Rechaza López Obrador tener una mansión en “La Toscana”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en la colonia Campamento y Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

 

Comunicado b14-217

Descargar: b14-217

                     México, Distrito Federal, 25 de noviembre de 2014

  • Pedirá López Obrador a Mancera que el GDF se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015
  • No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expone
  • Mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá dos colonias de la delegación Coyoacán

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener una mansión en una zona exclusiva de Santa Fe, conocida como “La Toscana” y señaló que hace tiempo el corrupto de Mario Oscar Beteta dio a conocer que tenía la dirección de la supuesta residencia, porque se le hizo fácil calumniarlo.

Rememoró que a los dos días le tocó ir a una entrevista con Carmen Aristegui, donde dijo que hay un conductor de radio, Beteta, calumniador, “suele decir que yo tengo una casa en tal lugar, qué le digo al señor Beteta que si es cierto, yo dejo la política, me retiro, pero que si no es cierto, qué él deje el micrófono y que deje de estar calumniando, saben qué, se quedó callado”.

Aseguró que tiene autoridad moral, manejó 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y no robó, porque tiene principios, se conduce a partir de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “a mí me pueden decir que soy peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los capitalinos no preocuparse, porque en el caso el calumniador de Televisa, Joaquín López Dóriga lo quiso involucrar con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, al decir que había una foto donde estaban los dos en un evento y que lo conocía y ante ello insistió López Obrador que no conoce al ex alcalde, porque él no establece con nadie relaciones de complicidad.

“De modo que no va a poder por ahí, yo tengo un escudo que es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, y por eso puedo salir de la calumnia ileso, por eso tengan confianza, no voy nunca a traicionar al pueblo”, aseguró.

En otro tema, indicó que si Enrique Peña Nieto desiste renunciar a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, el Congreso de la Unión se encargaría de elegir al nuevo presidente y ello desataría las ambiciones de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa en el Senado de la República, ambos pertenecen del grupo de Carlos Salinas de Gortari.

“Esto claro que no conviene y es mejor, mucho mejor, que Peña actúe de manera responsable, y antes del día primero de diciembre presente su renuncia para que sean los mexicanos los que de manera democrática resuelvan la crisis de México”, explicó en la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

En la colonia Campamento 2 de octubre de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su momento hablará, con mucha claridad, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para pedirle que la administración capitalina se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015.

“No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expuso al poner como ejemplo que en las elecciones internas del PRD hubieron quienes entregaron despensas y van a querer también ellos a hacer lo mismo”.

Pidió a los capitalinos a informar, orientar, hacer conciencia entre los vecinos, los familiares, los amigos para que la gente no venda su voto, porque la mafia del poder tiene dos pilares para sostener al régimen corrupto para que no se caiga: el primero, es control de los medios de comunicación y el segundo es el tráfico con la pobreza de la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el PRI compró 5 millones de pesos para imponer a Enrique Peña en el 2012, entregó tarjetas Soriana, compraban votos a 500 y a mil pesos, despensas, materiales de construcción y en el medio rural repartió: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, a cambio de los voto.

Alertó que la acción antidemocrática la van a volver a hacer, “porque ni modo que la gente vaya a ir a votar por el PRI de manera espontánea, va a ser a billetazos y cuidado con eso, hay que decirle a la gente que el que entrega algo a cambio del voto es un sinvergüenza, un corrupto, que está comprando la libertad, la dignidad de la gente”.

Indicó que si hay mucha necesidad, hay que decirle a la gente que está permitido decir una mentira piadosa, “que les digan a estos mañosos que sí cuando vienen apuntarlos, porque les van a dar despensas, cuando les pregunten ¿voy a contar contigo y con el voto de tu familia? Que digan que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Manifestó que a los mañosos se les puede quitar todo lo que se pueda, pero no cambiar el voto por migajas, porque eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Al indicar que respeta a los militantes del Partido de la Revolución Democrática, informó que desde septiembre de 2012 se salió del PRD, porque los dirigentes tanto de una corriente como de otra se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y por ello pintó su raya.

Explicó que actualmente se encuentra en el partido político MORENA y Jesús Martín del Campo es el representante de la soberanía nacional en Iztacalco, quien es un hombre con principios e ideales, porque MORENA no creó, no fue constituido para que sea un trampolín y haya quienes se encaramen en los cargos públicos.

