López Obrador ni tiene ni nunca ha tenido propiedad informa Pascual Ortiz, desarrollador en “La Toscana”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en el pueblo de San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras y en la cooperativa de vivienda Palo Alto, Cuajimalpa.

 

Comunicado b14-223

Descargar: b14-223

                México, Distrito Federal, 02 de diciembre de 2014

  • López Obrador llama a los habitantes de Palo Alto a no creer las mentiras de la mafia del poder
  • Peña Nieto está desacreditado por el 71 por ciento de los mexicanos, informa

Andrés Manuel López Obrador escuchó con atención a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Cuajimalpa, Jenny Saltiel Cohen, quien leyó una carta firmada por Carlos Pascual Ortiz Rubio D. desarrollador del Conjunto Residencial La Toscana, donde informa que “López Obrador no tiene ni ha tenido nunca una propiedad en el Desarrollo Residencial La Toscana de Bosques de las Lomas”.

Desde la Plaza Cívica de la Cooperativa Palo Alto, Saltiel Cohen manifestó que “nosotros no todos somos iguales, Andrés Manuel no tiene casa blanca, es una mentira todo lo que suben en las redes sociales y agradezco mucho a Pascual Ortiz Rubio que le haya dado esta carta para que se aclare este chisme barato”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA llamó a los habitantes de la Palo Alto a que “no les crean sus mentiras a estos de la mafia del poder” y puso de ejemplo que están arrepentidos más de la mitad que voto por el priista Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Dio a conocer que en una encuesta publicada en un periódico de circulación nacional, se informa que la administración de Peña Nieto solo cuenta con el apoyo del 39 por ciento de los ciudadanos, es decir, está totalmente desacreditado y eso es bueno, porque se está demostrando que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no todo el tiempo.

Comentó que es necesario estar consciente que la mafia del poder se sostiene en dos pilares para que no se derrumbe el régimen: uno la compra del voto y el segundo es el control casi absoluto de los medios de información, sobretodo en la televisión.

“El 80 por ciento de los mexicanos se informan de las noticias por la televisión, el 10 por ciento por la radio y los periódicos. Ahora afortunadamente casi un 10 por ciento por el internet, pero todavía es muy limitado y es a través de la televisión como se informa la mayoría de los mexicanos”, indicó al decir que así los mañosos es como administra la ignorancia del país.

Al señalar que se registra una desinformación en México, aseguró que solo el 20 por ciento de los mexicanos se enteraron que Enrique Peña supuestamente se compró una casa en las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, pese a que fue un hecho escandaloso y noticia internacional, pero no fue dado a conocer en la televisión.

“Esto no lo da a conocer López Dóriga ni Loret de Mola, no hay información sobre este asunto, solo salió cuando la esposa de Peña dio un informe, pero se volvió a convertir en silencio” la compra de la residencia, explicó al mencionar que por ello los integrantes de MORENA tienen que informar a los ciudadanos.

Previamente y desde el Pueblo San Bernabé de la delegación Magdalena Contreras, López Obrador denunció que la compra del voto se está imponiendo, desgraciadamente, en el Distrito Federal y por eso convocó a los capitalinos a informar y organizar a la gente para despertar conciencias.

Recordó que con el tráfico de la pobreza, el PRI pudo imponer a Enrique Peña en la Presidencia de la República, ya que compró 5 millones de sufragios, además entregó despensas, monederos Monex, chivos, patos, cerdos en las zonas más pobres.

Manifestó a los ciudadanos que si están muy necesitados que agarren lo que les dan, porque ese es dinero del mismo pueblo, está permitido una mentira piadosa, “cuando lleguen estos mañosos a decir te voy a apuntar, porque te voy a dar tus despensas, pero voy a contar contigo, con tu voto y de tu familia, que contesten sí y a la hora de voto, que toma su voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Informó que lleva mucho tiempo y sigue en la lucha por la transformación de México, porque esa es la única forma para sacar al país del atraso en que se encuentra y sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación.

Aseguró que si se puede lograr el cambio de la vida pública, sin violencia, pero no es un asunto fácil, porque hay un grupo de poder que se opone a que se quite la actual política económica antipopular y de pillaje, porque a los potentados siempre les va bien y por ello se han robado dos veces la Presidencia de la República.

