Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA encabeza asambleas informativas en San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Jalisco.

 

Comunicado b14-183

Descargar: b14-183

San Juanito de Escobedo, Jalisco, 12 de octubre de 2014

 

  • Solicitará López Obrador información al IFAI sobre la compra del avión de lujo de Peña

  • Expresa que el asesinato de los estudiantes en Iguala, Guerrero es un crimen de lesa humanidad

  • Informa que el 26 de octubre, a las 11 horas se llevará a cabo una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de los corruptos salinistas: Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal—, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.

Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.

A lo que 6 días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, solo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra solo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

En Facebook, también publicó que “desde la Expropiación Petrolera de 1938 hasta 1976, no se vendió petróleo al extranjero y México creció al 6% anual, ahora exportamos petróleo y compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos porque en 34 años no se ha construido una nueva refinería en el país, por el negocio de políticos y empresarios corruptos en la importación de combustibles”.

Al informar que el principal problema de México es la corrupción, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA puso otro ejemplo que el gobierno federal, – la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS—compran a precios elevadísimos los medicamentos, venden las medicinas quienes no tienen laboratorios, sino los dueños de comunicación ganan los contratos.

Expuso que un medicamento para controlar la diabetes se vende en el país hasta 10 veces más de lo que vale, pero si se termina con los actos de corrupción en el sector salud, habría ahorros y se podría dar la medicina gratis a los pacientes que sufren dicha enfermedad.

Y por si fuera —prosiguió— los servidores públicos de alto rango llevan a cabo compras onerosas como es el caso del pequeño faraón Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además gastó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento, son alrededor de 10 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves pasado llegó el nuevo avión modelo Boeing Dreamliner 787, a la base militar Santa Lucía cerca de la Ciudad de México y en uso de sus derechos ciudadanos solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la información sobre la compra de la aeronave TP-01.

Así como, detalló que requerirá que le permitan subir al avión para tomar fotografías, vídeo del interior del “palacio de los cielos” del corrupto de Peña Nieto y mostrárselo al pueblo de México. Sin embargo solo estuvo la aeronave cuatro horas para supuestamente un trámite, pero por la protesta que hicieron los ciudadanos en las redes sociales tuvo que regresar a Estados Unidos.

Manifestó que el viernes en su cuenta de Facebook pidió que “ojalá y no regresará nunca, que se lo vendan a un multimillonario estadounidense, ruso o a un poderoso jeque árabe, así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

López Obrador expuso que ahora a quien dice que el lujoso avión presidencial, lo dejó contratado el panista Felipe Calderón, como si Peña Nieto no pudiera cancelar la compra.

Recordó que el 10 de junio de 2012, día que se realizó el segundo debate presidencial en Guadalajara, propuso que con combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad se lograría obtener 300 mil millones de pesos, es decir, solo era necesario aplicar 30 medidas: como la de no compra del avión, alcanzaba eso y más.

Explicó que a lo cual el corruptazo de Calderón para ayudar a Peña, publicó en ese momento en su twitter que era imposible ahorrar esa cantidad, “Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. 1/2 sueldo: 1 000 m”.

“Pero Calderón, al igual que Fox, tenía que ayudar a EPN para impedir que llegáramos y mantener el régimen corrupto y su propia impunidad. Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores “institucionales”, señaló.

Otro acto de corrupción, señaló, es que ayer al pasar por Zacatecas observó que en todos los pueblos se construyeron glorietas nuevas por el Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914, que eso se llevó a cabo por contrato y cada glorieta puede costar cuando mucho 200 mil pesos y la cobran en un millón, todo lo que hacen las administraciones es para robar.

En el caso de Jalisco, expresó que el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es un corruptazo igual que el priista Enrique Peña Nieto, hasta se visten iguales, se pone vaselina, y un caso de corrupción es la compra de los chalecos para los policías del estado, los cuales solo son de pura tela y no cumplen con los estándares de calidad para la protección de los servidores públicos.

Indicó que en México los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos desde un diputado federal que gana 300 mil pesos mensuales, pasando por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es de 600 mil pesos mensuales y hasta un ex presidente de México que tiene de pensión un millón de pesos cada mes.

Planteó que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se podría sacar adelante a México.

Al escuchar a los ciudadanos, López Obrador expresó que el asesinato de los estudiantes en Igual, Guerrero es indignante, duele, entristece, es un crimen de lesa humanidad y exigió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Convocó a los jaliscienses a seguir luchando, porque si continúa el régimen corrupto, e privilegios, seguirá el registro de violencia en el país, y por ello es necesario cambiar la vida pública del país, porque es lo mismo el PRI y el PAN arriba, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña.

En otro tema, López Obrador calificó como nefastas las reformas estructurales: la laboral es para perjudicar a los trabajadores; la educativa es para quitar derechos a los maestros; la fiscal es aumentar precios de las gasolinas e incrementar los impuestos, y por si fuera poco, la energética es para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica a particulares.

Explicó que los amos y señores de México ambicionan mucho el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo. “Extraer un barril de petróleo, a pesar de la corrupción en Pemex, cuesta 10 dólares un tambo de 174 litros y se vende hasta 100 dólares, son 90 dólares de ganancias, no se le paga nada a la naturaleza, se extraen 2 millones 400 mil barriles diarios y nosotros tenemos que cuidar los bienes nacionales”.

Informó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, es decir, que se le pregunte al pueblo qué opina sobre la privatización del petróleo, y ello se realizaría el próximo 7 de junio junto a las elecciones del 2015.

Dijo que el pueblo de México tiene que luchar para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vaya impedir la consulta ciudadana con una argucia legaloide y por ello, MORENA llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo.

“Convocamos para el día 26 de octubre, porque no le tenemos confianza al Poder Judicial, el Poder Legislativo son apéndice del Ejecutivo, el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo, y el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo”, aseguró al decir que de los 500 diputados solo 20 representan al pueblo de México y ya no se diga los ministros de la SCJN.

Ante los ciudadanos, López Obrador rememoró que ya ha presentado demandas tanto para Carlos Salinas como contra Enrique Peña Nieto en la Procuraduría General de la República, pero las cuales están archivadas. En el caso específico de Peña, comentó, fue una denuncia acusado del delito como traidor a la patria.

Se comprometió que cuando triunfe MORENA se echarán abajo las reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, como fue en la Revolución de 1910 cuando el pueblo de México luchó para recuperar los bienes. “Queremos que el cambio se de manera pacífica y con el apoyo de la gente”, expresó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno federal utiliza los programas sociales para hacerse de votos, esa es la mañana. Entregan migajas, dádivas, puntualizó, despensas, tarjetas Soriana, dinero en efectivo para obtener los sufragios, van a seguir con lo mismo y citó un dicho tabasqueño: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

Sostuvo que actualmente hay un cambio de mentalidad, porque la gente ha sufrido mucho y un ejemplo es en Jalisco, que los ciudadanos apostaron que con el PAN iba a cambiar la situación del estado, sin embargo no fue así, porque la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los primeros son rateros y los panistas son ladrones.

Manifestó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y para muestra apoyaron la reforma fiscal y los aumentos de impuestos, y ahora ésta en MORENA.

Al informar que en diciembre sufrió un infarto, López Obrador manifestó sentirse bien y va a seguir luchando por sus ideales y por sus principios.

En entrevista en Etzatlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo trataron muy bien los ciudadanos y hoy concluyó su visita de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, aunque ya visitó varias veces la entidad.  Por la tarde, estuvo Ahualulco de Mercado.  ∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Cancelación de refinería en Hidalgo mantendrá precios elevados en gasolinas: AMLO
  2. Joaquín Coldwell cuenta con impunidad y es un cacique del PRI, como es Granier, Osorio y Murillo: AMLO
  3. Los ex gobernadores de Hidalgo: Osorio Chong y Murillo Karam son políticos corruptos, denuncia AMLO