Celebra López Obrador que a partir del primero de agosto MORENA inicia su vida institucional, pública y política

En el segundo día de gira por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabeza una asamblea informativa en el municipio de Coxcatlán.

Comunicado b14-140

Descargar: b14-140

                            Tanlajás, San Luis Potosí, 01 de agosto de 2014

 

  • Llama a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, de 7 a 8 de la noche, de este sábado, para protestar en contra de aumentos a los precios de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este primero de agosto inicia la vida institucional, pública y política del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como asume todas las responsabilidades y hará valer sus derechos como organización política.

Desde Tanlajás, municipio con un pueblo de cultura Tének de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su alegría por continuar con sus asambleas informativas para hablarle al pueblo de México desde los municipios, los pueblos y las regiones más recónditas del territorio nacional.

Felicitó a los habitantes del municipio por conservar sus tradiciones, costumbres, su organización social, su lengua y pidió que no dejen sus usanzas, “porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, y hay que sentirse orgullos de sus culturas”.

Hizo un reconocimiento a la presidenta municipal, Bertha Peña Flor por abrir las puertas del municipio y porque decidió apoyar al Movimiento Regeneración Nacional, pero no con dinero, sino con su trabajo.

En otro tema, llamó a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, de 7 a 8 de la noche, de este sábado para protestar por la política que lleva a cabo el gobierno federal en contra de la economía popular al aumentar, cada mes, los precios de las gasolinas y el diésel.

Detalló que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto se incrementó a más de dos pesos el litro del combustible, manifestó al añadir que la acción de mañana, en la noche, es para inconformarse por la corrupción que hay en la administración pública.

Dio a conocer que los representantes de MORENA en Tanlajás reunieron 3 mil 800 firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia del petróleo, más de las que tenía como meta que eran 2400 firmas.

Por su parte, el activista ambiental y promotor de MORENA en San Luis Potosí, Sergio Serrano indicó que tanto en el municipio como en la entidad se lucha por defender el petróleo, la electricidad y los recursos energéticos.

Andrés Manuel López Obrador informó que la mayoría de los mexicanos están en contra de la llamada reforma energética y que quieren que se lleve a cabo una consulta sobre dicha materia, según una encuesta que se publicó este viernes en un periódico de circulación nacional.

Desde Coxcatlán, municipio de San Luis Potosí y al iniciar el segundo día de gira de trabajo por la Huasteca Potosina, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) comentó que en dicho documento se detalla que los ciudadanos reprobaron la administración del priista Enrique Peña Nieto.

López Obrador detalló que ya recolecta los 2 millones de firmas que se requiere para obligar al gobierno a preguntarle a los ciudadanos su opinión sobre el tema trascendental que es la reforma energética.

“Si se gana esa consulta, los diputados, los senadores y Peña Nieto estarán obligados a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y de la nación, y lo tenemos que defender siempre”, indicó.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a evitar vender sus votos, porque quienes se creen amos y señores de México van a seguir comprando sufragios, van a querer resolver todo con dinero, “a billetazos”.

Y para prueba, prosiguió, es que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas recomendó a Peña que pusiera a Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para manipular con propósitos electorales los programas sociales como el Procampo, Oportunidades, el 70 y más, así como lo hacía el PAN cuando estaba en la Presidencia de la República.

“No vender el voto, porque es vender la libertad, porque si ese sistema de compra del voto se arraiga, si se establece ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres y cada vez va a haber más pobres y se les va facilitar comprar votos y por eso hay que informar casa por casa para que no venda sus votos”, expuso

Al anunciar que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, López Obrador dio a conocer que está en el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Invitó a los potosinos, sean del partido que sean, es decir, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN a inscribirse, de forma voluntaria, a MORENA, porque en Coxcatlán no está el problema, aquí hay gente buena y trabajadora, hay que buscar la unidad para sacar adelante al municipio, la entidad y el país, buscar lo mejor para las nuevas generaciones y luchar por el cambio.

Señaló que en San Luis Potosí ya probaron cómo gobierna el PAN, se dieron cuenta que Acción Nacional es igual que el PRI, ya no hay pretexto y por ello es necesario una transformación de la vida pública del país.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador explicó que diputados y senadores aprobaron las leyes secundarias de la reforma energética para permitir un vil saqueo de las ganancias del petróleo, es decir, es ajustar el marco jurídico y legal para transferir utilidades a particulares, sobre todo a extranjeros.

Durante una entrevista, vía telefónica, a la conductora de “Radio Fórmula de la Mañana” en el estado de San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que MORENA jamás aceptará en la privatización del sector energético.

“Esto que están aprobando tiene que ser transitorio, no va a ser permanente, ni eterno, vamos a luchar para derogar estas reformas, vamos a luchar para abolir estas reformas a la Constitución y a las leyes”, comentó desde Ciudad Valles, municipio ubicado en la Huasteca Potosina.

Manifestó que MORENA aprovechará cualquier oportunidad para frenar la entrega del petróleo y por ello los integrantes del partido político se dedica a recolectar 2 millones de firmas, porque en la Ley de Consulta Ciudadana establece que si 2 millones de mexicanos lo solicitan el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta sobre temas considerados trascedentes como es el caso de la reforma energética.

