Engañar a mexicanos objetivo de la gira de funcionarios peñistas y empresarios sobre reforma energética: AMLO

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabeza asambleas informativas en el municipio de Tequixquiac y en Zumpango, Estado de México

Comunicado b14-148

Descargar: b14-148

            Tequixquiac, Estado de México, 22 de agosto de 2014

 

  • El pueblo de México sabe que no conviene la entrega del petróleo a extranjeros, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador alertó que “engañar a los mexicanos” es el trasfondo que tiene la gira informativa sobre la reforma energética que iniciarán los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto y “los representantes de los empresarios” que solo son traficantes de influencias como Claudio X González y Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, explicó que los funcionarios peñistas y los empresarios harán el recorrido por el territorio nacional, porque saben que la mayoría del pueblo de México no quiere la privatización del petróleo.

Sin embargo, expuso a pesar que la gente vive en la desinformación sobre la reforma energética, tiene un instinto certero y “sabe que eso no nos conviene a los mexicanos” la entrega de concesiones y contratos en materia petrolera a particulares, sobre todo a extranjeros.

Acompañado por el presidente de MORENA en el Edomex, Pedro Zenteno y por diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador detalló que en las encuestas que se hacen a los ciudadanos sobre que si están de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética, el 75 por ciento de las personas dicen que no, el 10 por ciento dice que sí, y el 15 por ciento restante o no sabe o no contesto.

“Pero la inmensa mayoría de los mexicanos no quiere la privatización del petróleo y el sector energético en su conjunto”, expresó al decir que como el Movimiento Regeneración Nacional lleva un gran avance en la recaudación de las 2 millones de firmas, el gobierno federal sí tendrá que llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio.

Explicó que el día de los comicios se entregará a los ciudadanos una boleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria nacional, sí o no?

Al termino de plantear la pregunta, los mexiquenses de Tequixquiac contestaron un ¡¡¡No!!! rotundo y a lo que López Obrador dijo y esa es la respuesta, “por eso los corruptos del gobierno y sus socios van a hacer una gira por el país para tratar de engañar a la gente”.

Indicó que la administración peñista lleva alrededor de 8 meses con una campaña, un bombardeo de puras mentiras, diciendo que si se aprobaba la reforma energética bajarían los precios de la luz y del gas.

Recordó que ayer en el municipio de San Mateo Atenco, los ciudadanos le comentaron sobre un comercial que se transmite en la radio de una marca de colchones y con ello se puede dar cuenta de la “credibilidad que tiene Peña”.

“Me platicaron palabras más, palabras menos, que en el comercial se dice, ahora que va bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz, calculo que voy a ahorrar como 40 por ciento y me va a alcanzar hasta para comprar un coche último modelo o una moto y dice otra voz, mejor sigue soñando en colchones…”, detalló.

Insistió que el gobierno federal intensificará la campaña sobre la reforma energética que son puras mentiras, pero aseguró que MORENA y los ciudadanos van a ganar la consulta y Peña, así como los legisladores tendrán que dejar la consulta como estaba antes de la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En un abrir y cerrar de ojos, los medios de información dejaron de hablar sobre el contrato “irregular” que otorgó CAPUFE a Roberto Alcántara, socio de EPN, para cobrar con la tarjeta IAVE en las autopistas del país y los segundos pisos. Ahora más que nunca se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”.

Durante las asambleas informativas de este viernes, convocó a los integrantes de MORENA a romper el cerco informativo impuesto por el gobierno federal, para dar a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional sigue adelante, se tiene que mantener encendida la llama de la esperanza y mientras tenga vida seguirá luchando por la transformación del país.

“Ahora más que nunca se necesita mantener informada a la gente, darle a la gente la seguridad, alentar al pueblo para seguir luchando y lograr la transformación que se necesita, vamos a lograr los cambios, más temprano que tarde”, manifestó al poner de ejemplo la lucha que por años mantuvo el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Detalló que terminó de leer la autobiografía de Nelson Mandela titulada: “El largo camino hacia la libertad” y donde narra que luchó 50 años, estuvo 27 años en la cárcel por defender a su pueblo del racismo, pero salió de la cárcel y triunfó, eso es reflejo de que hay luchas que llevan tiempo.

