Llama AMLO al INE que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “nosotros no somos corruptos”

Comunicado b14-098

Descargar: 14-098

 México, Distrito Federal, 30 de mayo de 2014

 

 

  •  Andrés Manuel López Obrador comenta a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto”
  • Reta a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Andrés Manuel  López Obrador hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para “que dejen de perder el tiempo” investigando el por qué el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) compró mil ejemplares de su nuevo libro: “Neoporfirismo. Hoy como Ayer”.

“Qué pueden investigar, nosotros no somos corruptos, nos han investigado toda la vida, y lo pueden seguir haciendo, y que dejen de perder el tiempo. A nosotros no nos importa el dinero, no estamos luchando por dinero”, expuso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde la asamblea informativa en Tláhuac, delegación localizada al sureste de la Ciudad de México, López Obrador expresó que no es su caso, pero todo el que tiene no es malvado, hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho con esfuerzo, de acuerdo a la ley,  merecen respeto y apoyo, porque invierten y genera empleos, merece ser protegido y apoyado.

 Aseguró que no lucha por dinero y un ejemplo claro es que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos de presupuesto público, y no se hizo inmensamente rico, “yo lucho por ideales y principios”.

Recordó a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto” y  retó a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Asimismo, exigió que se indague a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, a los priistas Ernesto Zedillo y al jefe de la mafia del poder a Carlos Salinas de Gortari, quienes se han dedicado a saquear al país.

Propuso a los representantes de los medios de comunicación, especialmente a los de Televisa, que lleven a cabo un reportaje de todos los políticos, sobre todo los de arriba, para ver cómo viven,  cuánto tienen.

“Sería un buen reportaje que agarren a 10 políticos, los 10 más importantes de PRI, los 10 políticos más importantes del PAN, 10 políticos del flanco izquierdo, es decir,  30 y a ver cómo salimos, van a ver ustedes quiénes son los que se han dedicado a saquear y nunca van a poder desmostar lo que tienen, porque se han dedicado a robar”, formuló.

Pidió a los capitalinos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político del corrupto y recordó que ahora que detuvieron Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que con atrapar al narcotraficante no iba a cambiar nada en el país, porque el Cártel más dañino para México era el de Los Pinos, y no le iban a hacer absolutamente nada.

Sostuvo que a los mexicanos los han inducido a solo cuestionar a los corruptos de abajo, a los mordelones, y se olvidan de los grandes ladrones. El problema de México es la mordida y sobre todo las tarascadas que se dan arriba.

Indicó que  cualquier contrato que se suscriba en el país, lleva siempre el visto bueno del presidente de la República, no es la culpa de un funcionario menor, es de arriba para abajo, y por ello señaló es necesario limpiar la corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo.

López Obrador les hizo un llamado a los consejeros del INE “para qué van a perder tanto tiempo, ya que cumplan con la ley, la ley establece 3 meses, a partir de que se entregan todos los documentos, ya que nos entreguen el registro, no le hacen que lo hagan con los dientes apretados”.

Insistió que el organismo electoral tendrá que entregar el registro a MORENA, aunque no les guste a los corruptos del TRIFE y del INE, ni al PAN, ni al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto, “pero nos van a tener que dar el registro para que MORENA sea partido político”.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional no hizo ningún acuerdo arriba, ni hizo la barba a nadie, no hubo ninguna negociación en lo oscurito con Enrique Peña o con Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentó que MORENA cumplió con los requisitos electorales, porque llevó a cabo 34 asambleas y entregó un padrón de  600 mil militantes, y el Instituto Nacional Electoral tiene que entregar el registro, insistió.

Aseguró que los candidatos de MORENA en las elecciones del 2015 no entregarán despensas, tinacos, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos,  marranos, cerdos, cochinos, como lo hacen el PRI o el PAN a cambio de los votos, “porque en MORENA queremos hombres y mujeres libres y conscientes”.

Se comprometió a que si gana las elecciones del 2018, y las vamos a ganar, porque la tercera es la vencida, “le vamos a dar para atrás” a las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la  fiscal y la energética, las cuales fueron impuestas por el priista Enrique Peña Nieto en 2012.

Mientras allá gente con fe y esperanzas, seguirá adelante, porque se trata del futuro de las nuevas generaciones.

López Obrador denunció que la reforma laboral no es para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos, sino para pagar por hora a los empleados y contratar a prueba, por un periodo de seis meses, a las personas.

Dio un dato: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó hace unos 10 días que el salario mínimo de México es el más bajo de todo el continente americano.

Además la reforma educativa no es para defender los derechos de los maestros o para mejorar la calidad de la enseñanza en el país. Desde Tláhuac, dijo, en MORENA siempre se defenderá al magisterio nacional.

En el caso de la reforma fiscal, expuso, se plantea aumentos de impuestos, más trámites burocráticos para los pequeños comerciantes y empresarios, piden hasta factura electrónica a los que se busca la vida como puede, porque no hay trabajo, la economía está estancada.

Y lo peor de todo, señaló, es que estos corruptos se atreven a aumentar los impuestos, incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz sin combatir la corrupción”.

Indicó que el aumento las tarifas de las gasolinas se debe por la corrupción que hay en Pemex y porque el grupo de Salinas y de Peña son los encargados de comprar las gasolinas en el extranjero, ese es el negocio que tienen y ello ha llevado a que no se construya ninguna refinería en el país.

Y por si fuera poco, dijo, en diciembre, los legisladores aprobaron la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto que plantea compartir las utilidades del petróleo con empresa extrajeras y privatizar el petróleo, la petroquímica, la energía eléctrica.

Convocó a los capitalinos a participar en la recolección de 2 millones de firmas para antes del próximo mes septiembre y si se logra la cifra, por ley, por mandato, se tendrán que hacer una consulta ciudadana en materia energética el 7 de junio de 2015, durante la celebración de los comicios a nivel nacional.

Expuso que el día de las elecciones los ciudadanos tendrán una papeleta con una pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen concesiones o contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación del petróleo, en la petroquímica en la industria eléctrica nacional si o no?

Confió que la mayoría de los mexicanos responderán no ante la pregunta en materia energética  y los legisladores, Peña por su entreguismo, van a tener que dar marcha atrás a esa reforma antipopular.

Con los 2 millones de firmas, detalló, se podría detener el robo del siglo que quieren llevar a cabo los corruptos, porque quieren quedarse con la mitad de las utilidades petroleras que en total son 100 mil millones de dólares, o sea, un millón 200 mil millones de pesos al año. Puntualizó que el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, sino es del pueblo y de la nación, y se va a defender siempre.

Al informar que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Peña Nieto para aprobar la reforma fiscal, López Obrador lanzó una pregunta a los habitantes de Tláhuac: “¿Para qué se fundó el PRD para que los diputados y los senadores del PRD aprobarán una reforma fiscal, en donde aumentan cada mes el precio de las gasolinas?” A lo que un grito ensordecedor de la gente contestó: “¡¡¡Noooo!!!”.

Sostuvo que el PAN apoyo a la aprobación de la reforma energética y se entiende, porque desde su fundación estuvo en contra de la expropiación petrolera iniciada por el general Lázaro del Río, por qué los dirigentes del PRD aprueban que aumenten los impuestos y el precio de las gasolinas, si el Partido de la Revolución Democrática se fundó para defender al pueblo, no para afectar más la economía del pueblo.

Por su parte y en la delegación Álvaro Obregón, el presidente del comité ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes expresó que MORENA brinda su apoyo a los habitantes del pueblo San Bartolo Ameyalco, quienes están en contra de la construcción de una tubería que servirá para distribuir agua a  Santa Fe.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo y su solidaridad al pueblo de San Bartolo Ameyalco, porque no se debe de utilizar la represión y la fuerza en contra del pueblo, en ninguna circunstancia.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ayudará, en todo lo que pueda, a los habitantes de San Bartolo. “Nosotros respetamos a las autoridad y más que surgen de nuestro movimiento, pero nuestro amo es el pueblo de México, nada más”.

“En el caso del Distrito Federal, estoy pendiente sobre todo de que no se use la fuerza, la represión y que se mantengan los programas sociales, no se vaya a privatizar la educación, las preparatorias, que no se vaya a privatizar el agua, que se mantenga los programas sociales, la pensión para los adultos mayores”, mencionó.

Señaló que en el DF se conservará y cuidará la política de programas sociales que se lleva a favor de los capitalinos y cuando triunfemos a nivel nacional habrá mucho más, porque hay forma de reactivar la economía y crear empleos, el principal problema que tiene México es la falta de empleos.

Hizo un compromiso a no dejará solos a los habitantes de la isla de Holbox, ubicada en la Península de Yucatán, donde corruptos están comprando las tierras de los ejidatarios y a los dirigentes,  con el apoyo de las autoridades, para quedarse con la isla y echar a andar un proyecto de miles de habitaciones, alterando el equilibro ecológico del lugar.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Álvaro Obregón y preguntarle su opinión acerca de que una posible participación de la iniciativa privada en el sistema de agua de la Ciudad de México, López Obrador expresó estar en contra de las privatizaciones, porque la privatización es sinónimo de corrupción, y no han dado resultados en México, al contrario han arruinado al país.

Al preguntarle sobre cómo apoyará MORENA al pueblo de San Bartolo Ameyalco, dijo que primero ayudará protestando para que no utilice la fuerza para resolver ningún problema, ningún conflicto y recordó una cita del presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que la autoridad está obligada a escuchar a quienes protestan y no utilizar la fuerza, es más está prohibido constitucionalmente golpear a los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador encabezará tres municipios del Estado de México: Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Algunos gobernadores se reúnen con el ladronzuelo de Peña por necesidad; nosotros no, porque somos libres: AMLO
  2. Ni Peña, ni Videgaray saben de economía, además de ineptos son corruptos: AMLO
  3. Sin tiempo para denunciar todos los actos que comete Peña y su gobierno en perjuicio del pueblo de México: AMLO