Informó que lleva un total de un millón 200 mil firmas y se tiene de plazo hasta principios del mes de septiembre para lograr la meta, se avanza, porque es una campaña que se tiene a nivel nacional y ello va a obligar al gobierno a que en la elección del próximo 7 de junio, se le entregue una papeleta donde se le pregunte:

“¿Estas de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional, si o no?”, detalló.

Confió que la gente marcará que no y obligará a los legisladores y a Peña a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo por derecho y justicia es del pueblo y de la nación. Invitó a los potosinos a reunir las firmas para que se lleve a cabo la consulta.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se abolirá las reformas: energética, laboral, educativa y fiscal, porque no hace falta aumentar los impuestos, si se combatiera la corrupción en el gobierno, no haría fácil incrementar gravámenes, ni haría falta endeudar al país.

Señaló que hay presupuesto público suficiente, porque este año fue de 4 billones de pesos, si se dividiera en partes iguales entre 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada una de las familias, pero ese dinero como no se maneja con honradez se queda arriba, no se distribuye con justicia.

“Es un injusto, un agravio, una bofetada al pueblo aumentar los impuestos sin combatirla corrupción, yo calculó que se roban del presupuesto nacional, por lo bajo, el 10 por ciento, parecería poco, pero estamos hablando de un presupuesto de 4 billones, el 10 por ciento son 400 mil millones de pesos”, explicó.

Indicó que se tiene que revertir la reforma educativa que es para quitar los derechos a los maestros y es necesario abolir la reforma laboral, porque no es para mejorar el salario de los trabajadores, sino pagarle al trabajador por hora, es decir, 8 pesos por hora.

“Tiene que haber cambios, pero no estemos pensando que van a haber cambios si sigue este régimen corrupto del PRI y del PAN, porque son lo mismo, los habitantes de San Luis lo pudieron comprobar, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba”, comentó.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional es un nuevo instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad, es un partido opositor que hacía falta, porque no hay fuerzas políticas en contra del régimen actual, de la política económica que han impuesto, y MORENA ayudará mucho en el objetivo de transformar al país.

Al preguntarle su opinión que no hay partidos de oposición en México, ni siquiera el PRD, López Obrador contestó que se salió del Partido de la Revolución Democrática, por estar en desacuerdo con los dirigentes, porque junto con Enrique Peña firmaron el Pacto por México, “que no es más que Pacto contra México” y aprobaron los aumentos de los precios de las gasolinas.

Negó que haya debilitación en la izquierda, solo es propaganda de quienes no lo ven con buenos ojos, porque el agrupamiento mayoritario en el país es el de los ciudadanos sin partidos, todos los partidos cuando mucho llegan a tener el 10 por ciento de los ciudadanos, es decir, que de cada diez personas, solo uno está inscrito en una fuerza político, 9 no tienen partido y ahí está la fuerza para transformar al país.

Sostuvo que la izquierda se encuentra en las personas que no tienen partido, porque no es cierto que los que son de izquierda están en los partidos de izquierda, no es cierto, hay algunos, pero la mayoría pertenecen a la ciudadanía, a la llamada sociedad civil o como se le decía antes pueblo.

“La izquierda está en el pueblo, en los ciudadanos, no en los aparatos burocráticos de los partidos, aunque se digan de izquierda, porque también ya debe de terminarse la simulación en utilizar la palabra, el concepto de izquierda para medrar, estar usufrutuando el termino de izquierda”.

Explicó que ser de izquierda ser honesto y de buenos sentimientos, no puede ser de izquierda quien le da la espalda a quien sufre el corrupto quien es de derecha, conservador y reaccionario, es el PRIAN.

Sostuvo que los candidatos de MORENA tendrán un perfil de ser ciudadanos honestos y de buenos sentimientos, los cuales contenderán en las elecciones del 2015.

Al preguntarle si volverá a contender en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que dependerán de lo que le depare el destino y mientras viva seguirá luchando por sus ideales y principios, no es una ambicioso vulgar.

“Si estoy bien posicionado para entonces y la gente quiere, si estoy vivo, es probable que participe, la tercera es la vencida dice la gente, pero a quien no les gusta esto que estoy diciendo, pero que se tranquilicen, que se relajen que se serenen, a mis adversarios”, expuso al indicar que se retirará cuando los mexicanos lo pidan, no cuando quieren la banda de malhechores.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA argumentó que su trabajo consiste en organizar al pueblo de México para cambiar el régimen de corrupción y opresión, transformar la vida pública del país, y se pueda mejorar la situación económica y social de la nación, así como escribe libros como es el caso del más reciente: “Neoporfirismo, Hoy como ayer”.

Manifestó que no lucha por dinero, sus adversarios lo pueden acusar de lo que quieran, pero nunca lo podrán acusar de corrupto, “me pueden decir peje, pero no lagarto”. Siembran la pregunta de qué vive López Obrador, como si viajará en aviones privados, pero no es Peña Nieto quien se acaba de comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, explicó.

Mañana, sábado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitará Aquismón, Huichihuayán, municipio de Huehuetlán y Jalpillo, municipio de Axtla de Terrazas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Entregan académicos a López Obrador las Prioridades para una Política Pública Educativa
  2. Anuncia AMLO que inicia la próxima semana el curso de formación política para los jóvenes de MORENA
  3. Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo