Peña es el responsable de autorizar pensiones vitalicias para magistrados de TEPJF, asegura López Obrador

El presidente del Consejo Nacional de MORENA durante su intervención en las asambleas informativas en  Arandas, La Barca y Tonalá, Jalisco.

Al finalizar su participación en La Barca lo invitaron a conocer “La Moreña” casa-museo que se ubica a un costado de la plaza principal La Barca. En los corredores del patio principal del museo hay murales realizados por el maestro Gerardo Suárez.

Comunicado b14-090

Descargar: 14-090

                                 Arandas, Jalisco, 16 de mayo de 2014

 

 

  • Los diputados y senadores que aprobaron las pensiones se sirven con la cuchara grande, expresa

 

  • Propone: terminar con la corrupción en Pemex y CFE y con ello se podría financiar la modernización de todo sector energético del país

 

Desde Arandas, municipio de la Región Altos Sur de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar que se les dé pensiones vitalicias a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y cuando terminen sus funciones hasta que vivan recibirán el 80 por ciento de sus sueldos, es decir, como 300 mil pesos mensuales cada uno, durante todo el tiempo que vivan.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional
(MORENA) expresó que los diputados y los senadores solo recibieron órdenes de la mafia del poder para aprobar pensión a los magistrados, porque los legisladores son “levanta dedos, esos nada más oprimen el botón, no son representantes populares.

“Los diputados y los senadores que autorizaron estos se sirven con la cuchara grande, un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte, 600 mil pesos mensuales, un ex presidente Salinas, Zedillo, Fox, Calderón un millón de pesos mensuales de pensiones y por ello no alcanza el presupuesto”, sostuvo

En el municipio La Barca, López Obrador alertó que los magistrados del Tribunal Electoral van a cobrar sus pensiones de por vida a partir de la aprobación que llevaron a cabo los legisladores.

Un ciudadano que estaba en la asamblea informativa en Arandas preguntó ¿cuál era su propuesta sobre la reforma energética?, a lo que López Obrador detalló que la extracción de un barril de 164 litros de petróleo en México cuesta 10 dólares, se vende a 100 dólares y cuesta tanto, por la corrupción que prevalece en el país. Sin embargo, el gobierno federal obtiene, anualmente, por el concepto petrolero: 100 mil millones de dólares.

Por desgracia, prosiguió, con la actual reforma energética, Peña Nieto hizo un acuerdo que le permitirá a los dueños de las corporaciones petroleras extranjeras quedarse con el 50 por ciento de las utilidades petroleras que es de la nación y ello significa un vil robo.

Dijo que el principal problema en la nación es que hay corrupción e influyentismo en Pemex, porque se entregan contratos para perforar pozos a empresas extranjeras a contratistas tanto nacionales como extranjeros que usan relojes de un millón, de dos millones de pesos, de 3 millones y a parte se dan la gran vida.

“Un ejemplo claro fue Oceonografía, empresa vinculada con los Fox y que recibía contratos jugosos por influyentismo, tenían equipos de futbol, y desde luego tienen yates y aviones privados”, señaló.

Recordó que en sus dos candidaturas a la Presidencia de la República planteó  que lo principal era terminar con la corrupción que se padece en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad y con ello se podría financiar la modernización de todo sector energético del país.

Además, explicó, México debería de procesar la materia prima, es decir, darle valor agregado al petróleo crudo, construir nuevas refinerías en el país para producir las gasolinas y ya no comprar tan caro el hidrocarburo en Estados Unidos, porque es como “si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja” y se puede impulsar la industria petroquímica.

También, propuso, utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional y  lo mismo en el caso de la industria eléctrica, porque la mitad de la luz que se consume se compra en el extranjero, cuando las hidroeléctricas nacionales están paradas o subutilizadas.

En otro tema, manifestó que le han robado dos veces la Presidencia de la República, en 2006 los panistas de arriba, lo sabe Fox, lo sabe Calderón y les ayudó Elba Esther Gordillo que ahora está en la cárcel  y Gastón Azcárraga que actualmente está en el exilio.

Y en el 2012, PRI compró 5 millones de votos para imponer a Enrique Peña, porque la mafia del poder no quiere que se sepan  que negocios hace al amparo del poder público.

Señaló que las autoridades siempre saben de jugosos negocios que se hacen y un ejemplo claro fue cuando Calderón autorizó la compra de gas a una empresa española Repsol, lo que significó un contrato de 26 mil millones de dólares.

“Nos han hecho creer que el corrupto es siempre de abajo, el mordelón, no los de arriba, aquí son mordidas, haya son tarascadas. En Jalisco no se da una sola obra en beneficio de la corrupción, sino la autoriza Aristóteles o Plantón o Sócrates, el filoso griego”

Manifestó que México necesita un verdadero cambio, porque un régimen podrido y corrupto se impuso en el país, y cada día que pasa está peor la situación económica y social para los mexicanos.

