollo urbano, lo que les interesa es el dinero”, aseguró.

Expuso que coincide con lo expresado por el Papa Francisco, hace tres meses, que condenó al sistema político, porque se había puesto el dinero por delante y en el centro, haciendo a un lado la justicia y al humanismo, eso lo avalarían otros dirigentes religiosos, porque lo que afecta más a los ciudadanos es la corrupción y la ambición al dinero.

Señaló que los potentados no solo quieren mantener el régimen corrupto, unos cuantos tengan privilegios, sino es para que una minoría tenga más privilegios, parece que no tienen llenadera, es una enfermedad.

Señaló que el segundo pilar que mantiene al régimen corrupto es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, les conviene que haya más pobreza en el país, porque solo entregando migajas y dadivas pueden seguir en el poder y un ejemplo claro es que el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Detalló que los priista entregaron tarjetas sorianas, monederos Monex, compra de votos a 500 a mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas del zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos es lo que son estos corruptos.

Y por ello, dijo, se tiene que orientar mucho a la gente para evitar la manipulación que hace los políticos mañosos a través de los periódicos, la radio y la televisión, así como el tráfico de la pobreza de la gente.

Aseguró que se logrará la transformación de México sin utilizar la violencia, de forma pacífica, solo es cuestión de seguir luchando, es fundamental la perseverancia, no darse el lujo de deprimirse, menos los dirigentes, se tiene que ser optimista, no es solo buscar el triunfo, sino pensar que se tiene la razón y que se tiene que luchar.

“Estamos luchando en pos de otros, estamos llevando a la práctica, un principio, una doctrina que se sintetiza en una frase: el amor al prójimo, para eso luchamos, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y si eso lo internalizamos, lo asimilamos, ya no nos importará tanto cuánto tiempo nos lleve”, dijo.

 Manifestó sentirse a gusto por la labor de los jóvenes y eso significa que ya se tiene revelo generacional.

Informó que ya no está en el PRD, nunca ofenderá a los militantes perredistas, pero se salió del sol azteca porque sus dirigentes, de todas las corrientes, se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México y pintó su raya, ahora está en MORENA.

Por la noche y acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador se reunió con los ciudadanos en el Jardín Hidalgo en la delegación Azcapotzalco y para mañana estará con los habitantes de la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. ¡2 de octubre no se olvida!, manifiesta López Obrador
  2. Mantener a EPN con el uso de la fuerza es conspirar contra México, asevera López Obrador
  3. Manifiesta López Obrador apoyo a productores cañeros e insistirá en mantener ingenios azucareros en México