Sin motivo presencia de Peña en Michoacán, después de faltar el respeto a ciudadanos, expresa López Obrador

Comunicado b14-120

Descargar: b14-120

   San Ángel de Ziracuaretiro., Michoacán, 28 de junio de 2014

  • Jara Guerrero es un títere, pelele, porque las noticias de la entidad las da a conocer Alfredo Castillo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay motivo para que el priista Enrique Peña Nieto visite, la próxima semana, Michoacán, después de que les faltó el respeto a los michoacanos por imponer al comisionado Alfredo Castillo en el gobierno y esa acción, señaló, solo se hacía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

“Desde el centro imponían a las autoridades, Peña Nieto no respeta la soberanía de Michoacán”, explicó al decir que el nuevo gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, está de títere, de pelele, porque las noticias sobre Michoacán las da a conocer el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad.

Al conceder una entrevista señaló que hay solo un gobernador en Michoacán, y no precisamente es Salvador Jara, sino el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, “ese es el gobernador”, subrayó.

Puso de ejemplo que Jara Guerrero “es un cero a la izquierda, lo pusieron nada más de adorno”, porque no ha informado sobre la detención de uno de los líderes de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

Al preguntarle su opinión sobre el arresto de José Manuel Mireles, López Obrador opinó que a unos sí les tolera, se les protege y a otros se les castiga. Y sobre que la ley prohíbe portar armas de uso exclusivo del Ejército, respondió que se debería de ser pareja la prohibición.

Rememoró que el gobierno federal permitió, desde el principio, que se armaran los ciudadanos en la entidad.

Acompañado por michoacanos y previo a la asamblea informativa que encabezó, Andrés Manuel López Obrador caminó por las calles principales de la comunidad San Ángel de Ziracuaretiro.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sigue adelante y no se va a vender, aseguró Andrés Manuel López Obrador en la asamblea informativa en Taretan al subrayar que continuará hablando fuerte en las plazas públicas del territorio nacional.

Durante su tercer día de gira por Michoacán, López Obrador explicó que lleva años recorriendo México: “Conozco los 113 municipios de Michoacán, también los 580 de Oaxaca; los 2 mil 500 municipios que conforman el país los he recorrido en más de una ocasión para que no se apague la llama de la esperanza”.

En la asamblea informativa que encabezó en Tarepan, Michoacán, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la Presidencia de México, porque compró 5 millones de votos en 2012, a través de traficar con la pobreza de la gente.

“Es un truco que tienen bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego en elecciones reparten migajas: despensas, tarjetas Soriana, tarjetas Monex, materiales de construcción, chivos, borregos, patos, puercos, marranos, animales”, recordó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA enfatizó que con la llegada del priista Enrique Peña Nieto a Los Pinos se seguirá beneficiando a una minoría y continuará el saqueo de los bienes de la nación, disfrazado de “reformas estructurales”.

Se reformó el artículo 123 de la Constitución, dijo, para aprobar la llamada reforma laboral que en nada beneficia a los trabajadores. Mencionó que el salario mínimo en México es el más bajo de todo el continente americano y cambiar eso no lo tiene contemplado dicha modificación.

También habló sobre la reforma educativa “que nada tiene que ver con mejorar la calidad de la educación, porque no otorga becas a estudiantes, sobre todo a familias de bajos recursos; no da útiles, ni uniformes escolares gratuitos; no es una reforma para que los más de 500 mil jóvenes que son rechazados de las universidades públicas tengan oportunidades”.

Sugirió que a esa reforma debería llamársele mejor “reforma administrativa”, con la cual solo se pretende quitar derechos a los maestros. Ante integrantes de MORENA, reiteró su apoyo al magisterio nacional, — incluido SNTE y CNTE—.

Sobre la reforma fiscal subrayó que ha afectado mucho sobre todo a medianos y pequeños empresarios y “todavía falta”. Dijo que es un insulto aumentar impuestos cuando no se combate la corrupción.

“Antes de llevar a cabo una “reforma energética” es necesario combatir la corrupción. Reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con lo que pretenden privatizar el petróleo, gas, petroquímica y la industria eléctrica nacional”, manifestó.

Por lo anterior, MORENA está recabando más de 2 millones de firmas a nivel nacional para que se lleve a cabo una consulta sobre el tema energético.

La consulta debería realizarse, explicó López Obrador, en las elecciones del 7 junio de 2015 “donde preguntarán a los mexicanos: ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica”.

Criticó que el priista Peña Nieto recientemente haya adquirido una avión presidencial Boeing 787 Dreamliner con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más gastos de operación, remodelación de hangar presidencial que dan un total de 10 mil millones de pesos.

Comparó el presupuesto que recibe el municipio de Taretan al año —30 millones aproximadamente— con el costo del avión de Peña Nieto lo que equivale a 300 años de presupuesto. “Un insulto para la pobreza que vive la inmensa mayoría”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará: Múgica Nueva Italia de Ruiz, Gabriel Zamora y Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Culpa López Obrador a Peña Nieto por permitir la creación de grupos de autodefensa en Michoacán
  2. A Graco Ramírez y a Peña Nieto no los quiere la gente, expresa López Obrador
  3. Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador