El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO

 

En la explanada delegacional de Tláhuac y en el Parque del Cartero en Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-224

Descargar: b14-224

                      México, Distrito Federal, 03 de diciembre de 2014

  • Los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, expresa
  • El personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresa que la mafia del poder se descredita más, el régimen corrupto se está cayendo a pedazos, se están quedando al desnudo y prueba de ello es que los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por la Ciudad de México, señaló que los de la mafia del poder, incluyendo a los de Televisa, pensaron que era solo cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico, engatusaron a unos o a muchos, para que ellos siguieran manteniendo y acrecentando sus privilegios.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que el resultado de esa telenovela fue el personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara? Deben muchas explicaciones.

Los potentados, indicó, no valoraron que Enrique Peña no estaba, ni siquiera para gobernador del Estado de México, menos para presidente de la República y aun así lo impusieron, utilizaron todas las prácticas de manipulación más perversas que puedan haber.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los capitalinos a tener presente que MORENA es un partido político distinto a los que ya existen, porque es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.

Señaló que MORENA no tiene como finalidad los cargos, ni la ambición al dinero, sino su objetivo principal es transformar al país, así como poner en práctica la filosofía: “que venimos a este mundo a servir, más no a que nos sirvan, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Planteó que si se puede lograr el cambio de la vida pública del país, sin violencia, aunque no es un día de campo, ni son tamalitos de chipilín, como dicen en Tabasco, pero sí se puede, sin embargo no es fácil, porque hay un grupo que se creen amos y señores de México, no quieren cambios son quienes robaron dos veces la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró, actualmente los mexicanos ya se está dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando, sí se concientiza a más personas, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de más ciudadanos y cuando ello se logré, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna mañana, ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Indicó que MORENA le sacará la vuelta a la violencia, porque ese es el recurso que les queda a los corruptos, van a apostar, ya lo hacen, a implantar el terror, están muy equivocados, porque decía el pensador universal que las bayonetas servía para todo, menos para sentarse en ellas, no se puede sostener un gobierno solo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos.

Subrayó que el partido político MORENA tiene la encomienda de transformar al país por la vía pacífica y afirmó sí se puede, solo es cosa de perseverancia, mantener alta la moral y tener presente que luchar por un cambio se trata de algo muy importante, sublime que tiene que ver con el amor al prójimo.

Llamó a los habitantes de la delegación Tláhuac a internalizar, asimilar: “que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, eso es lo más importante y pensar que en el peor de los casos, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a los que vienen detrás de nosotros, no es en vano todo lo que se hace, estamos sembrando y que se va a cosechar”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes, porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional.

Afirmó de manera categórica que cuando triunfe MORENA se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, a partir de establecer un gobierno honrado para mejorar sustancialmente las condiciones de vida, se mejorará la situación económica y social del pueblo de México.

Planteó que sí se puede sacar adelante al país, porque México cuenta con muchos recursos naturales y riquezas en la nación y no se justifica la pobreza y el sufrimiento de la gente, todo porque se vive la paradoja la contradicción que “somos un país rico con pueblo pobre y ello se debe al mal gobierno, de manera muy particular, por la corrupción imperante”.

Insistió: nada ha dañado más a México y a su pueblo que la deshonestidad e sus gobernantes, el principal problema del país, pero si se enfrenta esa dificultad, es decir, si se limpia el gobierno de corrupción e arriba hacia abajo, se logrará el renacimiento del país.

Puso de ejemplo sobre las acciones de corrupción en el país lo que pasa con el presupuesto público, que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, que es  más de 400 mil millones de pesos.

“No hay una banda, ni las más famosas que se robe tanto dinero, como la banda, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al decir que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, habría dinero para impulsar el desarrollo, crear empleos que es lo que hace falta de México, rescatar al campo.

Sostuvo que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa, costo 375 millones de pesos y el otro en Álvaro Obregón, fue de 350 millones, el GDF invirtió 700 millones de pesos.

Y casi al mismo tiempo, comparó, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto edificó 2 hospitales uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos, es decir, costó 20 veces más que el nosocomio de Iztapalapa.

