La explicación del cierre del actual aeropuerto del DF es porque el gobierno de Peña está enfermo de codicia: AMLO

Comunicado b14-163

Descargar: b14-163

             Mexicaltzingo, Estado de México, 11 de septiembre de 2014

  • López Obrador, expresa que el priista Enrique Peña Nieto “es un pequeño faraón acomplejado”, porque se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es irracional que se cierre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la única explicación es que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto están enfermos de codicia, “porque les importa son los negocios ilícitos, les importa seguir robando, seguir saqueando”.

Manifestó  que será un negocio la construcción del nuevo aeropuerto para las empresas constructoras vinculadas a Peña, además que el gobierno federal tiene como proyecto un desarrollo inmobiliario en las 800 hectáreas que pertenecen al actual aeropuerto, como lo pensó el ex presidente panista Vicente Fox, es decir, un Santa Fe.

Recordó que hace 4 o 5 años se inauguró la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde se invirtió mucho dinero, aparte de lo que se robaron y además de eso, amplían en hangar presidencial en donde supuestamente se cerrará, con el pretexto de que hay invasión del espacio aéreo y no puede haber dos aeropuertos.

López Obrador, expresó que el priista Enrique Peña Nieto “es un pequeño faraón acomplejado”, porque se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, es decir, un palacio para los cielos, ante tanta pobreza que se padece en México, “ni un sultán actúa así”.

Mientras Peña gastó 7 mil 500 millones de pesos en su avión, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave, es decir, 10 mil millones de pesos.

“No hay un jefe de Estado, un primer ministro, un presidente con un avión así, a lo mejor podemos pensar que así es, en todos lados, pero no, solo aquí tenemos estos políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones”, señaló.

“Escucha Peña Nieto o Chong, porque mandan a grabar todo lo que digo para que le llegue el reporte a Chong, escúchalo bien, escucha bien: cuántos años del presupuesto de Mexicaltzingo significa el avión de Peña, 350 años, tres siglos y medio, ¿qué les pasa?”, señaló al decir que si continua el saqueo qué se les dejará a las nuevas generaciones.

Al iniciar una gira de trabajo por 12 municipios del Estado de México, López Obrador aseguró que el país padece una crisis política, porque cada vez es más evidente y más cínica la corrupción que se lleva a cabo entre todos los niveles del gobierno de México.

Dio a conocer que en su cuenta de Facebook publicó la condena clara y energética que hizo el Papa Francisco sobre la corrupción política, la cual la cuestionó como “un pecado grave, mientras Peña Nieto la justifica al decir que es un asunto cultural.

López Obrador sostuvo que afortunadamente ningún ciudadano le puede llegar a los gobernadores del Estado de México, porque han sido los más grandes ladrones, “si hubiese democracia y un verdadero Estado de derecho, ellos sumarían como mil años de cárcel”. Pero—prosiguió— no se les toca a los ex gobernadores mexiquenses, al contrario son los que están gobernando en el país y es el grupo “Atracomulco”.

Indicó que también se sufre una crisis económica que se expresa de distintas maneras: desempleo, bajo adquisición económica y con servicios caros, como del transporte de la entidad mexiquense y de bienestar social, porque cada vez se registra más pobreza en el país.

Asimismo, añadió, hay una crisis por perdida de valores morales, espirituales, es decir, los mexicanos están en decadencia, así como se continúa con la política económica neoliberal para beneficiar a una minoría que se integra por políticos corruptos, traficante de influencias y delincuentes de cuello blanco.

El pequeño faraón, acomplejado de Peña Nieto está profundizando la política antipopular y entreguista, además impuso las reformas estructurales como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a la inmensa mayoría del pueblo de México.

Puso de ejemplo que con la reforma educativa, en lo que va del mal gobierno de Peña Nieto y Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, se han rechazado a 500 mil jóvenes de las universidades públicas, solo sirve para quitarle derechos al magisterio nacional.

La reforma fiscal, dijo, solo sirve para aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, la luz, además de aumentar los impuestos a los comerciantes, en las fronteras de aumentó el IVA y eso afecta la economía popular.

“Lo que siempre he sostenido y debemos tener más en cuenta que es un agravio aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combatiera la corrupción que hay en el gobierno no sería necesario aumentar los impuestos”, expuso.

Informó que el gobierno federal tiene dinero y un ejemplo es que el secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Luis Videgaray, dio a conocer que el presupuesto público de 2015 será de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero y el presupuesto es de pueblo de México.

Destacó que con solo manejar con honradez y se distribuyera con justicia el presupuesto público, otro gallo cantaría en el país, porque se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo. Sostuvo que la crisis en el país no se va a remediar, sino se logra entre todos y desde abajo un verdadero cambio, una transformación en la vida pública del país.

Informó que MORENA lucha para establecer una verdadera democracia, es decir, un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque lo que se tiene actualmente es un comité al servicio de una minoría rapaz, no se tiene un gobierno que represente a la mayoría de los mexicanos.

Subrayó que sí se puede sacar adelante al país: con un gobierno honrado y si se evita la corrupción, como por ejemplo sí impide el robo anual de 400 mil millones del presupuesto público que es de 4 billones de pesos, además cortar los privilegios del gobierno federal.

En entrevista en Mexicaltzingo, informó que ayer se entregaron las 2 millones 712 mil 285 firmas de MORENA al Senado de la República para solicitar que se lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética y adelantó que se definirá una acción complementaria, el próximo lunes en el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Aseguró que le irá bien a MORENA con la consulta popular, pese a que la cúpula del poder pueda decir que las firmas sean iguales a las que llevó el PRD en pasadas fechas a la Cámara de Diputados, pero está por verse, porque el Movimiento va a cumplir con lo que establece en la ley.

“Ya entregamos firmas, se rebasó la meta en tiempo y forma. El lunes en el Congreso de MORENA se va a definir el plan de acción, lo que sigue para fortalecer la petición que se hace de la consulta ciudadana”.

En Ocoyoacac, Estado de México, denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda se compró un jet moderno, lujosísimo para 10 personas de 660 millones de pesos.

Propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo.

Para mañana, López Obrador asistirá a las asambleas informativas en San Matías Cuijingo y Ozumba, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. El rechazo de Enrique Peña a sostener debates es buen síntoma porque está inseguro: López Obrador
  2. Denuncia López Obrador que gente de bajo nivel moral está a cargo de “La Cruzada Nacional contra el Hambre” de Peña
  3. Los consejeros del IFE son corruptísimos, resuelven que rebasé el gasto de campaña y Peña está limpio: AMLO