Ahora en el año y cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, puntualizó, los resultados son: profundizar la política neoliberal con las llamadas reformas estructurales; la cual se viene imponiendo desde hace 32 años, es decir, 1983.

Peña Nieto impuso cuatro contrarreformas: la educativa, la laboral, la fiscal y la energética  y ante ello, se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales, porque están en contra del pueblo de México, de los trabajadores, de los estudiantes, de los comercios y en contra de los bienes de la nación como es el petróleo.

Pidió a los jaliscienses a no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mimo Calderón del PAN que el copetón, irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto del PRI y por ello convocó a la gente a buscar un verdadero cambio.

Expresó que los de arriba del PRI y de PAN comen en el mismo plato, es la misma mafia, son quienes, desde 1983, aplican la política económica

Al conceder una entrevista a los reporteros, Andrés Manuel López Obrador opinó que  es necesario crear nuevas organizaciones, cuando los partidos se echan a perder y se corrompe.

Dio a conocer que ya no está en el PRD, debido a que los dirigentes perredistas del PRD se aliaron a Peña con el llamado Pacto por México y “no puede uno estar en partidos corruptos”.

“Mientras viva siempre voy a luchar por la honestidad, mis ideales y creo que sí hace falta que haya un partido auténtico. Muchos partidos son paleros, por ejemplo el PAN es un partido palero desde la época de Salinas de Gortari y son el PRIAN”, explicó.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional “será oposición mientras haya un régimen corrupto como el que tenemos actualmente y hasta lograr que haya democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Negó que en las elecciones del 2015, MORENA vaya a tener alianzas con partidos políticos, solo será con los ciudadanos de Jalisco y del país. Manifestó que ve bien que haya candidatos independientes, porque en la Constitución se establece que los mexicanos somos libres para votar y ser votados.

En otro tema, expresó que el problema no son las instituciones del país, sino quienes las manejan, porque son puros mafiosos y puso de ejemplo que Presidencia de la República ha sido dirigida por Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cotines, pero también por corruptos, Fox, Calderón, ahora Peña Nieto.

“No es el problema la Presidencia, sino quienes han estado ahí y como han llegado”, aclaró.

En otro orden de ideas, señaló que los candidatos de MORENA a puestos de elección popular serán personajes honestos y dijo que le dará manicure con achuela a quienes les crezcan las uñas.

Al preguntarle si tiene temor de hacer declaraciones, López Obrador manifestó que es un ser humano como todos, que tiene miedo, pero “no soy un cobarde”.

Tanto en Aranda como La Barca y Tonalá, Andrés Manuel López Obrador explicó que el PRI compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012 traficando con la pobreza de la gente, a partir de entregar despensas, tarjetas Soriana, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos.

Y lo que actualmente le consuela, dijo, es que en una encuesta se dio a conocer que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña, hay quienes dicen ya para qué, pero es de sabios cambiar de opinión.

Convocó a los dirigentes de MORENA a comenzar a elegir a las mujeres y hombres que representarán al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del 2015, y quienes serán elegidos tendrán que hacer una campaña casa por casa, repartiendo un volante que diga: ¡Limpiemos a La Barca de corrupción, Limpiemos a Jalisco de corrupción, Limpiemos al país de corrupción, MORENA la esperanza de México!”.

En otro tema, aseguró que MORENA dará marcha atrás a la reforma energética que es un asunto grave, porque tienen que ver con la soberanía nacional. Peña permitirá que en México se establezcan grandes empresas trasnacionales como Exxon y Shell, las cuales son corporaciones más poderosas que los mismos gobiernos de los países.

Insistió que si el petróleo es de la nación se puede utilizar como palanca del desarrollo, porque el hidrocarburo es la principal materia prima para la industrialización del mundo.

López Obrador llamó al pueblo de La Barca a luchar contra la reforma energética y los invitó a recolectar firmas para solicitar que se lleve a cabo en las elecciones del 2015 una consulta popular en materia energética.

Si se entregan 2 millones de firmas para el mes de septiembre, prosiguió, en los comicios del 7 de junio del próximo año se le podrá entregar a los ciudadanos una papeleta para que respondan una pregunta dice: ¿estas de acuerdo o no que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales y extranjeros en materia del petróleo, petroquímica, gas, si o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos contestarán que no están de acuerdo con la reforma energética, por lo que los legisladores deberán de dar marcha atrás a la privatización del petróleo.

Señaló que se retirará cuando la gente decida, porque mientras viva, seguirá luchando por sus ideales y principios.

Al finalizar la asamblea informativa en el municipio de La Barca, López Obrador visitó “La Moreña”, casa-museo que se ubica a un costado de la plaza principal La Barca. En los corredores del patio principal del museo hay murales realizados por el maestro Gerardo Suárez.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Tlaquepaque, Jalisco.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador
  2. Asegura López Obrador que Peña influyó en la decisión de la SCJN para liberar a Cassez
  3. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas