Asegura AMLO que si es Presidente de México encarcelará a los corruptos del país, Peña y compañía

Video streaming by Ustream

 

Descargar: 14-084

Comunicado b14-084

 Tecámac, Estado de México, 07 de mayo de 2014

 

  • Andrés Manuel López Obrador agrega que les exigirá que devuelvan lo que se han robado
  • Chuayffet, Camacho, Montiel, Peña y Ávila se han dedicado a saquear al Edomex, expone

Al iniciar una gira de tres días por seis municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si llega a ser Presidente de México encarcelará a todos los corruptos del país, es decir, al priista Enrique Peña Nieto y compañía.

Durante una entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa en Tecámac, municipio que se localiza en la parte nororiente de la capital del Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) agregó que también les exigirá que devuelvan lo que se han robado.

Al escuchar una pregunta de una ciudadana que hizo durante su discurso en la asamblea informativa: ¿que si llega a hacer presidente los meterá a la cárcel? (al referirse a los corruptos), López Obrador contestó: “vamos a juzgar a todos ellos.

Se han dedicado a saquear el Estado de México: Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila, entre otros, expuso al señalar que si hubiese un Estado de Derecho en el país, estos políticos deberían de ser juzgados por sus actos de corrupción, sin embargo como impera la impunidad no se la hace absolutamente nada.

Acompañado por el dirigente de MORENA en el Estado de México, Pedro Zenteno, López Obrador recordó que en el 2012, cuando fue candidato presidencial propuso que sí se corta de tajo con la corrupción, habría dinero para impulsar el desarrollo del país y no sería complicado gobernar México.

Expuso que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos, de los cuales,  cada año se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y estos se van por el caño de la corrupción.

Puso de ejemplo que la entidad mexiquense es el estado con más presupuesto y sin embargo es el estado más pobre y con más violencia en todo el país, porque la corrupción imperante y lo han gobernado Chuayffet, Camacho, Montiel, Peña Nieto y Eruviel.

“Ellos en su conjunto representan como unos mil años de cárcel”, expresó al insistir que  si en este país hubiese realmente un Estado de Derecho, ya se hubiese llevado a cabo un acto de justicia, porque se han dedicado a saquear al Estado de México, por eso no alcanza el presupuesto”.

Informó a los habitantes de Tecámac que a partir del lunes, 5 de mayo, el Movimiento Regeneración Nacional inició una campaña para reunir 2 millones de firmas para que las autoridades lleven a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Detalló que de acuerdo con la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, 2 millones de ciudadanos pueden solicitar a las autoridades que lleven a cabo una consulta pública sobre un asunto trascendente.

Adelantó que las firmas se tienen que entregar en septiembre de este año e invitó a los ciudadanos de Tecámac a pasar al módulo, que se instaló cerca de la asamblea, para que si desean firmen la solicitud de consulta ciudadana.

Puntualizó que los 2 millones de firmas serán entregadas al Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendrá que aprobar la pregunta que se hará para consultar a los mexicanos sobre el tema energético.

Comentó que el 7 de junio de 2015, los ciudadanos recibirán a parte de las boletas para votar por sus candidatos a elección popular, una papeleta que contendrá la pregunta se está poniendo a consideración de la SCJN:

“¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros para la explotación del petróleo y el gas, para la refinación y el petroquímica y para la industria eléctrica nacional, si o no?”

Señaló que si en las elecciones del 2015,  la mayoría de los mexicanos dicen que no a la pregunta, el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que echar para atrás la llamada reforma energética.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional no forzará a nadie a participar, solo participarán quienes lo deseen y aclaró que es necesario hacer la consulta ciudadana, porque: “el petróleo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, sino del pueblo y de la nación y lo vamos a recuperar”.

López Obrador calificó como una infamia, racismo, lo declarado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y por intelectuales que los programas sociales, “esos subsidios perversos”, como Oportunidades inducen a los pobres a tener más hijos para que el gobierno los mantenga.

A los ciudadanos de Técamac, lanzó una pregunta ¿ustedes creen que la gente tiene a sus hijos, porque están pensando que van a recibir apoyo de Oportunidades, de despensas? A lo que la gente contestó en una sola voz: ¡no!,

Y de inmediato Andrés Manuel López Obrador dijo que era una ofensa completa para la gente humilde y pobre lo declarado por Robles Berlanga.

Tanto en Tecámac como en Ecatepec, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional anunció que para finales de mayo o junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará el registro como partido política a MORENA, y ello no será por una concesión o que haya habido una negociación con el gobierno o un acuerdo en lo oscurito, “sino porque cumplimos con lo que se establece en la ley”.

Manifestó que MORENA tendrá a sus propios candidatos para contender por las presidencias municipales del Estado de México y adelantó que la mitad serán candidaturas para mujeres y la otra mitad para hombre.

Acompañado por los diputados Ricardo Monreal y Ricardo Mejía, López Obrador negó que MORENA vaya a hacer alianza con los partidos políticos, solo tendrá alianza con los ciudadanos, el pueblo de México. Convocó a los dirigentes de MORENA para que vayan eligiendo a los aspirantes a representar al Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México.

Al llamar a los mexiquenses a continuar luchando, López Obrador indicó que le han robado dos veces la Presidencia de la República: la primera en el 2006 y la segunda en el 2012, donde Enrique Peña y sus patrocinadores compraron 5 millones de votos.

Traficaron con la pobreza de la gente, ese truco lo tienen bien ensayado: primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan: despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, cochinos, puercos, tarjetas Soriana, monederos Monex, así obtuvo los votos Peña y el PRI.

Señaló que a Peña Nieto lo impusieron y MORENA seguirá adelante, porque va a llegar el día “en que vamos a hacer muchos mexicanos” que querrán un verdadero cambio en México y quienes se creen amos y señores de México ya no les servirá ningún truco, ningún fraude y vamos a lograr la transformación del país.

En otro tema, López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto impuso cuatro reformas estructurales en contra del pueblo de México: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Y aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará e Coacalco y Tlalnepantla, municipios del estado de México.

∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Por gobernantes corruptos del Grupo Atlacomulco el Estado de México es la entidad con más pobres en todo el país: AMLO
  2. Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña
  3. Fox fue un presidente irresponsable y con tanto desparpajo, asegura López Obrador