Presidente municipal de Motul confisca equipo de sonido para asamblea de López Obrador

Comunicado b14-110

Descarga: b14-110

               Motul, Yucatán, 13 de junio de 2014

En un acto de arbitrariedad y contra la libertad de expresión, el presidente municipal de Motul, José Julián Pech Aguilar, giró órdenes a los integrantes de la policía municipal para que confiscaran el equipo de sonido que se utilizó en la asamblea informativa que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

A la salida del municipio, un retén de policías espero a que pasará la camioneta que traslada a López Obrador y la detuvieron para después bajar el equipo por órdenes del priista Pech Aguilar.

Antes de que comenzará la reunión, había la amenaza del priista Pech Aguilar de que no se llevaría el evento en ese municipio y ante ello el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le dejó un mensaje: “la libertad se conquista no se implora, qué se cree este mequetrefe”.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “A pesar de la lluvia y de la hostilidad del presidente municipal, hicimos el acto en la plaza de Motul. Siguiendo los pasos de EPN, Chong y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido.

A pesar de ello y de la lluvia, hicimos el acto en la tierra de Felipe Carrillo Puerto. La libertad no se implora, se conquista”.

Para este sábado, 14 de junio, López Obrador estará en Peto, Tekax y Ticul, municipios de Yucatán.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Fotografías de AMLO en la reunión para elegir al presidente del comité municipal de Progreso, Yucatán
  2. Fotos de López Obrador al atestiguar la elección del presidente del comité municipal de MORENA en Ticul, Yucatán
  3. Se reúne López Obrador con ciudadanos propuestos para formar parte de su equipo de trabajo