La obra, detalló, estuvo a cargo el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, Juan Armando Hinojosa Cantú, que desde luego no se la vendió, fue un soborno, fue un moche, se la regalo. “Cómo no le va a regalar la casa de Las Lomas, si cuando fue gobernador en el Estado de México, le dio en obras más de 20 mil millones de pesos”.

El segundo hospital, dijo, que construyó Peña costó 7 mil 200 millones de pesos en Ixtapaluca y lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari. “Cuándo dinero se libera para el desarrollo si se corta de tajo la corrupción y por ello hay que tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país”.

Sostuvo que se logrará la salvación de México al tener un gobierno honesto y austero, donde no haya sueldos para diputados de 300 mil pesos mensuales o senadores que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Corte, quienes negaron el derecho a ser consultado en materia energética, 600 mil pesos mensuales.

 Prosiguió las pensiones para los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón que ganan un millón de pesos mensuales. Así como, expuso, terminar con los privilegios para altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

“Cuando apliquemos la máxima del presidente Juárez que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a ahorrar mucho dinero”, aseguró al decir que el dinero para los programas sociales en el Distrito Federal salió a partir de combatir la corrupción en la administración capitalina y de la austeridad que se aplicó.

Rememoró que cuando fue el titular de la GDF nunca se compró vehículos nuevos para funcionarios, ni viajó al extranjero, hubo ahorros, y ese dinero se utilizó para los programas sociales, impulsar la educación y la salud, para construir los segundos pisos que no se cobran.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que –lo más pronto posible— resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Tláhuac a tener la seguridad que “nosotros no les vamos a fallar, no vamos a traicionarlos, nunca, jamás, ahora menos”, y dio a conocer que este día cumple un año que le dio un infarto, “mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales y principios”.

Pidió que informen a la gente que ya no es militante del PRD, sino porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Por la noche y acompañado por los promotores de la soberanía nacional, Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vázquez, López Obrador estuvo en el Parque Miguel Alemán de la delegación Benito Juárez.

 En una entrevista y al preguntarle los reporteros sobre la declaración del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones que como López Obrador conoce a los políticos de Ayotzinapa que fuera y les preguntará qué había pasado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, un salinista”.

Al preguntarle de que dicen que guardó silencio en el caso Ayotzinapa, porque sabía de los nexos criminales de José Luis Abarca, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una falsedad, “pero eso lo hacen quienes quieren afectarme, pero no lo van a lograr, menos Manlio Fabio que es un corruptazo”.

Consideró que el tema principal para el país es la necesidad que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República y dio a conocer que el diputado federal, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Constitución para que se amplíe el periodo de 2 a 3 años y se pueda convocar a elecciones anticipadas para renovar el gobierno y no lo haga el Congreso.

Señaló que al vencerse el plazo de 2 años, de acuerdo a la Constitución, el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, ello significa que Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, léase Carlos Salinas de Gortari igual a mafia de poder, con esa situación no se resuelve el problema y es mejor que el pueblo de México elija al nuevo gobierno.

“La crisis se puede enfrentar por la vía democrática y pacífica, si se convoca al pueblo a una nueva elección, y no debemos estar esperando hasta el 2018, duele decirlo, pero no vamos a salir adelante si Peña continúa la Presidencia”, explico al opinar que Peña Nieto es el principal responsable de llevar la desgracia al país.

Al preguntar que hace un año del infarto cómo va su salud y si ésta listo para una nueva candidatura, López Obrador contestó que está saliendo muy bien de su problema, pero no sabe qué le depara el destino y por lo pronto se debe de enfrentar la crisis convocando a elecciones anticipadas.

En otro tema, pidió que se liberen a las personas que detuvieron en la manifestación del primero de diciembre y que este día fueron trasladados a penales, porque la represión no es el camino, no se debe utilizar la fuerza para imponerse. “No les va a servir para nada, es una acción desesperada e injusta”

Para mañana, se reunirá con los habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 ∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Fox y Calderón ayudaron a Peña en 2012 para mantener el régimen corrupto e impunidad: López Obrador
  2. Peña “montó un show” y habrá bombardeo de mentiras que difundirán los medios del régimen, expresa López Obrador
  3. Alerta AMLO que si el Congreso elige al nuevo presidente se desatará la conspiración al interior del régimen