Declara López Obrador que el PRD ya es parte del régimen como lo es el PRI y el PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA continúa gira por Michoacán. Encabeza asambleas en Numarán, Penjamillo, Churintzio, Michoacán.

Comunicado b14-187

Descargar: b14-187

Numarán, Michoacán, 17 de octubre de 2014

 

  • La única opción para llevar a cabo una transformación en México es MORENA, asegura
  • Una empresa constructora vinculada a Peña es a la que se le otorgó el contrato para construir el tren de alta velocidad de Querétaro al Distrito Federal, denuncia
  • El 26 de octubre, a las 11 horas, se llevará a cabo la Concentración Nacional de MROENA en el Zócalo del DF, informa

 

Desde Numarán, municipio de Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya es parte del régimen, como lo son el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

 

Al iniciar el segundo día de gira, López Obrador pidió a los michoacanos a pensar cuál es el significado que un partido como el PRD esté de acuerdo y firme con el priista Enrique Peña Nieto un pacto.

 

Lanzó una pregunta: “qué perredista puede ver bien que luego de que nos roban la elección presidencial, los dirigentes del PRD se sientan con Peña Nieto a firmar un pacto que le llaman Pacto por México, cuando no es más que Pacto contra México, porque ellos le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo todas estas reforma que están ahora acabando con México”.

 

Planteó que da pena que el diputado federal perredista Silvano Aureoles Conejo haya votado porque aumenten cada mes los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y aprobado la reforma educativa que es solo para perjudicar a los maestros.

 

Expuso que ya que el PRI, el PAN y el PRD ya forman parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece México, el único partido político que queda es MORENA.

 

Pidió a los ciudadanos a tener confianza en MORENA, “porque nosotros ya llevamos años y no nos hemos vendido, tenemos convicciones e ideales, no luchamos por cargos, ni por dinero, si fuese por cargo yo ya sería yo presidente”.

 

Indicó que si hubiese acordado con los integrantes de la mafia del poder para garantizarles que no iba a cambiar nada, lo hubiesen dejado pasar y no le hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República, pero de qué sirve llegar atado de pies y manos, solo por la vanidad, la parafernalia del poder, si no se va a hacer nada en beneficio del pueblo de México”.

 

 

 

 

 

 

Señaló que la creación de MORENA no lucha por cargos, sino para transformar a México y para ello se requiere autoridad moral, porque si se transa con la mafia del poder no se puede encabezar un movimiento para cambiar la vida pública del país.

 

Comentó que su lucha no es por dinero ni cargo y un ejemplo claro es cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, manejó 400 mil millones de pesos, no se robó ni un centavo y entonces reiteró a los ciudadanos que confíen en MORENA, porque buscará un verdadero cambio, porque actualmente el régimen está podrido en el país.

 

López Obrador expuso que podría llevarse todo el día para describir la corrupción que hay en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien es un reverendo ladrón e igual quienes lo rodean.

 

Ejemplificó que a una empresa constructora vinculada a Peña es a la que se le otorgó el contrato para construir el tren de alta velocidad de Querétaro al Distrito Federal, se ejercerá 50 mil millones de pesos del presupuesto público para la obra y de tal monto posiblemente se roben la mitad, es decir, 25 mil millones de pesos.

 

Otro acto de corrupción, plasmó, será la edificación del nuevo aeropuerto, van a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, la obra costará 160 mil millones de pesos y financiada por el dinero del pueblo, por lo menos se robarán 100 mil millones de pesos.

 

Explicó que 4 billones de pesos es el presupuesto público para 2014, siempre dicen que no hay dinero, pero si hay y bastante, pero arriba se queda el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.

 

Convocó a los michoacanos a asimilar que en el país se padece la corrupción y como ejemplo es que los políticos mexicanos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos del presupuesto público, todavía se atreven a aumentar los impuestos, incrementar los precios de las gasolinas y a oprimir al pueblo.