Comentó que sí se puede sacar al país adelante, si se despierta a los ciudadanos, y se avanzó, porque en las elecciones del 2012, sin entregar nada a cambio, se obtuvieron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres.

MORENA le apuesta, detalló, que en las elecciones del 2018, se cuente con el apoyo de 30 millones de mexicanos, cuando ello se logré a la mafia del poder no le valdrá ningún fraude y se logrará la transformación de México.

Indicó que cada vez hay más gente despierta y para muestra es que se arrepintieron más de la mitad de los que votaron por Peña en las pasadas elecciones presidenciales, y ello demuestra que el pueblo de México no es masoquista, porque se le puede engañar una, dos, tres veces, pero no todo el tiempo.

Pidió a los habitantes del pueblo de San Bernabé que tengan confianza, porque MORENA, sí va a lograr sacar de la pobreza a millones de mexicanos, ya que no es complicado, aunque los potentados se esmeran en dejar en escombros al país.

Expuso que si se tiene un gobierno honrado habrá recursos para impulsar el desarrollo, crear empleos, garantizar el derecho a la educación, salud y seguridad social, porque no es cierto que no haya riquezas en el país.

México es de los países con más recursos naturales del mundo, pero vive la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, planteó al decir que las riquezas las acaparan unos cuantos, pero cuando se distribuyan con justicia y alcancen para todos, se van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

“Solo con manejar el presupuesto con honradez, con eso se tendrían muchos recursos para el desarrollo del país y sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, sostuvo al dar a conocer que el presupuesto público de 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, hay 27 millones de familias y si se dividiera, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia.

Sin embargo, expresó, la repartición justa del presupuesto no se lleva a cabo, porque los recursos públicos se queda arriba y calculó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, más de 400 mil millones de pesos cada año, y eso se tiene que tener presente.

Recordó que publicó en su cuenta de Facebook que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades, uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón, costaron menos 800 millones de pesos, y al mismo tiempo siendo gobernador Peña del Estado de México edificó dos nosocomios, uno en Zumpango que fue cobrado en 8 mil millones de pesos.

Dio a conocer que Juan Armando Hinojosa Cantú fue quien construyó el hospital en Zumpango, quien es el contratista favorito de Peña Nieto y quien supuestamente le vendió la casa de Las Lomas, pero “Claro que no se la vendió, fue un soborno, fue un moche”.

Y el segundo hospital construido en Ixtapaluca, detalló, durante el mandato peñista, costó 7 mil millones de pesos y el encargado de la obra fue el cuñado de Carlos Salinas, y todavía esta mafia de atreven a difundir “que todos somos iguales, pero no, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos ideales, y tenemos principios”.

Aseguró que si se termina con la corrupción, es decir, evitar que se roben, cada año, los 400 mil millones de presupuesto, hay dinero para el desarrollo, así como terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Calificó como una burla que haya diputados cercanos a Manlio Fabio Beltrones que ganen 300 mil pesos mensuales o senadores cercanos a Emilio Gamboa Patrón tengan salarios de 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes negaron la consulta sobre la reforma energética, que ganen 600 mil pesos mensuales y cada ex presidente que gana un millón de pesos mensuales.

O en el caso del corrupto de Enrique Peña Nieto, indicó, que se atrevió a comprar un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial que costará mil millones de pesos y Juan Armando Hinojosa Cantú será el encargado de dicha obra.

Rememoró que el pasado 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó que para enfrenar la crisis de México había dos opciones: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y cambio de presidente, pero la segunda opción es lo que se necesita en el país.

Informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, pero por el cerco informativo muchos capitalinos no lo saben, y se salió de ese partido, porque los dirigentes de todas las corrientes perredistas se alinearon con el priista Enrique Peña y firmaron el llamado Pacto por México, por eso pintó su raya.

“Ahora es MORENA, vengo a invitarles a participar a MORENA, sean del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadana, también del PRI y del PAN, porque aquí, en San Bernabé no está el problema, aquí sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora”, indicó.

Llamó a las personas a unirse, porque la mafia del poder está aplastando, oprime sin distinción, si no hay trabajo, si hay inseguridad y violencia afecta a todos, solo es a un grupo que se le beneficia y citó al escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es lo que se padece en México, comentó.

“Es una banda de rufianes que se han dedicado a saquear al país que tienen en la desgracia a nuestro pueblo” explicó al hacer un llamado de unidad abajo y siempre hacer la división entre la cúpula del poder y el pueblo raso. “No tiene mucho sentido estarnos peleando aquí con vecinos, familiares y amigos, si nos están aplastando a todos por igual”, expresó.

Mencionó que se tiene que convencer a la gente, para que entre todos y desde abajo se logré la transformación de México. Recomendó a Patricia Ortiz, quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Magdalena Contreras, tiene 26 años, es una mujer preparada, joven que reúne los dos requisitos que se necesitan para participar en MORENA: tener buenos sentimientos y ser honesta.

“El que le da la espalda al que sufre no es de izquierda ni es de MORENA, el corrupto ni es de izquierda, ni debe de ser de MORENA. Yo les recomiendo mucho que por favor apoyen a Paty, ella nos representa aquí y como ella mismo lo decía los camajanes dicen que no tiene experiencia, no tiene experiencia para robar, pero sí tiene experiencia para servir”, manifestó.

Patricia Ortiz, explicó, tiene la filosofía de que se viene a este mundo a servir y no a que nos sirva, tiene la doctrina que el poder solo tiene sentido, solo vale cuando se pone al servicio de los demás. Con mucho orgullo y sin ninguna duda se los recomiendo para que la apoyen.

Asimismo, pidió el apoyo Jaime Cárdenas, quien es un abogado con dimensión social, un profesionista, que está en MORENA y le tiene toda la confianza. Al recordar que mañana cumplirá un año que le dio un infarto, López Obrador aseguró que mientras viva seguirá luchando por sus ideales, por sus principios.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz dio a conocer que López Obrador ya no es militante del PRD, sino es de MORENA, Ortiz explicó que se encuentra en las colonias de Magdalena Contreras para ayudar a los capitalinos, limpiar de corrupción y comenzar la construcción de un gobierno ciudadano, que va de la mano y hombro con el pueblo.

“MORENA está preparada para iniciar, juntos, la solución de los problemas que se vienen arrastrando de atrás y se aumentaron en los últimos gobiernos delegacionales. MORENA es consciente que hay que construir canales de comunicación con los ciudadanos”, dijo.

Explicó que en MORENA no se acepta la corrupción, ni represión, ni violencia, luchará por hacer que la política sea una herramienta de transformación social, pidió no decaer aunque el país viva uno de los momentos más tristes, “se tiene que seguir luchando, el bienestar y la paz ésta por venir”.

El enlace local  promotor de MORENA en Cuajimalpa,  Alejandro Esquer, sostuvo que los mexicanos tienen que estar conscientes que se padece una profunda crisis tanto política, económica y social, agraviados por la violencia y represión que proviene del gobierno corrupto, rapaz, que hace acuerdos, ignorando de manera cínica a los jóvenes que manifiestan su inconformidad. “No estamos completos, faltan 43”, aseguró.

Dijo que los malandrines de la oligarquía, junto con su empleado en Los Pinos, una vez más demuestran la ausencia de legitimidad y brújula ideológica al querer catalogar “que todos somos iguales”, sin embargo no es así, “para esos corruptos vividores les decimos, hoy, que quede fuerte y claro, MORENA es diferente, MORENA sabe que México necesita personas con cualidades de liderazgo”.

Es por ello, explicó, que los integrantes de MORENA busca lograr la transformación de México, de forma pacífica, refrenda el compromiso con la juventud. “Dejemos de ser ciudadanos de una vida pasiva, convertíamos en personas activas que luchan y viven en un objetivo en común el lograr un México mejor y el camino es MORENA”.

Para mañana, López Obrador estará en la explanada delegacional de Tláhuac y en la colonia Postal de la delegación Benito Juárez.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Rechaza López Obrador tener una mansión en “La Toscana”
  2. Informa López Obrador que la mafia del poder tiene una campaña para hacer creer a la gente que habrá justicia
  3. Expresa López Obrador que la corrupción tiene que ver con malos políticos, no es cultural como dijo Peña