Comentó que si el propósito de MORENA fuese ocupar cargos, no se hubiese creado un nuevo partido, ya con los que hay es más que suficiente y para que quede claro MORENA es para transformar al país, no son los cargos.

“Como siempre lo digo para obtener un cargo es relativamente fácil: con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero eso no es lo que nos interesa”, explicó al recomendar a Benito Baena y Felipe de la Cruz, quienes también son representantes de la soberanía nacional en la delegación Iztacalco.

Al iniciar una gira de trabajo 7 días por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, López Obrador dio a conocer que solo el 20 por ciento de los asistentes a las asambleas realizadas en municipios del Estado de México y de Tabasco no saben de la mansión que compró Peña Nieto en Las Lomas de Chapultepec de 85 millones de pesos.

Comentó que si se lleve a cabo una encuesta a nivel nacional solo alrededor del 20 por ciento de los mexicanos están enterados del soborno o moche que recibió Peña de su contratista preferido y también solo el 20 por ciento de las personas deben de estar enterado del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que adquirió Peña Nieto.

Esta desinformación en el país, puntualizó, es motivo del control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación, sobre todo la televisión y un ejemplo claro es que el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, 10 por ciento por la radio, 5 por ciento por los periódicos y últimamente 5 por ciento por el internet, pero todavía es mucho el control que tiene en los medios de información.

“Salió el escándalo de la residencia de Peña y los de Televisa no dijeron nada, pasó una semana ni López Dóriga, ni Loret de Mola, que gritan como pregoneros cuando se tratan de cuestionarlos, en este caso como se trata de proteger a la mafia del poder, callan como momias”, expuso.

Indicó que recorre los municipios del país para informar a las personas, porque si no lleva a cabo dicha tarea, no se puede avanzar, además suele pasar que en estos momentos de crisis y decadencia siempre hay mucha confusión, en vez de que la gente tome la decisión adecuada se comete errores garrafales.

Puso que cuando el dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio mexicano a extranjeros, se fue exiliado a Colombia, pero había tanta confusión en el país, que se cometió el error, después de esa gran tragedia nacional, López de Santa Anna se trajo para que regresará a la Presidencia de la República.

“El consejero más importante de los conservadores, Lucas Alamán le escribió para animarlo a que regresará y lo que le decía Lucas Alamán era que no se preocupara, que regresará, porque ellos, los conservadores, tenían el control de los periódicos de la capital, y también controlaban todos los periódicos de los estados, así como tenían influencia y control sobre la opinión pública”, dijo.

Ante ello, sostuvo, López de Santa Anna regresó y fue el acabose, porque todavía vendió otra parte del territorio nacional, derrochó todo el dinero, 11 veces presidente de México, y entonces por eso es importante informar.

Explicó que la labor de los integrantes de MORENA es informar, orientar, porque es necesario recordar la maniobra que hizo la mafia del poder al observar que se desgastaba el Partido Acción Nacional echaron a andar una operación de recambio, para proyectar al PRI e inflar a Peña Nieto.

“Haciéndoles creer a muchos que el PAN no servía, pero que la llegada, el regreso del PRI iba a hacer eficaz para México, engañaron e impusieron a Peña Nieto, miren el resultado”, dijo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa en la delegación Iztacalco a evitar cualquier maniobra de la mafia del poder, porque ya se le agotó el PRI, Peña Nieto, pero ya también piensan cómo van a renovar al régimen corrupto y por eso ahora se escucha mucho de que todos son iguales, todos son lo mismo para que no hay opción”.

“Nosotros no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos convicciones y principios, pero nos quieren meter en el mismo costal, porque eso es lo que es conviene, ver cómo no somos nosotros los que representamos una alternativa ante la crisis y cómo se van por la tangente, pero que no sea nuestro movimiento”, señaló.

Aseguró que los potentados no quieren que cambie la política económica y que no llegue a la Presidencia de la República, por eso ya le robaron dos veces las elecciones primero las del 2006 y después las del 2012.

“No es que no les guste cómo hable o que les caiga mal, es que saben muy bien que nosotros vamos a cambiar la política económica y a ellos no les conviene, a los de la mafia del poder, porque aunque le ha ido muy mal al pueblo, muy mal al país, a ellos les va muy bien, a pesar de la crisis, ellos han acumulado riquezas como nunca se había visto en la historia de México”, expresó.

López Obrador sostuvo que el saqueo de los recursos naturales que se lleve a cabo actualmente no tiene precedente, nunca se había visto en la historia de México y puso como ejemplo que en los últimos 5 años, del 2009 a la fecha, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Dijo que la mafia del poder quiere seguir robando como desde 1983 que se aplicó la política económica neoliberal, donde se han entregado las empresas públicas y lo que quieren hacer, porque todavía no lo logran y no se va a permitir, el quedarse con las ganancias del petróleo, el gas y la privatización de la industria eléctrica, se quedaron con todo.

El fondo de asunto, explicó, es que los potentados no quieren la transformación del país, pero se tiene que seguir adelante y despertando a la gente, convencer a los mexicanos que sí se puede lograr el cambio de la vida pública de México de manera pacífica.

“Estoy seguro que vamos a lograr la transformación por la vía pacífica, porque no es conveniente la violencia, no destruye el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, además no se resuelve nada con la confrontación de los mexicanos. Los policías, los marinos, los soldados son pueblo uniformados y los de la mafia del poder que son los verdaderos responsables, en el peor de los casos se van del país si hay confrontación”, señaló.

Insistió que sí se puede sacar adelante al país por la vía pacífica, solo que se requiere mucha perseverancia y de ser radicales, es decir, no claudicar, no dejar de luchar. “¿A qué le tiramos?” A que cada día va a haber más gente consciente, despierta y habrá más ciudadanos, cuando se logré esa finalidad, ya no le va a servir a la mafia del poder ninguna mañana, ninguna trama, ningún fraude y se logrará la transformación.

Mencionó que es muy importante ir casa por casa a informar, porque no se es de izquierda si no se trabaja por transformar al país, “siempre digo que la política es pensamiento y acción, ahora lo fundamental es la acción, porque ya sabemos que se hay que cambiar ese régimen corrupto, pero tenemos que hacer todo lo que nos corresponde”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo a las personas, se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, aunque los potentados se esmeran en destruir al país, dejar escombros a México, sí se puede a partir de tener un gobierno honrado, solo con eso.

México tiene muchos recursos, sostuvo, muchas riquezas, pero se vive en la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y ello se debe por el mal gobierno y por la corrupción imperante. “Si se limpia de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras, habrá recursos, dinero para el desarrollo, crear empleos, rescatar al campo del abandono y garantizar el bienestar del pueblo.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2014 fue de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos cada año. “No hay una banda, ni las más afamadas, que se robe cada año esa cantidad de dinero, por eso la banda que más daña a México es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno que le tocó comprar 40 trenes de 400 vagones, pero no se podía comprar trenes, porque era una rebatinga para ver quién se quedaba con los contratos y la mochada.

En la época de Zedillo expulsaron al embajador de Canadá, porque se había convocado para comprar unos trenes y declaró el embajador canadiense que había estado en varios países, pero que en ninguno había visto tanta corrupción como en México.

“Nosotros compramos los trenes en aquel entonces, alrededor de 500 millones de dólares, se creó una comisión para vigilar la limpieza de todo el proceso, se asignó el contrato a una empresa, se le puso como condición que se hicieran los trenes en México para darle trabajo a los obreros mexicanos, los trenes se hicieron en Ciudad Sahagún, Hidalgo” expuso.

Dio a conocer que se compraron los trenes a la mitad de lo que se compró los mismos trenes, 10 años antes, en el gobierno de Salinas, se dio un ahorro de 500 millones de dólares, como eso se llevaron a cabo otros ahorros durante su administración en el Distrito Federal.

Para este miércoles, 26 de noviembre, López Obrador encabezará asambleas informativas en la Ciudad de México: 17:00 horas. Delegación Coyoacán (Bachilleres 4, Rosa María Sequeira s/n, Esquina Manuela Sáenz, Col. CTM 6, Culhuacán) y a las 19:00 horas. Delegación Coyoacán (Mercado de la Bola, Totonacas y Reyna Ixtlilxochitl, Col. Ajusco).

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que Fox apoyó a Peña en campaña para tener impunidad
  2. Rechaza López Obrador que en el DF se registre un clima de violencia como en otros estados del país
  3. México es nación libre, soberana e independiente; rechaza convertirse en colonia de gobiernos extranjeros, declara López Obrador