Que se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en la privatización del petróleo: AMLO

Comunicado b14-162

Descargar: b14-162

10 septiembre 2014 Entrevista AMLO- Senado

            México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a su llega al Senado de la República para entregar 2 millones 712 mil 285 firmas recolectadas a favor de la consulta ciudadana en materia energética.

Mi propósito de esta visita al Senado para entregar las firmas

 

P: ¿Cuántas firmas recolectadas señor?

R: 2 millones 700 mil.

 

P: ¿Qué espera del procedimiento señor…?

R: Vamos a hablar de eso, precisamente ahora, es un tema trascedente, importante, no queremos que se desvíe la atención, se los digo aquí de manera muy cariñosa, fraterna, no queremos que la Agencia de Noticias Chong o Bucarelí News distorsionen las cosas.

 

P: ¿Con qué ánimo?

R: El ánimo es hablar fundamentalmente de la necesidad de que se consulte a los ciudadanos mexicanos a cerca de la llamada reforma energética, que no se imponga nada, que haya democracia, que se le pregunte a los mexicanos que si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo, la industria eléctrica.

Nosotros tenemos sondeos, encuestas donde el 75 por ciento está en contra de la privatización del sector energético, no puede haber una imposición y esto lo tiene que tomar en cuenta no solo el Poder Legislativo, sino también el Poder Judicial, de manera específica la Suprema Corte de Justicia.

Si se niega el derecho que tiene el pueblo, el derecho Constitucional, a ser consulta por una imposición de la mafia del poder, se va a estar dando un golpe de Estado, va a quedar de manifestó que no vivimos en una democracia, sino en una dictadura, pero eso yo espero que los representantes de las instituciones estén a la altura de las circunstancias, que se le pregunte a los mexicanos, los mexicanos somos mayores de edad y vamos a saber decidir sobre este asunto, no es cosa menos.

Se atrevieron a reformar artículos que son fundamentales en la vida pública, que son el fruto de las luchas del pueblo de México por la justicia y por la libertad.

P:¿Ahora si hay confianza en las instituciones?

R: Nosotros confiamos en las instituciones, no confiamos en los que han secuestrado las instituciones, porque las instituciones están tomadas por la mafia del poder, empezando por el jefe de la mafia del poder, el jefe del Cártel que más daña al país, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

P:¿No tiene alguna opinión del conflicto que pasa en el gobierno capitalino con esto de la Línea 12?

R: No, no, este es mi tema ahorita básicamente y ojalá y nos den espacios en los medios de comunicación para que se informe sobre este asunto, porque son muy buenos los que controlan los medios de comunicación para tener cortinas de humo, distraer la atención y no tratar los asuntos fundamentales, no informar sobre los asuntos fundamentales.

Hay muchas cosas que la gente no sabe, hace dos días me hicieron una entrevista un programa de radio y hablaba yo que la gente no sabía que solo el 1 por ciento de los mexicanos, el 1 por ciento sabe que Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y ni el 1 por ciento de los mexicanos sabe que siguiendo el mal ejemplo de Peña Nieto, el secretario de la Defensa se acaba de comprar otro avión que vale 660 millones de pesos, pero esto no se informa, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, no puedo generalizar.

Además no es con ustedes, ustedes son trabajadores de los medios de comunicación y ustedes cumplen con su responsabilidad, estoy hablando de los machuchones de los de arriba.

P:¿El 2015 prueba de fuego para su partido?

R: Sí, pero no vamos a hablar de eso ahora, va a haber tiempo para hablar de eso, ahora es que se consulte a los ciudadanos, que no haya una imposición en materia de la llamada reforma energética, ese es el tema.

 

P:¿Según dicen los gasolineros que van a bajar los precios de las gasolinas en el 2015 ?

R: Ando buscando todavía al que se los crea, ¿usted le cree a Peña? Yo no.

 

P:¿Están de acuerdo que se acumule las firmas con las del PRD?

R: Vamos a ver eso, vamos a ver eso ahora, vamos a ver ahora.

 

P:¿Estaría de acuerdo que se acumule las firmas con las del PRD?

R: Ojalá y no, que sea mejor separados, porque no le tenemos confianza a los dirigentes del PRD.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Llama AMLO a los mexicanos a manifestar su rechazo sobre privatización del petróleo y del aumento del IVA en el congreso del PRI
  2. ALDF debe consultar a los capitalinos si están o no de acuerdo sobre la legalización de la marihuana: AMLO
  3. AMLO: Convocaremos a los mexicanos para defender el petróleo, ante cualquier intento de privatización, y para evitar un eventual aumento a impuestos; si quiere dinero Peña, que combata la corrupción