“Lo importante es la causa que se defiende, en el caso de Mandela defendía una causa justa, junto con muchos otros dirigentes y con el pueblo de Sudáfrica, y por eso tenía que triunfar, no era posible que permaneciera tanto tiempo el racismo en el país sudafricano, el 80 por ciento son de raza negra y el 20 raza blanca y dominaban los blancos, los negros no tenían derecho a elegir sus autoridades”, señaló.

Indicó que la lucha de MORENA es parecida a la lucha de Nelson Mandela, porque lucha por la justicia ante la monstruosa desigualdad económica y social que hay en el país, donde unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensable.

“Tenemos la razón y la razón siempre triunfa, es cosa de no perder la fe, de no perder las esperanzas, de seguir adelante y también no conformarnos, no aceptar esta amarga realidad, no estar pensando que lo que sucede es por la casualidad o el destino”, expuso al culpar al mal gobierno de la actual crisis que se padece en el país.

Aseguró que hay remedio, si entre todos y desde abajo, de manera pacífica, se logra un verdadero cambio, sí se puede, no se justifica la crisis de México, porque el país a pesar del saqueo por siglos es uno de los países con más riquezas del mundo, es una nación que vive la paradoja, la contradicción “de ser rico con pueblo pobre y eso es por el mal gobierno, por la corrupción que impera”.

Ejemplificó que el gobierno federal cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos anualmente, pero por actos de corrupción, se roban por lo menos el 10 por ciento del dinero que es del pueblo de México, es decir, 400 mil millones de pesos cada año.

Aunque, dijo, la administración peñista detuvo al narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, en el país no cambio nada, porque sigue funcionando la banda que más daño le hace al país, el cártel que más daña a México que es el Cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que nada ha dañado más al Estado de México y al país la deshonestidad de los gobernantes, porque es la causa principal de la desigualdad social y económica. “Imagínense si se logra establecer un gobierno honrado, con solo evitar que se roben estos 400 mil millones cada año, se tendría dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, solo combatiendo la corrupción”.

Indicó que el Estado de México es la entidad más importante del país, es la que tiene más población, pero es el que tiene más pobres y que tiene, en la actualidad, más violencia. “Hoy aparecen las cifras en 7 meses mil 200 asesinatos, pero también es el estado donde hay más corrupción”.

Pidió a los ciudadanos a imaginarse cuánto dinero han acumulado los políticos del Estado de México: Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila, el actual gobernador, solo se dedicaron a robar.

Sostuvo que no hay desarrollo urbano en la entidad, lo que les importa a los políticos corruptos sacar provecho en lo personal.

Por la tarde-noche, López Obrador subió en su cuenta Facebook: “Es impresionante el número de pequeñas viviendas y unidades habitacionales en las inmediaciones de Huehuetoca.  Todo ello sin desarrollo urbano; es decir, sin servicios de drenaje, agua y, sobre todo, con serios problemas de transporte. Los gobiernos de Montiel y Peña hicieron del manejo de uso de suelo un jugoso negocio”.

Propuso que se tienen que desaparecer los altos salarios, los gastos onerosos y los privilegios a los altos funcionarios públicos y terminar con “los moches”, como en el caso que fueron comprados los diputados federales para que votarán a favor de privatizar el sector energético como lo dio a conocer el legislador Ricardo Monreal.

Al tomar el micrófono, Monreal Ávila agradeció a los mexiquenses la presencia de los ciudadanos y recordó que hace 16 años, en 1998, fue gobernador de Zacatecas, López Obrador era el presidente del PRD.

Desde entonces es un fiel seguidor de Andrés Manuel y donde vaya él, ahí estaré, porque para mí Andrés Manuel es en este momento el único mexicano con estatura y autoridad moral, es el único que puede encabezar una transformación profunda del país.

“Por eso, aunque él me nombró como enlace para en la delegación Cuauhtémoc para recabar firmas, a veces, me dio mi escapada, para acompañarlo, porque el verlo, con tanto entusiasmo, con tanto cariño a la gente nos hace seguir luchando y admirarlo más, que tengan buenas tardes todos”, concluyó.

Para este sábado, 23 de agosto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en los siguientes municipios: Amatepec, Luvianos, Tejupilco y San Simón de Guerrero del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Carta de López Obrador a empresarios mexicanos sobre Reforma Energética
  2. Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México
  3. Aún sin respuesta de Peña sobre la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética: AMLO