Afirma López Obrador que Peña es una especie de policía migratoria

Comunicado b14-129

Descargar: b14-129

                               Purísima, Guanajuato, 12 de julio de 2014

 

  •  En México se debería garantizar el derecho a la vida de migrantes centroamericanos, explica
  • Formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas, aclara

Sobre la negativa del Congreso de Estados Unidos de aprobar la reforma migratoria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el priista Enrique Peña Nieto nunca se ha ocupado del tema, sino al contrario se ha convertido en una especie de policía de migración, porque “hace el trabajo sucio a los estadounidenses para limitar el paso de migrantes centroamericanos por nuestro país”.

“Peña  Nieto no ha dicho nada, porque es un irresponsable que no atiende los grandes y graves problemas nacionales. No le importa el sufrimiento de la gente, no representa al pueblo de México”, añadió el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En asamblea informativa en el municipio Purísima, Guanajuato, López Obrador, explicó que por razones humanitarias, en México se debería garantizar el derecho a la vida —de migrantes centroamericanos, —que tanto proclamaba el expresidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt—.

En este mismo sentido, recordó que el actual mandatario estadounidense Barack Obama tenía el compromiso de aprobar la reforma migratoria desde su primera campaña presidencial y no cumplió; podría pasar a la historia “no solo como falsario y mentiroso, sino como el presidente que más mexicanos y latinoamericanos ha deportado”.

Contó que cuando eligieron a Obama confió en que podría ser como Roosevelt, militante de las libertades, pero se equivocó “porque ha resultado muy malo, como si se tratara de un republicano más”.

En otro orden de ideas, aclaró que es verdad que en México formalmente existen varios partidos, pero en la realidad solo hay uno: el PRIAN y anexas. Pidió que se acabe la simulación entre los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) y se dejen de engañar a la gente.

Como ejemplo, recordó que en la pasada elección, el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Peña Nieto, lo que calificó de indigno e inmoral.  “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que Calderón del PAN. La única diferencia que hay entre unos y otros es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones”.

Explicó que a él lo invitaron a participar en el “Pacto por México”, pero les dijo que lo que hacía falta era una oposición verdadera “porque si todos formáramos parte de la mafia del poder ya no habría esperanza en el país”.

Rememoró que  MORENA—que ya obtuvo registro como partido político por cumplir con todos los requisitos— siempre estará con el pueblo de México y no hará alianzas con otros partidos.

“Nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero”. Precisó que continúa la campaña para reunir 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema energético.

En Guanajuato, dijo, MORENA postulará de acuerdo con la ley, a candidatos a 46 presidencias municipales, así como aspirantes a diputados locales, federales y a gobernador.

“Es un estado que no merece lo que le está pasando, como que el exgobernador Juan Manuel Oliva compró unos terrenos —para la construcción de una refinería— con un valor de 500 millones de pesos, pero los facturó en  mil 200 millones de pesos. Se robó en esa operación alrededor de 800 millones de pesos”, comentó.

Sobre el actual gobernador, Miguel Márquez, dijo que “solo era tapadera del que se fue, cómplice de la corrupción. Era contralor del anterior, ya ni hablamos de los demás”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, López Obrador recomendó que cuando cubran actos del Partido Acción Nacional procuren mantenerse a distancia de ellos, que se acerquen solo a las bocinas porque “les podrían robar la cartera”.

Afirmó que la historia del pueblo de Guanajuato es de lucha por la libertad, por la justicia y democracia. “De aquí era el cura Miguel Hidalgo, quien fue excomulgado por decirles a los oligarcas que su dios era el dinero. Luchó porque se aboliera la esclavitud”.

Desde Purísima, municipio que se localiza cerca del rancho del panista Vicente Fox que es una prueba evidente de corrupción, López Obrador comparó que el rancho “La Quinta Chilla” de Carlos Salinas, dedicada a la siembra del garbanzo y ubica en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, “es una parcela grande en comparación a la hacienda actual del panista Vicente Fox”.

Informó que antes de que fuera presidente, Fox tenía en ruinas su rancho, llegó a Los Pinos y lo amplió, compró 500 hectáreas más y le mandó a poner un sistema de riego por goteo a razón de 200 mil pesos por hectárea, así como cuenta con instalaciones faraónicas, un palacio con lago artificial.

Por la tarde, sostuvo reuniones en los municipios Manuel Doblado y Abasolo. Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y el municipio Apaseo el Grande en Guanajuato.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Afirma López Obrador que MORENA es un partido realmente de oposición y esperanza de México
  2. La estrategia de Peña para combatir la violencia es la misma que la de Calderón, afirma López Obrador
  3. Considera López Obrador que Peña debe aceptar el debate con Ebrard sobre la reforma energética