Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México

 

Comunicado b14-172

Descargar: b14-172

                              Tzucacab, Yucatán, 21 de septiembre de 2014

  • Demanda la liberación de los 16 campesinos acusados injustamente por dañar la isla de Holbox.
  • Solicita la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, que fueron detenidos por oponerse al aumento del precio del agua en la entidad

Desde Tzucacab –uno de los 106 municipios de Yucatán— Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el priista Enrique Peña Nieto esté de visita por 5 días en Nueva York, Estados Unidos, porque allá es donde va a ofrecer los bienes que le quedan al pueblo de México y a la nación.

Durante el cuarto día de gira de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Peña dedicará su visita en la ciudad neoyorkina para “vender nuestra soberanía, nuestras riquezas”, como es el caso del petróleo que quiere entregar a empresas petroleras extranjeras.

En la asamblea informativa en Oxkutzcab, López Obrador denunció que hay potentados en Yucatán que se quieren robar la isla de Holbox, pero como los 140 ejidatarios del lugar resisten, las autoridades y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acusaron a 16 campesinos injustamente de causar daño ecológico, de desmontar el manglar.

Señaló que los 16 pobladores solo limpiaron con sus machetes unos solares de 10 a 15 metros por 20, eso fue todo, después llegaron elementos de la Secretaría de Marina para montar un cuatro para acusarlos de cortar con motosierra el manglar, los detuvieron y llevan dos meses de presos.

Así como ayer, este domingo, pidió a las autoridades correspondientes que libere a los 16 campesinos y lo mismo solicitó la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, oponerse al incremento en los precios del agua y fueron detenidos por la orden del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

Tanto en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna, López Obrador informó que el priista Enrique Peña Nieto profundizó la política económica entreguista y antipopular con imponer las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética al pueblo de México.

En el caso de la reforma energética, aseguró que el partido político MORENA defenderá el petróleo, porque el gobierno peñista quiere entregarlo a empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras.

Comentó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas de los ciudadanos al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que en las próximas elecciones de 7 de junio se les pregunte al pueblo de México para ver si están de acuerdo o no que se lleve a cabo la reforma energética.

Dijo que la respuesta de los mexicanos serán no ante la intención de Peña de entregar un bien nacional, porque la gente tiene un instinto certero, el pueblo es sabio y sabe que no les conviene y un encuesta se informó que el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma, el 10 por ciento están a favor y el 15 no saben o no contestaron.

Sobre la reforma educativa –ejemplificó— no soluciona el problema del rechazo de los jóvenes a las universidades públicas, como es el caso que cada año presentan exámenes 130 mil estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México y solo aceptan a 10 mil.

 “Es mucho mejor garantizar que los jóvenes estudien que tenerlos en la calle, pero no es para eso la llamada reforma educativa, sino es para perjudicar a los maestros, es una reforma administrativa y laboral”, detalló al pedir a los yucatecos a no dejarse engañar con la llamada reforma.

Otra reforma, explicó, fue la fiscal que son aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. Lo que debe indignar a todos los mexicanos, que estos mafiosos del gobierno peñista es que aumentaron los grávemeles sin combatir la corrupción.

Si se combatiera este mal que hay en la administración, dijo, no haría falta aumentar los impuestos, porque México cuenta con dinero suficiente, ya que el presupuesto de 2014 es de más de 4 billones y es del pueblo, porque se reúne por los impuestos que paga la gente y de la venta del petróleo del extranjero.

Aunque, indicó, el problema con el presupuesto es que no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia, solo se queda arriba y los políticos corruptos se roban por lo menos el 10 por ciento que son 400 mil millones de pesos anualmente.

“Nada ha dañado más a Yucatán y a México que la deshonestidad de los gobernantes, el robo y el saqueo, es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país”, dijo.

Confió que si se sacará adelante al país, solo depende que entre todos, se logré establecer un gobierno honrado y se evite la corrupción, además se vite el robo de los 400 mil millones de pesos que servirían para impulsar la actividad productiva, el campo, el desarrollo y el bienestar social.

Puso de ejemplo que mientras a un campesino de Michoacán solo le pagan injustamente 30 centavos el kilo de naranja, en otros países, como es el caso del gobierno de Estados Unidos les dan el 70 por ciento de subsidio a los productores como de maíz, trigo o carne como costos de sus producciones; en Europa quien tiene una vaca le dan un dólar diario para mantenerla.

“En México no entregan nada, puras migajas y eso cuando utilizan los votos, no hay apoyo al producto, no se generan empleos. No ha habido un estallido social mayor, porque la gente es muy buena, trabajadora y se van a buscar la vida a otras partes.”, indicó.

Dio a conocer que han emigrado 8 millones de mexicanos en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos aplican la política económica neoliberal antipopular, es decir, 400 mil por año y eso es lo que ha permitido que no haya un estallido mayor en el país, porque los paisanos se buscan la vida y envían dinero a sus familiares.

Cada año, puntualiza, los emigrantes mexicanos envían a sus familias 23 mil millones de dólares, lo que son las remesas que es la segunda fuente de ingreso del país y ese dinero es el que mueve la economía, el comercio en muchos pueblos, sino fuese por eso no habría nada.

Llamó a los yucatecos a tener confianza, porque si hay un gobierno responsable y honrado se podrá sacar adelante a México, “nuestro pueblo no es flojo, si fuese flojo no saldría adelante en ninguna parte, pero los que se van son una muestra de que allá donde un punto de oportunidades progresan, lo que pasa es que aquí se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos”.

Expuso que para lograr el renacimiento de México se logrará al combatir la corrupción, porque ahí hay dinero y recordó a un fallecido caricaturista quien en una caricatura aclaró bien les pasa a los mexicanos que mientras a países como Brasil, Venezuela, Nicaragua, el Creador a su ayudante que les otorgara a unos petróleo, a otros buenas tierras para la producción agropecuarias, entrégales selvas, un poco de petróleo y a otros no.

“Y cuando pasa por encima de México, de nuestro país, le dice el Creador al ayudante: aquí déjales buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas, oro, plata, cobre, gas, petróleo, y le dice el ayudante, señor se le está pasando la mano, le está dando mucho a este país, no te preocupes, también dales al PRI y ese se ve a encargar que no les rinda nada”, rememoró.

De inmediato dijo, que el problema es que en México no haya recursos, nación es un país más rico del mundo, lo malo es que es un país rico con pueblo pobre, el problema, insistió, es el mal gobierno y la corrupción.

Puntualizó que para lograr la transformación en el país es que se corten los privilegios en el gobierno, es un aparto burocrático, una estructura improductiva, parasitaria, los funcionarios de más alto nivel de México son de los mejores pagados del mundo, ejemplificó que cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

Comparó que un jubilado mexicano gana una pensión raquítica de 2 mil pesos al mes, mientras que cada expresidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón ganan un millón de pesos cada mes y además como en el caso del panista Fox se le paga la nómina de los trabajadores del rancho ubicado en el estado Guanajuato.

Por si fuera poco, indicó, el copetón irresponsable de Peña Nieto hace gastos innecesarios como fue la compra de un avión de lujo, para 250 personas, de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo habiendo tantas necesidades, además se gastarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

Es decir, recalcó, serán 10 mil millones de pesos para el lujo, la extravagancia de Enrique Peña, molesta mucho dicho gasto, porque eso significa burlarse del pueblo, y por eso “le llamo pequeño faraón acomplejado”.

Comentó que Tzucacab padecen lo que en otros gobiernos de otros municipios, entidades y del país: “tienen todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”. Y su presupuesto es de 80 millones lo que significa 100 años, un siglo, el derroche de Peña Nieto.

Señaló el priista Peña da mal ejemplo a sus subordinados y para muestra un botón fue que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien compró un jet de lujo para 10 personas de 660 millones de pesos y propuso que mejor ese dinero se lo dieran a los soldados que los traen para arriba y para abajo, le pagan poco a los jubilados del Ejército “para no derrochen así el dinero”.

 Informó a los yucatecos que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al irse del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México, y por eso pinte mi raya y ahora estoy en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional”.

Aseguró que a MORENA no le interesa tener dinero, porque si fuese esa finalidad se comprometería, vender el movimiento, además no serían libres sus integrantes, solo paleros, simuladores y alcahuetes. Destacó que los representantes de MORENA trabajan voluntariamente.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA, porque aquí hay gente trabajadora y buena, el problema está arriba, porque aquí no hay gente que se parezca a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o al corrupto de Peña Nieto. Es necesario mantener la unidad entre los mexicanos, porque es donde está la solución para sacar adelante al país.

Detalló que MORENA aplica como una campaña de vacunación, casa por casa, contra la compra del voto, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en elecciones compran los sufragios, entregaron despensas, materiales de construcción y animales como pollos, cerdos, cochinos, eso es lo que son, porque engañan a la gente.

Comentó que los ciudadanos pueden agarrar lo que les dañan, pero a la hora de la hora “tomen su voto”, porque lo que entregan en las vísperas de los comicios es pan para hoy y hambre para mañana.

Alertó que Carlos Salinas puso a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno peñista para manipular los programas sociales: el Procampo, el 70 y más.  Oportunidades, que ahora se va a llamar Prospera, “va a prosperar mucho más el grupo Atracomulco y Peña Nieto”.

Convocó a hacer una campaña entre la gente para que no vendan sus votos, porque en el pueblo de Yucatán fue donde el PRI compraron muchos votos y arrasó, ya que son regiones donde hay mucha pobreza. “Enfrentar el problema, porque si se establece lo de la compra del voto como forma del gobierno, ya nos llevó el tren, nunca va a haber más gente pobre por la política que aplican”, expuso.

En otro tema, mencionó que el sureste es como su patria y al estar en Yucatán se siente como pez en el agua, “ya saben que me dicen peje, soy peje, pero no soy lagarto, tengo ideales y sentimientos, tengo el compromiso de luchar porque haya un cambio sincero”.

Mencionó que mantendrá su dignidad, autoridad moral, sus principios y “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios”.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Muna, donde dio a conocer los problemas que con llevan las llamadas reformas estructurales y es donde concluyó su gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad yucateca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir
  2. Un acto honesto que Peña renunciará a la Presidencia, de lo contrario empeorará México: López Obrador
  3. Llama López Obrador a Peña Nieto y sus socios a que se aprieten el cinturón y no el pueblo de México