Enviará López Obrador solicitud al IFAI para saber detalles de la compra del avión de lujo de Peña

 

Comunicado b14-181

Descargar: b14-181

                                                  Tala, Jalisco, 09 de octubre de 2014

 

  • Pedirá que le informen los gastos de la aeronave y permitan acudir al interior del avión para tomar fotos, video para darlo a conocer al pueblo de México
  • El 26 de octubre concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, informa

Andrés Manuel López Obrador anunció que en uso de sus derechos ciudadanos enviará una solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le proporcionen la información sobre la compra del nuevo avión presidencial TP-01 para Enrique Peña Nieto –modelo Boeing Dreamliner 787, cuyo equipamiento interior ya fue terminado en Dallas, Texas—.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que solicitará al organismo detalles sobre otros gastos de la aeronave y que le permitan acudir al interior de dicho avión para tomar fotografías y video, y mostrar al pueblo de México los privilegios de Peña Nieto que “es un pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna al país”.

En su cuenta de Facebook publicó: “Parece ficción, pero no, es real, en el periódico Excélsior, del compadre de EPN, se anuncia que entre “hoy y mañana llegará el nuevo avión presidencial TP-01”.

Detalló que el avión de gran lujo es para 280 pasajeros, lo cual  significa destinar del presupuesto público, que es dinero del pueblo, alrededor de 10 mil millones de pesos, sumando a su valor el financiamiento, lo destinado a la ampliación del hangar presidencial y el costo de operación y mantenimiento.

En la asamblea informativa de Tala, detalló que el avión de Peña costará 7 mil 500 millones de pesos y tiene todos los lujos: sala de juntas, restaurante, dormitorio, es para ir a Tokio o a Europa sin recarga de combustible.

Mientras Enrique Peña gastará 10 mil millones de pesos en su avión de lujo, su operación y ampliación del hangar presidencial, el municipio de Tala cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos al año, es decir, 100 años lo que significaría la compra de la aeronave de Peña.

Planteó que el gobierno federal debería terminar con los privilegios de los altos funcionarios, así como reducir los altos sueldos, porque los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como son los casos de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Además, prosiguió se tiene que aplicar un plan de austeridad para que con ello tener ahorros y sacar adelante el desarrollo del país, porque la inseguridad y la violencia se desató en el territorio nacional, porque se lleva más de 30 años sin crecimiento económico, sin empleos y se abandonó a los jóvenes y ahora se paga las consecuencias.

Durante la asamblea en el municipio El Arenal, López Obrador sostuvo que en México hay una dictadura perfecta a partir de la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la República, ya que Televisa desde un principio infló a Peña y lo sentó en la silla presidencial.

Sin embargo, dijo, que con toda la publicidad a favor de Enrique Peña, el gobierno federal no convence a los mexicanos que Peña es un buen gobernante y prueba de ello, es que en los 22 meses de su mal gobierno está reprobado en los sondeos de opinión, en las encuestas.

“Cuando se le pregunta a la gente cómo ve el gobierno de Peña Nieto, la calificación promedio es de 4.7, es decir, está reprobado, ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos y eso significa un despertar del pueblo de México”, comentó.

Mencionó que actualmente hay más conciencia entre los ciudadanos, además se entiende más que el PRI y el PAN son lo mismo, esos son procesos que se tienen que ir dando tanto en Jalisco como en el país.

Afirmó que antes estaba el PAN en la Presidencia y ahora el PRI, pero la gente no observa cambios, eso se debe a que el PRI y el PAN de arriba siempre se ponen de acuerdo para mantener la política económica que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos.

Pidió que se respeten a los priista y los panistas de abajo, porque están igual de amolados que la mayoría de la gente, pero los de arriba comen en el mismo plato: “Salinas del PRI y Fox del PAN son iguales, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”. La mafia del poder siempre se ponen de acuerdo para no permitir que haya un cambio verdadero y se han robado dos veces la Presidencia de la República.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, López Obrador expresó que México padece una franca decadencia, es más que una crisis económica y de bienestar social, es una degradación progresiva, pero para lograr el renacimiento del país es necesario la participación de los ciudadanos.

En la asamblea informativa de Tala, Jalisco, indicó que pese al horror y lo lamentable de los asesinatos de los jóvenes de Iguala, Guerrero, ante otras tragedias, hay muchas personas preocupadas y se preguntan ¿qué hacer, cómo encontrar la salida?

