Ni Peña, ni Videgaray saben de economía, además de ineptos son corruptos: AMLO

Comunicado b14-095

Descargar: 14-095

        Irapuato, Guanajuato, 24 de mayo de 2014

 

 

  • Videgaray fue alumno de Pedro Aspe y pertenece un grupo de egresados del ITAM que no sirven para nada como Cartens, Meade y Cordero, explica
  • EL PRI y el PAN son causantes de la actual crisis económica que se vive en México, porque se han dedicado a saquear, subraya López Obrador

Ni el priista Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso saben de economía, además de ineptos son corruptos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en torno a la declaración que hizo el titular de la SHCP sobre que México va por el camino correcto y que el gobierno federal ha avanzado para resolver problemas de los pasados 20 años.

“Peña lo expresó en el extranjero con mucha sinceridad: no sabe ni de economía ni de finanzas y Videgaray que supuestamente sabe es un inepto, si trabajara en una empresa privada ya lo hubieran corrido. No lo quitan, porque pertenece a la mafia del poder”, afirmó.

Explicó que Videgaray Caso fue alumno de Pedro Aspe (secretario de Hacienda en el gobierno del priista Carlos Salinas) y que pertenece al mismo grupo de egresados del ITAM “que no sirven para nada: como (Agustín) Carstens, el que ahora está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Antonio) Meade y (Ernesto) Cordero”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), agregó que tienen la economía estancada y la gente tiene que buscarse la vida como puede.

“Está el caso de la actual reforma fiscal que solo significó aumento de impuestos, pregúntenles a los pequeños y medianos empresarios, ahora les cobran más  y les piden hasta factura electrónica. Más trabas y burocratismo.”

Respecto a la reforma laboral, indicó que no tiene como propósito aumentar salarios, ni mejorar prestaciones de los trabajadores y lamentó que el salario mínimo en México sea el más bajo de todo el continente americano como lo informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Hace 20 años se decía que China iba a crecer mucho, porque ofrecía mano de obra barata, esa era su ventaja comparativa en un mundo globalizado. Ahora resulta que los salarios en México están más bajos que en China”.

En asamblea informativa en Irapuato, Guanajuato, subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo, son el PRIAN y son causantes de la actual crisis económica que se vive en México, porque se han dedicado a saquear.

Por ejemplo –dijo— aquí, en Guanajuato, se pensaba que el PAN sería una alternativa de cambio, que las cosas iban a mejorar y a estas alturas ya se sabe que son lo mismo. “Son lo mismo Fox, Salinas, Peña Nieto, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el que está ahora, que sólo es tapadera del anterior”.

Recordó que cuando el panista Vicente Fox estaba en campaña hablaba de acabar con la corrupción. “En su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México dijo: ‘con Salinitas ni al baño’ y que si ganaba abriría una investigación en contra de Salinas y de su familia para juzgarlo”.

“No cumplió. Se le podría perdonar la omisión si hubiera actuado con honestidad, pero él también se dedicó a robar” dijo al ejemplificar que cuando Fox entró al gobierno tenía hipotecado su rancho en aquí, en Guanajuato; ahora es una gran hacienda, compró 500 hectáreas más e instaló sistema de riego en todo su terreno.

También habló del exgobernador, Manuel Oliva, quién pagó mil 800 millones, por terrenos  valuados en 500 millones, para la construcción de una supuesta refinería que se construiría en el estado. Explicó que se robó más de mil 300 millones de pesos y goza de impunidad “porque el actual gobernador es su tapadera”.

“Oliva goza de impunidad, pero el corrupto de moda es Peña Nieto, es el corrupto que está en la escena pública”, aseguró

En su tercer día de gira por Guanajuato, lamentó la corrupción, la falta de empleo e inseguridad que se vive en el estado.  Y por eso, dijo, MORENA seguirá adelante, trabajando pueblo por pueblo, informando, orientando y sobre todo rompiendo el cerco informativo que se impone.

“En tres días de gira por Guanajuato, no aparece nada en los medios sobre nuestra visita. Los medios de comunicación están muy “maiceados” y esto no solo aquí, sino a nivel nacional”, indicó.

Enfatizó que la actual crisis económica en el país provoca desanimo y existe una especie de depresión colectiva. “Piensan que no vamos a lograr que las cosas cambien en nuestro país, pero para esto está MORENA”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa, integrantes del Comité, representantes distritales,  y en particular a Ernesto Prieto, presidente de MORENA en Guanajuato y Tomás Pliego, coordinador nacional.

“Ya nos darán registro como partido político a más tardar en junio y MORENA postulará a sus propios candidatos en los 46 municipios de Guanajuato. Hay que esperar a que se cumplan los tiempos legales para que no se nos acuse de actos anticipados de campaña, ya ven como son los del tribunal electoral”, comentó.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional  no va en alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos y que continúa recolectando firmas para la consulta sobre la reforma energética.

El día de mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Acámbaro, Yuriria y Valle de Santiago, Guanajuato.

.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Asegura AMLO que si es Presidente de México encarcelará a los corruptos del país, Peña y compañía
  2. Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador
  3. Solo 1.3% crece la economía con Peña, alerta López Obrador