“Nuevo negocito” el contrato que le otorgaron al paisano de Peña, Roberto Alcántara con IAVE, asegura AMLO

Comunicado b14-144

Descargar: b14-144

                                            Empalme, Sonora 8 de agosto de 2014

 Con reforma energética nuevos actores dominarán por completo vida pública de México, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se creen amos y señores de México llevan a cabo “un nuevo negocito”, porque le otorgaron un contrato multimillonario al paisano de Enrique Peña Nieto, Roberto Alcántara sobre IAVE –que es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas más importantes del país—.

Por cada carro que pasa por el cobro de IAVE, explicó, 7 pesos recibirá el paisano de Peña, van a pasar millones de vehículos diarios, y ahora de manera hipócrita porque se dio a conocer que la licitación está lleno de irregularidades, le echan la culpa solo al director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré de entregar el contrato a Alcántara.

Los medios de comunicación, prosiguió, no quieren dar a conocer lo que realmente sucedió, Roberto Alcántara da la casualidad que es del mismo pueblo de Enrique Peña, es decir, son paisanos, “¿ustedes creen que el director del CAPUFE hubiese dado el contrato millonario a Alcántara si recibir órdenes de Peña Nieto? Eso fue por consigna porque Peña se va a llevar su mochada”.

Manifestó que entre más alta esta la autoridad más corrupta es, es más corrupto el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías que el presidente municipal de Empalme, Héctor Moises Laguna Torres, y es mucho más corrupto Peña Nieto que Padrés, entre más alto más ladrón. “Estamos pensando el problema es la mordida, pero el problema son las tarascadas arriba”.

Sobre el bono especial que recibieron los diputados para haber aprobado la reforma energética, resaltó que el legislador Ricardo Monreal devolvió 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y eso es un ejemplo que no todos los diputados se venden. “Son 500 diputados, pero solo 20 se mantienen y pueden ser llamados representantes populares, 480 están al servicio de la mafia del poder”.

Convocó a los sonorenses a luchar para cambiar que los Poderes Legislativo y Judicial estén vendido y que el Ejecutivo esté en manos de una banda de malhechores, y por eso se requiere un verdadero cambio.

En otro tema, informó que desde el jueves y hasta el domingo estará en Sonora y aseguró que esta en recuperación, después de sufrir un problema cardiaco en diciembre del 2013, lleva a cabo tres actos públicos al día, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, le autorizaron jugar dos o tres entradas de béisbol, sin alterarse mucho.

La reforma energética es la entrega total de los bienes del pueblo y de la nación, la pérdida de soberanía, porque no solo entregan las riquezas de México, sino vendrán nuevos actores con más poder político y económico, quienes van a dominar por completo la vida pública de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea en Empalme, informó que MORENA en Sonora tendrá candidatos a gobernador, a las 72 presidencias municipales, diputados locales y federales.

Explicó que está en fase de recuperación después del problema cardiaco que sufrió el pasado diciembre.

Al preguntarle su opinión sobre la información que la senadora Ana Gabriel Guevara tiene aspiraciones a ser candidata por el estado, López Obrador pidió a los reporteros a no cree mucho a las notas de los periódicos gobiernistas, porque quieren confundir, “la máxima de ellos es que la calumnia cuando no mancha tizna”.

Explicó que MORENA tiene mucha fuerza en Sonora y Javier Lamarque representa muy bien, tiene posibilidades de triunfar, porque los priistas y los panistas de arriba son muy corruptos, son muy rateros y aconsejó que no se reúnan con Manlio Fabio Beltrones , con Padrés no les vayan a robarles la cartera.

El objetivo de MORENA, expuso, es la transformación de México, no los cargos, se participarán en las elecciones como un medio, porque el objetivo superior es la transformación del país, que se cambie la actual política económica que ha llevado a   la ruina a Sonora y a Empalme.

Dijo que en Sonora está un ejemplo de lo que significa la política privatizadora que han impuesto desde hace 32 años, desde 1983, Empalme era un pueblo prospero con los ferrocarriles y acabaron con los trenes de pasajeros, solo quedaron trenes de carga en manos de empresas extranjeras y actualmente quieren entregar el petróleo, “pero está por verse, porque en nada se beneficia al pueblo de México”.

Garantizó que cuando triunfe MORENA se abolirá las reformas: laboral, educativa, fiscal, energética y se echará a andar un plan de desarrollo para volver a comunicar todo el país a partir del ferrocarril y se construirá un tren moderno para que trasladar a las personas de la Ciudad de México hasta Tijuana, atravesando Sonora y Empalme sea un municipio estratégico.

“Los sueños de ahora serán las realidades del mañana, no pensemos que eso es imposible”, expresó.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al conductor de la estación La Primera 1040am, Sonora, Jorge Carrizalez, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) buscará que mejore la situación del país a partir de dos propósitos: limpiar de corrupción a México y abolir las reformas antipopulares y entreguistas, contrarias a la economía popular y al interés nacional.

“Porque si sigue la corrupción actual, pues no hay ninguna posibilidad de que mejore la situación económica y social del país, no hay ninguna posibilidad de que se pueda alcanzar la seguridad y el bienestar social”, dijo.

En otro tema, López Obrador recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que México es el país con el salario mínimo más bajo del Continente Americano y además es el más bajo en el mundo.

“México está muy atrasado en materia económica y desde luego esto ha repercutido en lo social. Para empezar, México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y en el caso de América Latina y el Caribe, hemos estado en algunos años, abajo de Haití. Por ejemplo, este año, que los pronósticos de la CEPAL precisamente son de que México va a crecer menos que Haití”, expuso.

Indicó que en el país no hay crecimiento económico y por lo mismo no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar; si no hay bienestar no hay paz ni bienestar social, es un circulo totalmente adverso, hay que cambiar la situación.

Aseguró que el principal problema en México es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de la desigualdad social y económica en la nación.

Ejemplificó: “Una manera de entender de forma sencilla el daño que causa la corrupción es el saber que tenemos un presupuesto nacional, este año, de 4 billones de pesos, y yo calculó por lo bajo, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, que son 400 mil millones de pesos es lo que se roban cada año”.

Confió que hay salidas para sacar adelante al país y una de ellas es tomar la determinación de impedir la corrupción en el gobierno, eso significaría ahorrar 400 mil millones de pesos cada año, sacar al campo del abandono, impulsar actividades productivas, crear empleos y en el caso de Guaymas sería mejorar la pesca.

Asimismo, prosiguió, otra herramienta sería aplicar una política de austeridad republicana, ahorrar quitando gastos superfluos, es un insulto, un agravio, una bofetada el aumentar los impuestos con la reforma fiscal y no combatir la corrupción, ni evitar gastos improductivos, los lujos y los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos en el gobierno federal.

Rememoró que en el segundo debate presidencial de 2012, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, propuso que para desarrollar el país era cuestión de combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad republicana, con las dos medidas se podría liberar alrededor de 800 mil millones de pesos.

Solamente, explicó, por aplicar un plan de austeridad se podría ahorrar hasta 300 mil millones de pesos anuales, es decir, alrededor del 8 por ciento del presupuesto nacional y en ese momento el panista Felipe Calderón –quien estaba asociado a Peña como lo hizo Fox— publicó en su cuenta de Twitter que era inviable el planteamiento.

López Obrador puntualizó que es necesario reducir el gasto del gobierno, bajar a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos y los gastos onerosos como es el caso de la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, con gastos de operación y de mantenimiento se habla de 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que hay que aplicar lo que el ex presidente Benito Juárez en la época de la República decía que el funcionario debía de vivir en la justa medianía.

En otro tema, López Obrador aseguró que es un paso más el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional, es una etapa importante, porque hacía falta un instrumento limpio, nuevo, autentico, opositor verdadero y no palero, porque hay muchos partidos que los apergollaron a todos y es una simulación, la única oposición es MORENA.

Dijo que solo con imprimir principios e ideales son las únicas maneras que el movimiento tiene para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, que no se corrompa o se eche perder.

Asimismo, comentó que Javier Lamarque es el representante de MORENA para recaudar firmas para la consulta ciudadana, quien es una persona honesta y es una garantía, porque ya fue presidente municipal y no robó. “El hombre que ésta al servicio de los demás debe ser consecuente hasta la muerte, porque es una tentación permanente el que se deje uno llevar por los bienes materiales, se corrompa uno”.

Dejó en claro que el Consejo de MORENA en Sonora fue quien eligió a Lamarque como representante e informó que había otras opciones como la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, quienes decidieron continuar con su encomienda como legisladores y continuar apoyando a MORENA.

En Empalme, Sonora, López Obrador explicó que antes de que se resolviera que Javier Lamarque fuera el representante de Sonora para recopilar firmas, el Movimiento Regeneración Nacional habló con la senadora Guevara y con el diputado Durazo y los dos expresaron que continuarían con sus funciones de legisladores y que no participaran como representante.

Informó que MORENA ya es partido político, postulará –les guste o no les guste al PRIAN y a asociados— candidatos a gobernador de Sonora y en los 72 municipios y aclaró que a la senadora Ana Gabriela Guevara no se le cerró las puertas en el movimiento, porque ella decidió terminar con su mandato”.

Detalló que ya no está en el PRD, porque los dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México que es Pacto contra México y ahora está en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional y no hará alianza con partidos políticos, solo será MORENA y el pueblo de Sonora.

Por la tarde, estuvo en los municipios de Rosario y Quiriego, Sonora y para mañana, convivirá con los habitantes de Álamos, Yavaros y Bacobampo.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura AMLO que si es Presidente de México encarcelará a los corruptos del país, Peña y compañía
  2. Peña por su afán entreguista es igual a Santa Anna, Díaz y Salinas, asegura López Obrador
  3. Asegura López Obrador que a él le gusta y cree más importante hablar directamente con el pueblo de México