Alerta AMLO que si el Congreso elige al nuevo presidente se desatará la conspiración al interior del régimen

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acude al informe de labores del diputado federal Ricardo Monreal en el Teatro de la Ciudad.

 

Comunicado b14-216

Descargar: b14-216

Entrevista AMLO al finalizar el informe de actividades de Monreal

         México, Distrito Federal, 24 de noviembre de 2014

  • “El principal desestabilizador es Peña Nieto subversivo”, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Mañana López Obrador inicia gira de trabajo por colonias de la delegación Iztacalco en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador alertó que se generará mucha inestabilidad en México y se alentará a la conspiración al interior del régimen, si el Congreso de la Unión es quien se encargue de elegir al nuevo presidente en caso de que el priista Enrique Peña Nieto desista de renunciar antes del primero de diciembre de este año a la Presidencia de la República.

Insistió que si los legisladores son quienes elijan al mandatario “producirá muchas tentaciones de los halcones y de los zopilotes al interior del régimen. Se va a estar tentando para conspirar, por eso es muy irresponsable el que Peña se quede para después del día primero de diciembre”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Luego del 1 de diciembre pueden desatarse las ambiciones de Beltrones y Gamboa, jefes de diputados y senadores, ambos del grupo de Salinas”.

Durante una entrevista y a preguntarle los reporteros si hay desestabilizadores en México como dice Peña? el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “sí el principal desestabilizador es Peña Nieto subversivo”.

Aseguró que lo mejor para enfrentar la crisis que padece México es necesario convocar a elecciones anticipadas y sean los ciudadanos, el pueblo quien elija de manera democrática, en forma pacífica, a la nueva administración.

“Hace falta una renovación total, completa del gobierno y no tenemos, por qué esperar hasta el 2018, si ya sabemos que el principal problema es la incapacidad y la corrupción de Peña Nieto”, subrayó al termino del informe de labores del coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

Expresó que querer mantener a Peña Nieto, con el uso de la fuerza, en la Presidencia de la República es conspirar contra México, las bayonetas para algunas cosas, pero no para sentarse en ellas.

Al preguntar su opinión sobre la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que van a hacer cambios en el gobierno, López Obrador contestó lo que más conviene es la renuncia de Peña antes del primero, porque es la única manera de salir de la crisis.

“Y que sea el pueblo de México el que decida, por qué no convocar a los ciudadanos a que elijan al próximo gobierno de manera democrática, en forma pacífica, esa es la salida y dicha decisión se aplica en otros países en una crisis hasta de menor calado  como la que padecemos en México, se convoca a elecciones anticipadas”, explicó.

Argumentó que Enrique Peña no tiene autoridad moral, ni política, Peña perdió por completo autoridad, y no se puede gobernar un país como México, ni enfrentar una crisis como la se padece, si el presidente no tiene autoridad moral ni política, como es eso de entregar todos los contratos de obra a sus amigos, a sus compadres.

Cuestionó qué es eso de Peña “compra una casa” de 120 millones de pesos, para ser exacto sumó las dos o las tres residencias que tiene, pero que según Peña “le compró una casa a Juan Armando Hinojosa Cantú valuada en 85 millones de pesos,

Explicó que Hinojosa Cantú es el contratista favorito del priista Enrique Peña, quien obtuvo obras cuando Peña fue gobernador del Estado de México por 30 mil millones de pesos y en el tiempo que lleva Peña mal gobernando le han entregado también miles de millones de pesos en contratos de obras, es más sin licitación, asignaciones directas.

“Entonces cómo que compró la casa Peña, más bien fue un soborno, un moche, Peña elevó el moche a rango supremo. Nos sorprendía que había moches en la Cámara de Diputados, que Manlio Fabio Beltrones maiceaba a los diputados, y Gamboa maiceaba a los senadores, pero no aquí estamos hablando hasta mero arriba”, señaló.

Sobre otro tema, criticó que el gobierno peñista no hecho justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, cómo es que no hay información, qué Peña nos sabe lo que sucedió.

Consideró que Peña sí sabe qué pasó con los jóvenes de la Normal Rural y si no lo sabe “pues también debería de renunciar”, cómo Peña no va a saber lo que sucedió. Entonces nada más con encarcelar policías, al presidente municipal de Iguala y a su esposa, ya nada más ahí ¿y arriba qué?

“¿O fue una decisión qué se tomó abajo, es un asunto nada más del estado de Guerrero, regional, qué el que ordenó esto no sabía que iba a conmocionar al país y al mundo, porque es un acto de barbarie, o fue así espontáneo? No, no, no ¿y esas hipótesis no se aclaran?”, señaló López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió al Informe de Labores del coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, en el Teatro de la Ciudad.

En un video que se transmitió en el evento, López Obrador reconoció que Ricardo Monreal es un representante popular real, un buen amigo, alguien que respeta mucho por su religiosidad, porque no se puede hacer política, sino se ponen por delante los principios e ideales, ya que de lo contrario todo es pragmatismo.

Calificó a Monreal Ávila con una persona de primera, es muy bueno, porque le gusta la política, se necesita tener gusto por lo que uno hace. La política es un oficio y antes que nada le tiene que gustar.

Ricardo Monreal “ve como imperativo ético a la política, no piensa en triunfar a toda costa, sino mantiene principios e ideales”, mencionó al comentar que se tiene la tarea de luchar por la transformación del país para impulsar el renacimiento de México e indicó que necesita a Ricardo Monreal como defensor de la soberanía nacional en la delegación Cuauhtémoc, porque la patria es primero.

En su participación, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal expresó que México está en duelo por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y pidió la libertad inmediata de las 11 personas encarceladas, quienes fueron detenidos por manifestarse en la pasada marcha del 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Exigió la salida de la cárcel de dichas personas, porque su delito es ser ciudadanos indignados, si no se liberan serán presos políticos, presos de conciencia, mientras que las autoridades dejan en la impunidad a los verdaderos delincuentes.

Agradeció la presencia de López Obrador a quien calificó “de un luchador social integro, pero sobre todo congruente e incansable dirigente nacional de la lucha por la transformación por México”.

En el Teatro de la Ciudad, asistieron al informe de laborales de Ricardo Monreal: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, así como Alfonso Durazo, Dante Delgado, Luisa Alcalde, Jesús González Schmal, principalmente.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo por colonias de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA elige a Celia Maya como su candidata al gobierno de Querétaro, informa López Obrador
  2. Asegura AMLO que si es Presidente de México encarcelará a los corruptos del país, Peña y compañía
  3. PRD traiciona a los mexicanos y es alcahuete del régimen, “por eso ya no estoy en ese partido”, expone AMLO