El pueblo de México pagará más de un billón de pesos por deudas de Pemex y CFE, alerta López Obrador

Desde Onavas, Sonora y acompañado por el presidente del comité de MORENA, Javier Lamarque, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inició su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Sonora.

Por la tarde, López Obrador se reunión con habitantes de San Javier y les explicó la importancia de evitar la privatización del petróleo que es de  la nación y de los mexicanos.

 

Comunicado b14-143

Descargar: b14-143

                                      Hermosillo, Sonora, 07 de agosto de 2014

 

  • Califica de rufianes y hampones a los legisladores que decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa
  • Bours, Beltrones y Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto, expresa.

El pueblo de México tendrá que pagar más de un billón de pesos ante la aprobación de los legisladores que las deudas de las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conviertan en públicas, alertó Andrés Manuel López Obrador al arribar a Hermosillo Sonora.

Calificó como rufianes, hampones a los diputados y los senadores –que aparte de permitir la entrega de los bienes de la nación y del pueblo de México— decidieron llevar a cabo un nuevo “Fobaproa” para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la peor banda que opera en el país, el cártel que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto.

“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, de los bienes del pueblo y de la nación”, expuso al decir como operan los políticos corruptos de Sonora como son los casos de los ex mandatarios y el actual gobernador: Eduardo Bours, Manlio Fabio Beltrones, Guillermo Padrés Elías.

Indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y tanto Bours, Beltrones como Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria al permitir que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética que es sinónimo de la privatización de la industria petrolera nacional.

Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.

Informó que su presencia en Sonora –que será por cuatro días y recorrerá 12 municipios— es para agradecerle a los sonorenses que con su ayuda, el comité estatal de MORENA pudo cumplir, con un mes de anticipación, su meta de recaudación firmas para solicitar al gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

“Aquí Javier Lamarque es nuestro coordinador, nuestro representante en Sonora y está haciendo un buen trabajo, junto con los dirigentes de MORENA”, expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional lleva un millón 300 mil firmas y cumplirá con la meta de 2 millones en la primera semana de septiembre del año en curso.

Indicó que si se logra el objetivo, en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades tendrán que entregar una papeleta para preguntarle a las personas: ¿estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?

Al iniciar una gira de cuatro días por Sonora, López Obrador adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, la cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.

En el caso de la laboral, prosiguió, sirve para contratar, cada seis meses, a las personas, quitándoles sus derechos de antigüedad y además solo pagarles por hora, es decir, pagarle por hora 8 pesos y si trabaja cuatro horas serán 32 pesos, ni para el pasaje.

Sobre la reforma educativa, explicó, a los maestros les quitarán sus derechos, además de querer que los padres de familia le den mantenimiento a las escuelas y desde Sonora, mandó su solidaridad al magisterio nacional que por su lucha se ha evitado la privatización de la educación pública, gratuita y de calidad.

En torno a la fiscal, señaló que el gobierno federal impuso cobrar más impuestos y ponerles trabas burocráticas a los pequeños y medianos empresarios, ahora los comerciantes tienen que hacer sus facturas electrónicas “y lo que da coraje es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción”.

Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban el 10 por ciento, es decir 400 mil millones de pesos, así como se entregan elevados salarios que van de 300 mil hasta un millón de pesos y mantienen privilegios a los altos funcionarios.

Y para muestra un botón, explicó, Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben una pensión de un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, dijo, Peña Nieto decidió que se entregarán las utilidades del petróleo con particulares, nacionales sobre todo extranjeros, pero todavía está por verse, porque se llevará a cabo la consulta ciudadana y “estoy seguro que la mayoría del pueblo de México dirá que no a la privatización del petróleo”.

Señaló que ya no es militante el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México, que es más bien el Pacto contra México y ahora forma parte de (MORENA).

Explicó que en las elecciones del próximo año, el Movimiento Regeneración Nacional irá con sus propios candidatos para las presidencias municipales, así como al gobierno del estado.

Durante la asamblea informativa en Onavas, expuso que con la entrega del sector energético, se acaba las riquezas y los bienes nacionales, porque ya privatizaron las empresas públicas: Teléfonos de México, los ingenios, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles nacionales.

“Han entregado y eso tiene que ver mucho con Sonora, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, hay pequeños propietarios, hay ejidatarios, hay comuneros que ni siquiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya fue concesionado a empresas extranjeras”, explicó

Detalló que México tiene 200 millones de hectáreas y han concesionado 60 millones, l 30 por ciento del territorio nacional, eso es lo que han entregado para le explotación de minerales. Las empresas mineras, prosiguió, han obtenido lo equivalente a todo el oro y la plata que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, en 3 siglos.

“Ahora nada más se han llevado cinco años y en aquel entonces cuando menos dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas de México, son las ciudades mineras en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, dejaron algo, ahora no dejan nada, destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos”, señaló.

López Obrador dio a conocer que un trabajador minero mexicano gana 20 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá. Expresó que por si fuera poco del saqueo, ahora quieren entregar el petróleo, es decir, quieren entregar las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anuales a los extranjeros.

Recordó que en la época del general Lázaro Cárdenas del Río se expropió el petróleo, se expulsó a las compañías petroleras extranjeras para que el hidrocarburo sea en beneficio del pueblo, pero actualmente con el vendepatria, el traidor a la patria de Enrique Peña está de nuevo permitiendo que regresen las empresas petroleras extranjeras y será muy difícil de sacar el país, porque se tratan de intereses muy poderosos.

“Tienen más influencia política y mucho más dinero, por eso estamos tratando de evitar que se lleve a cabo esa reforma, tenemos la oportunidad ahora, porque la Constitución nos permite que si 2 millones de mexicanos los solicitan con sus firmas, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta ciudadana”, señaló.

Expuso que al Movimiento Regeneración Nacional solo le faltan 700 mil firmas y tiene como fecha límite de entrega la primera semana de septiembre y se reunirán 2 millones de firmas, lo que obligará al gobierno de Peña a preguntarle a la gente su opinión sobre la reforma energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.

Por la tarde, López Obrador recorrió los municipios de San Javier y Tecoripa de Sonora y para mañana, se reunirá con los habitantes de Rosario, Quiriego y Ciudad Obregón.

∞∞∞∞∞


Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina
  2. Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos para “invertir” en Pemex, alerta López Obrador
  3. Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo