Eruviel quedará como adorno cuando Peña y Miranda impongan a los nuevos funcionarios del Edomex: AMLO

Comunicado b14-093

Descargar: 14-093

              Atizapán de Zaragoza, Estado  de México, 21 de mayo de 2014

 

 

  • Los aristócratas corruptos del grupo Atlacomulco ven con malos ojos a Eruviel Ávila, porque lo consideran plebeyo, señala
  • Propone que no haya pensiones para los ex presidentes, ni altos sueldos para funcionarios, ni gastos onerosos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  quedará como un adorno en el momento que Enrique Peña Nieto y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, impongan a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría de Justicia.

Durante la asamblea informativa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) señaló que los aristócratas corruptos del grupo de Atlacomulco desde el principio vieron con malos ojos a Ávila Villegas, porque lo consideran plebeyo, porque es de Ecatepec “Atracomucho”.

Manifestó que los corruptos tienen pleito, porque se quieren quedar con el botín del Estado de México, esperan que gobierno la entidad Luis Miranda o Alfredo Del Mazo o cualquier otro.

Indicó que Enrique Peña impuso al secretario de Seguridad Pública del estado, ahora fueron los ceses del secretario de Gobierno y del Procurador, porque no pueden quitar a Eruviel Ávila, porque sería mucho el descaro, pero a lo mejor más adelante toman la decisión de que ya no sea gobernador del Edomex.

Insistió que Ávila Villegas quedará como un florero, como sucedió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a quien le enviaron a un comisionado especial de seguridad y “lo tienen también ahí de adorno”.

“Ya nada más le falta que le pongan patines para que ande de un lado a otro”, como sucedía en la película “Calzonzin Inspector”, donde a un general le ponían patines para trasladarse  y así va a estar los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, nada más de adornos.

Rememoró que desde hace tiempo el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda –quien es brazo derecho del corrupto de Enrique Peña Nieto—, orquestó y dirigió una campaña en contra del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Expresó que le llamó mucho la atención que los periódicos, la radio y la televisión, informaran sobre los problemas y la inseguridad de la entidad mexiquense.

“¿Qué casualidad que los medios se están interesando por la inseguridad en el Estado de México?”, criticó.

Recordó que cuando gobernaba Peña, y lo puede probar, maquillaban las cifras de homicidios, había 8 asesinatos diarios y reportaban 3 o 4, a la mitad y están los datos y  ahora los medios de comunicación están muy interesados.

En otro tema, López Obrador comentó que es completamente falso que los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en dos años no tendrán trabajo y que por ello tienen que cobrar más dinero como se planteó para dejar de lado la pensión vitalicia.

Calificó como un descaro que los diputados y los senadores hayan aprobado una pensión vitalicia para cada uno de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La pensión vitalicia, expuso, es el pago que da Enrique Peña a los favores  realizados por los magistrados, quienes declararon que Peña no había rebasado el tope de campaña y lanzó una pregunta a los habitantes de Atizapán “¿saben quién rebasó el tope de campaña?, según el TEPJF, y respondió: el que está aquí frente a ustedes”. Manifestó que son unos corruptos los 7 magistrados del Tribunal Electoral.

Propuso que se eliminen las pensiones, porque no es justo que a los ex presidentes se les esté entregando un millón de pesos mensuales a cada uno de los ex mandatarios: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, se terminen con los altos sueldos, porque cada mes los diputados federales ganan 300 mil pesos; los senadores 500 mil pesos  y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 600 mil pesos;

Añadió que también se debería de acabar con los gastos superfluos y onerosos como es el caso que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse.

En año cinco meses,  el priista Enrique Peña Nieto impuso la agenda de los organismos económicos internacionales en el país, a partir de la aprobación de las reformas estructurales como la educativa, la laboral, la fiscal y la energética que son acciones en contra de la mayoría del pueblo de México, porque ni generan empleos, ni mejoran la educación en el país y menos dan seguridad y desarrollo social.

Desde el Estado de México –entidad afectada por la inseguridad— López Obrador propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos, para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país. La paz es fruto de la justicia”.

Expuso que sería raro que no hubiese inseguridad  y violencia en México,  debido a que, desde hace 32 años, se aplica la política económica neoliberal, la cual no ha generado empleos, mantiene en el abandono a la juventud “y actualmente estamos pagando las consecuencias y no quieren cambiar”.

Quienes se creen amos y señores de México, prosiguió, aplican sus reformas estructurales y simulan para seguir saqueando, para seguir robando. Puso de ejemplo que el gobierno del Estado de México tiene un presupuesto de 200 mil millones de pesos al año, pero es la entidad con más corrupción en el país y del estado han salido los grandes ladrones nacionales.

Recordó que a la entidad mexiquense ha sido gobernada por Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña, y actualmente Eruviel Ávila, y los seis priistas corruptos juntan más de mil años de cárcel.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador encabezó la asamblea informativa en Tultitlán, Estado de México, donde la gente le preguntó ¿si iría como candidato a la Presidencia de la República en el 2018?, porque en las ocasiones pasadas no lo han dejado llegar,  y a lo que les contestó que: “la tercera es la vencida”.

 Y para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitará los municipios de Pénjamo, Romita y León Guanajuato.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Peña y sus secuaces culpan a Eruviel Ávila de la violencia en Edomex para imponer a Miranda: AMLO
  2. Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex
  3. Quedará sin castigo Granier mientras Peña lo proteja, asegura López Obrador