 

Recordó que cuando fue detenido el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, los reporteros le preguntaron qué opinaba y a lo cual contestó que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daño le hace al país, que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.

 

Sostuvo que a quienes detienen y exhiben como los grandes delincuentes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país. “Duele saber que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada más ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el problema principal de la nación”.

 

 

 

 

 

 

 

En Penjamillo, informó que el pasado martes platicó sobre la crisis de México ante estudiantes y maestros de Universidad de Columbia en Nueva York, también recibe invitaciones para acudir a distintas universidades, pero no acude a todos lados, porque su tiempo lo dedica a las asambleas informativas que lleva a cabo para las personas de los municipios del país.

 

“Estoy seguro que si ustedes tienen información van a actuar a favor del cambio. Nosotros seguimos insistiendo tercamente que hace falta un cambio, porque este régimen ya se pudrió, hasta el papa Francisco dijo que condenaba ese régimen, porque se ponía en el centro el dinero y no la justicia, ni el humanismo”, mencionó.

 

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional en la entidad, María de la Luz Núñez Ramos, López Obrador es insoportable seguir en el régimen de corrupción, privilegios e injusticias, porque en los últimos 32 años, que se aplica la llamada política neoliberal se han dedicado los gobernantes a saquear al país.

 

Detalló que la política económica neoliberal consiste en transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros, desmantelaron a México, ya lo vaciaron en 30 años, empezó la política con Miguel de la Madrid, la profundizó Carlos Salinas de Gortari, siguió Ernesto Zedillo y en los sexenios de los panistas Vicente Fox como Felipe Calderón se mantuvo dicha práctica de privatizaciones.

 

En los 22 meses que lleva mal gobernando el país, puntualizó, el priista Enrique Peña borró de la Constitución los artículos más importantes: tercero que es el derecho a la educación pública; 27 que es el dominio de la nación sobre los recursos naturales y las riquezas de México, así como el 123 que pertenece al derecho al trabajo y un salario justo, que por los que dieron la vida un millón de mexicanos en la Revolución.

 

Hizo un recuento de lo entregado por gobiernos neoliberales: privatizaron el ejido, entregaron las empresas públicas como Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, bancos, fertilizantes, ingenios, puertos, aeropuertos, minas de oro, plata y cobre.

 

Y con el gobierno peñista, prosiguió, se reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, porque quiere entregar el petróleo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

 

Manifestó que se tiene que dar un cambio de raíz, de fondo, de manera pacífica sin violencia, porque entre más tiempo pase va a estar peor la situación y la solución es un cambio, una transformación.

 

Denunció que a quienes se creen amos y señores de México no quiere que se conozca del partido político MORENA y se comprometió a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral que perjudica a los trabajadores, la educativa que afecta a los maestros.

 

 

 

Así como, prosiguió, la fiscal que significa aumentar impuestos y eso no ayuda a los contribuyentes, se detendrán los aumentos de las gasolinas y sobre todo se abolirá la energética, porque el petróleo no es del gobierno, el hidrocarburo es del pueblo y de la nación, y se va a defender siempre.

 

Invitó a los habitantes a participar el próximo 26 de octubre, a las 11 horas, a la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo defender el petróleo y la economía popular.

 

Destacó que si se puede sacar adelante al país y mejorar las condiciones de vida, de trabajo de los mexicanos, a partir de cortar de tajo la corrupción que impera de México.

 

Por la tarde, López Obrador se reunió a los habitantes de Churintzio y para mañana, visitará a los municipios de Panindicuaro, Angamacutiro de la Unión, así como José Sixto Verduzco, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Los que actúan como alcahuetes del régimen no son de izquierda, declara López Obrador
  2. Declara López Obrador que Peña se mordió la lengua al decir que los programas sociales no tendrán uso electoral
  3. Afirma López Obrador que MORENA transformará al país, será la oposición al régimen y no solo buscará cargos