La corrupción desquiciada en México; la permiten quienes detentan la Presidencia de la República: AMLO

Comunicado b14-170

Descargar: b14-170

                               Celestún, Yucatán, 19 de septiembre de 2014

  • En los 22 meses de la mala administración de Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, indica

Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.

“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches  en todas las autopistas del país.

Desde Celestún, municipio donde se localiza un histórico puerto del Golfo de México, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.

López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.

Y ahora que detuvieron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, recordó, que los reporteros le preguntaron qué opinaba, a lo que contestó: que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda que más daña al país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

“El peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Yucatán y a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes”, insistió.

Afirmó que mientras más dure el régimen corrupto, de privilegios e injusto en el país, peor le irá a los mexicanos, porque en los 22 meses de la mala administración del priista Enrique Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, al contrario se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.

Manifestó que en los casi dos años, el gobierno peñista reformó la Constitución como le dio la gana, modificaron artículos constitucionales que eran sagrados como tercero, 27 y 123, los cuales son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia y de la democracia.

Por los artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución, expuso, dieron la vida más de un millón de mexicanos durante la Revolución Mexicana en 1910 y en estos 22 meses de la administración de Peña Nieto ya modificaron esos artículos a partir de las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los medianos, pequeños comerciantes y empresarios y privatiza el sector energético.

Durante la asamblea informativa señaló que MORENA es un movimiento que tiene presencia en todo el país y agradeció la presencia de los habitantes y de los vacacionistas de la Ciudad de México, quienes asistieron a la asamblea informativa de MORENA en Celestún.

Informó que conoce los 2 mil 500 municipios de México –incluye los 106 de Yucatán, 570 de Oaxaca, 17 de Tabasco, 16 delegaciones del Distrito Federal— es decir, todos los pueblos de México, y la mayoría en más de una ocasión, porque siempre está abajo, a arras de tierra, para orientar e informar la gente y mantener encendida la llama de la esperanza, sin caer en el conformismo.

Explicó que la crisis económica, de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno y por eso hay remedios: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y depende de los ciudadanos”

Subrayó que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. El objetivo principal del partido político MORENA es transformar el país, que haya un verdadero cambio, porque de lo contrario no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya se pudrió este régimen político corrupto que beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México, no nos damos cuenta, porque son muy sutiles, muy hábiles, pero tienen como sometido, esclavizado al pueblo de México”, dijo.

Comentó que MORENA sabe bien que el PRI y el PAN son lo mismo, porque han engañado mucho, hacen creer que son distintos, puede ser que en Celestún se peleen para ver quién queda en la presidencia municipal o quien queda en la gubernatura de Yucatán, pero se ponen de acuerdo arriba para mantener el régimen de opresión, injusticias, corrupción y privilegios.

Al Revolucionario Institucional y Acción Nacional les importa que no cambie la actual política económica que vienen imponiendo, da lo mismo quién éste en la Presidencia, porque anteriormente estaba el PAN y a partir del 2012 llegó PRI imponiendo a Enrique Peña Nieto a partir de la compra de 5 millones de votos.

Indicó que el PRI tiene un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo, luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, para imponer a Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar sufragios, entregaban tarjetas Soriana para que la gente comprara 500 o mil pesos de mercancía o compraban los votos a 500 o mil pesos.

“Entregaban despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, blocks, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son, para obtener los votos y miren el resultado”, explicó.

Al recordar que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, primero falsificando los resultados para imponer al panista Felipe Calderón y segundo compraron los votos para imponer al priista Peña Nieto, dijo que le consuela un poco que se han arrepentido más de la mitad de los que votaron por Peña según encuestas nacionales.

Pidió a los yucatecos a tener fe, porque sí se puede sacar adelante al país, ya que tienen muchos recursos, además si se frena el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional cada año, pues habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, para apoyar a los pescadores y crear empleos así como impulsar el desarrollo.

Por la tarde, visitó el municipio de Umán, comentó que los mexicanos que emigran a Estados Unidos u otros países son como héroes, porque se van de sus pueblos arriesgando la vida para conseguir un mejor trabajo y envían apoyo a sus familiares.

“Nuestro paisanos envía, cada año, a sus familiares 23 mil millones de dólares, ya las remesas son la segunda fuente de ingresos del país, porque primero es el petróleo, pero eso porque nuestro pueblo es muy trabajador, si fuese un pueblo flojo, no se saldría adelante en ninguna parte y eso es lo que ha logrado que no sea más grande el estallido social”, destacó.

Manifestó ayudará mucho para sacar adelante al país es que se corte el copete de privilegios que hay en el gobierno, porque el pueblo mantiene la administración pública y le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada. Los funcionaros del más alto nivel del país son de los mejores pagados del mundo, dijo.

Llamó a los yucatecos a navegar en la red e investiguen cuánto ganan diputados, senadores, ex presidentes de otros países y comparen lo que ganan los legisladores y los mandatarios mexicanos, porque los primeros tienen de 300 mil pesos a 500 mil pesos mensuales y para los segundos son un millón de pesos mensuales.

Dijo que en el gobierno federal se hacen gastos onerosos como es el reciente caso que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, la gente piensa que así es en el mundo, pero no, por ejemplo el presidente de Uruguay, José Mujica maneja un Volkswagen, tiene su casa donde ha vivido siempre.

Sin embargo, prosiguió, los mexicanos tienen que padecer de los políticos prepotentes, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país, “Peña es un pequeño faraón acomplejado, corrupto que no merece respeto, porque no respeta al pueblo”, como se atreve a comprarse un avión de lujo habiendo tanta pobreza en el país.

Mientras, que el avión de Peña cuesta 7 mil 500 millones de pesos, mil millones de pesos para la operación y mil 500 millones de pesos la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos es significaría casi un siglo del presupuesto del municipio de Umán que tiene un presupuesto de 130 millones al año.

Expuso que no solo es el derroche del presupuesto público que hace Peña Nieto, sino da un mal ejemplo a sus subordinados y para muestra es que hace diez días se informó en un medio de comunicación de circulación nacional que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de lujo para 10 plazas, 660 millones de pesos, solo alta que el jefe de la zona militar de Yucatán se compre cuando menos su avioneta.

Propuso que los más de 600 millones de pesos que costo el avioncito de Cienfuegos Zepeda se los den a los soldados, a los jubilados del Ejército. MORENA apuesta a combatir la corrupción y que haya ahorros en el gobierno, que no se permita que haya gobierno rico con pueblo pobre, explicó.

En otro tema, rememoró que en el mandato de Porfirio Díaz se acaparó, se concentró las tierras del país y un ejemplo claro fue en la Península de Yucatán, en ese entonces, se le quitó a Yucatán los que es el estado de Quintana Roo, precisamente para arrebatarle la tierra a los indígenas mayas.

Además, en el Porfiriato se entregó el oro, la plata a las empresas extranjeras y se entregó la explotación del petróleo y el general Lázaro Cárdenas recuperó el hidrocarburo para beneficio de los mexicanos, pero ahora el priista Peña Nieto ·está queriendo entregar el petróleo, está por verse, porque mientras tengamos vida vamos a luchar para que el petróleo siga siendo del pueblo y de la nación”.

Desde Umán, López Obrador expresó “sentirse como pez en el agua” en un municipio con mucha cultura.

Al conceder una entrevista al término del evento, detalló que de nuevo recorre los municipios de Yucatán y visitará 12 municipios en cuatro días para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe, así como luchar hasta lograr un verdadero cambio, porque el pueblo yucateco y el pueblo de México merecen un mejor destino.

“La crisis económica y de bienestar social no se justifica, porque México tiene muchos recursos naturales, el problema es el mal gobierno, ahora sí como decía un anciano de Cárdenas, Tabasco, don Querubín Fernández decía en un discurso: Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, ese es el problema del país y de Yucatán”, señaló.

El principal del problema del país, manifestó es la corrupción imperante y cuando se termine con eso las cosas serán distintas.

Al preguntar los reporteros su opinión de cómo le ira a MORENA en los comicios en Yucatán, López Obrador contestó que bien, porque el partido político está creciendo desde el 2006, alrededor de 120 mil ciudadanos le dieron su apoyo y en el 2012 votaron más yucatecos por el candidato de las izquierdas, sin embargo fue muy fuerte el operativo de fraude, porque compraron muchos votos para Peña Nieto.

Expresó que la gente está despertando cada vez más en Yucatán, porque en la entidad hay un asunto interesante, como ya probaron del PRI y del PAN ya se dieron cuenta que son lo mismo, que ese bipartidismo que impedía una opción distinta, ya está en decadencia, porque ya se quitó el tapujo y ya aparece como el PRIAN que arriba son lo mismo, es la misma asociación delictuosa la que domina en el país.

Sostuvo que las personas ya se dieron cuenta que no tiene ningún sentido que en los pueblos yucatecos se peleen entre el PRI, PAN, PRD, MORENA, “si este animal que domina, aplasta por parejo a todos, lo que hay que buscar es la unidad, cambiar la concepción que se tenía que los partidos son la alternativa, pensar en la unidad del pueblo y ver a los partidos en este caso a MORENA como un instrumento a la sociedad para lograr la transformación del país”.

El partido político MORENA tendrá las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, indicó al recalcar que se siente como pez en el agua en Yucatán, “el sureste es nuestra patria chica”.

Para mañana, López Obrador estará en Chemax, Kantunil y Acanceh. ∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Es el colmo que quienes se han dedicado a robar el presupuesto público del Estado de México ahora sean los encargados del gobierno de la República: AMLO
  2. Sería el acabose del país si regresa el PRI a la Presidencia de la República, asegura AMLO
  3. Estado de México es un monumento a la corrupción: López Obrador