Sostuvo que “el mal que aqueja, atormenta a la nación, solo puede remediarse con una transformación, con un verdadero cambio, porque ya este régimen se pudrió, es un régimen caduco y no se puede esperar nada bueno, al contrario duele decirlo, entre más dure este régimen inhumano, de injusticias, de privilegios, peor nos va a ir”.

Aseguró que la única opción y alternativa es que entre todos y desde abajo se logre una transformación, solo con un cambio verdadero, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo se logrará el renacimiento de México.

Explicó que mientras este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República se mantendrá la política económica, antipopular y entreguista, que tanto daño le hace al país, la misma ambición al dinero y al poder, así como el mismo desprecio hacia el pueblo.

“No hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay democracia, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y ya invadieron con la codicia, con la corrupción todo el sistema político”, señaló.

Recordó que hace dos meses el Papa Francisco condenó al sistema político, porque se ha puesto por delante, en el centro del dinero y no el humanismo, esto mismo lo podría decir otros dirigentes religiosos y cualquier ciudadano con un poco de luz en la frente y sensibilidad.

Hizo hincapié que la única opción de los mexicanos es lograr un cambio en la vida pública el país, porque con las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética se agravó más la situación de México, se profundizó la crisis.

“Peña en 22 meses se dedicó a modificar la Constitución como le dio la gana, a cambiar artículos fundamentales de la Constitución, artículos sagrados: el tercero, el 27, el 123, que son fruto de la lucha de nuestro pueblo en la Revolución, en donde perdieron la vida más de un millón de mexicanos, los cuales fueron borrados en estos 22 meses”, indicó.

Detalló que con la reforma laboral se modificaron el artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo, pero no para aumentar el salario de los trabajadores que es el más bajo del mundo, sino para quitarle sus derechos laborales, contratar al empleado por hora, es decir, 8 pesos la hora, es decir, 32 pesos por 4 horas, ni para el pasaje de los trabajadores.

“Es también para poder contratar a los trabajadores sobre todo a los jornaleros a prueba hasta por seis meses y en ese tiempo poderlos correr sin garantizarles ningún derecho, eso es en pocas palabras la llamada reforma laboral”, manifestó.

La reforma educativa es para quitar derechos a los maestros, describió, es una reforma administrativa y laboral. En Tala, dejó de manifiesto que MORENA siempre va a apoyar al magisterio nacional, le tiene más confianza a los profesores y las profesoras de México que al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, Peña Nieto o Televisa.

En el caso de la llamada reforma fiscal es para aumentar más los impuestos e incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, así como para que los pequeños y medianos comerciantes, pequeños y medianos empresarios tengan que facturar electrónicamente, eso solo significa más trabas.

López Obrador expuso que como era posible incrementar los gravámenes sin combatir la corrupción o los gastos onerosos o los altos sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal.

Y lo más grave, sentenció, es que con la llamada reforma energética quieren entregar el petróleo que es un bien de todos los mexicanos y de la nación a empresas tanto nacionales, sobre todo extranjeros.

Anunció que el próximo 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

Rememoró que el pasado 10 de octubre MORENA entregó 2 millones 800 mil de firmas al Senado de la República para solicitar que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre en materia energética en las elecciones del 7 de junio del año próximo y se le pregunte a las personas:

“Estás de acuerdo o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación la petroquímica y la industria eléctrica”, dio a conocer al pronosticar que la mayoría del pueblo de México piensa que no se puede privatizar el petróleo.

Por lo tanto, dijo, tanto los diputados como los senadores y Enrique Peña va a tener que dejar la Constitución como antes de la reforma energética, porque el hidrocarburo es del pueblo y de la nación.

Tanto en Tala y El Arenal, informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, que no es más que pacto contra México y por ello está en el partido político MORENA.

Dijo que en MORENA están las puertas abiertas sean ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque la gente es buena y el problema está arriba, aquí se les aplasta a todos por igual, no sirve de nada que se peleen por cuestiones partidistas, si es un animal, un monstruo que aplasta a todos, que oprime a todos.

“Lo que hay que buscar es la unidad de todo el pueblo y entender bien, llegar a la conclusión que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, unirnos todos”, propuso.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Amatitán, Jalisco y para mañana, estará en Cuquío, Yahualica y Zapotlanejo, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Incongruencia que titular de la SEDENA utilice avión de lujo de más de 660 millones de pesos, subraya López Obrador
  2. Espera López Obrador que mañana Peña Nieto, en cadena nacional, se desista de la compra del avión
  3. Propone López Obrador a Peña que destine los 7 mmdp a reconstruir a Guerrero y deje de comprar el avión