A Graco Ramírez y a Peña Nieto no los quiere la gente, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Rgeneración Nacional (MORENA) durante las asambleas informativas en Tlalquiltengo, Zacatepec y Tlaltizapán, municipios de Morelos.

Descargar:14-080

Comunicado b14-080

               Tlalquiltenango, Morelos,  02 de mayo de 2014

 

 

  • Si los medios de comunicación hicieran encuestas, tanto el perredista como el priista saldrían  reprobados, expresa
  • Ramírez y Peña son los responsables de la crisis que padece la entidad y el país, indica
  • Apoyará a los habitantes de Anenecuilco, Morelos para que no se construya una termoeléctrica que afectará al municipio

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los medios de comunicación hicieran una encuesta al pueblo de Morelos, saldrían reprobados tanto el perredista Graco Ramírez Garrido como el priista Enrique Peña Nieto, porque los ciudadanos saben que los dos gobernantes son los responsables de la crisis que padece la entidad y el país.

“Si ustedes hacen una encuesta aquí en Morelos, Peña Nieto y Graco estarían reprobados, porque la gente no los quiere, ni a uno, ni a otro”, planteó a los reporteros al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en el municipio de Tlalquiltenango, Morelos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó su extrañeza que los medios de información actualmente no publiquen encuestas a nivel nacional sobre la administración de Peña Nieto, cuando antes había un periódico que publicaba diariamente encuestas “y Peña estaba en las nubes, era inalcanzable”.

Indicó que si el priista Enrique Peña Nieto estuviese gobernando bien,  se difundirían las encuestas, pero ahora no hay periódicos que publiquen las encuestas, porque si hay empresas que se dedican a preguntar a su opinión a los ciudadanos, pero no dan a conocer los resultados, “porque Peña Nieto está por los suelos en las encuestas”.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre que en hay una amenaza que se vendan os ingenios en Zacatepec, López Obrador expuso que el vender los ingenios no ayuda en nada, “porque primero los adquiere el gobierno, invierte y luego los vende más baratos y luego aparentemente fracasan, los rescatan de nuevo y de nuevo le invierten dinero que es del pueblo y los vuelve a privatizar”.

Señaló que se debe de conservar el ingenio de Zacatepec, porque es una fuente de trabajo, le da empleo: al productor del campo, a obreros, a transportistas, a los comerciantes, además es una fuente de ingresos para la Región Valles Cañeros y cuando se cierra un ingenio se afecta a la gente y a la productividad del lugar.

López Obrador sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) estará al pendiente para que no se vaya a cerrar nunca el ingenio azucarero de Zacatepec.

En otro tema, López Obrador propuso que las autoridades deberían de consultar a los ciudadanos para saber si están o no a favor de las obras que construyen en sus comunidades, porque muchas veces resultan afectados como es el caso de la gente que vive en el municipio de Anenecuilco, donde en contra de su voluntad quieren instalarles una termoeléctrica.

Detalló que los ejidatarios de Anenecuilco se ampararon, porque las autoridades ejidales no se vendieron.

Los reporteros le preguntaron a López Obrador que por qué, hoy se deslindó del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a lo que contestó: “Lo hice desde el principio, porque él nos negó, él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y que estaba a favor de Peña Nieto”.

En otro orden de ideas, manifestó que le gustaría que se garantizará la tranquilidad y la paz en Morelos, “pero no se atiende el fondo del asunto, ¿cuál es el problema de fondo? Que no hay trabajo, que sigue la corrupción y no se atiende a los jóvenes.

Al preguntarle que hay un 50 por ciento de mexicanos que se decepcionaron por votar por Peña podrían entrar a las filas de MORENA? López Obrador contestó que si hay gente que quiere participar en el Movimiento Regeneración Nacional y que es real que haya mucha gente decepcionada de Enrique Peña.

También, dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional propondrá a 33 candidatos para presidentes municipales de Morelos, asimismo se descartan las alianzas con el PRD y con otros partidos políticos, porque la única alianza será con los ciudadanos.

Indicó que MORENA elegirá a tiempo a sus candidatos, porque no contará con recursos económicos y además para evitar que las personas no les den una candidatura en otro partido político, vengan a MORENA para lograr su objetivo de tener un cargo público.

“Nosotros no vamos a aceptar a gente que no les dieron candidaturas, oportunidades en otros partidos. MORENA tendrá buenos candidatos”, manifestó al decir que para finales de mayo o junio, el Movimiento Regeneración Nacional obtendrá su registro como partido político nacional.

Mencionó que todavía no se puede hacer campaña política como lo establece la ley electoral,  pero si se pueden elegir a los enlaces y se dediquen a hacer otras tareas como recoger las firmas para la consulta del petróleo.

Al preguntarle los reporteros si la principal competencia de MORENA era el PRD, López Obrador respondió: “La principal competencia de MORENA es la mafia del poder, Salinas, Peña Nieto y la corrupción. Nosotros nos reservamos nuestro derecho de admisión, por ejemplo nunca va a poder entrar Salinas de Gortari, ni Peña a MORENA”.

Rechazó que esté en riesgo el registro de MORENA como partido político y afirmó:

“MORENA será la principal fuerza política en el 2015”.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador indicó que está mejor de salud, después del infarto que sufrió en el pasado mes de diciembre y le recomendaron los médicos que traiga a mecate corto al corrupto de Peña Nieto.

Durante su discurso en la asamblea informativa en Tlalquiltenango, Morelos, López Obrador comentó que hay mucho derroche en el país, porque los altos funcionarios públicos viven como si fueran reyes, hay funcionarios que se dan la gran vida, como si en México existiera mucho progreso y mucho bienestar.

Mencionó que los altos servidores públicos se llegan a inconformar, porque les hacen un descuento de 10 mil pesos a sus salarios de 200 mil pesos al mes como es el caso del Poder Judicial, que ahora ganarán 190 mil pesos mensuales.

Y así como ellos, prosiguió, un diputado federal ganan 300 mil pesos al mes, un senador 500 mil pesos, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 600 mil pesos, los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox y Calderón reciben hasta un millón de pesos mensuales.

Sostuvo que los salarios de los altos funcionarios públicos tienen que ver con la mentalidad de los gobernantes. “Miren la mentalidad de Peña Nieto, mire cómo piensan, acaba de aceptar la compra de un avión que cuesta 7 mil millones de pesos, cuando hay tanta necesidad y tanta pobreza”, dijo.

Puso de ejemplo que en otros países, no se da el despilfarre,  un servidor público, un político en Europa, en los pases nórdicos le daría pena a hacer esto. Allá hay servidores públicos, ministros que se trasladan a su trabajo en bicicleta”.

En la asamblea informativa de Tlalquitenango, López Obrador comentó que un ciudadano le mostró una foto de un periódico de Anenecuilco, donde le levanta la mano a Graco Ramírez Garrido cuando era candidato al gobierno de Morelos y de inmediato agregó: “miren lo que tiene uno que hacer para que haya unidad y para lograr la transformación”.

Al señalar que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, recordó que el perredista Ramírez  Garrido “nos negó, nos traicionó y ya también no tenemos nada que ver con Graco Ramírez Garrido”.

Pidió a la gente a no confundirse, porque ya no está en el PRD, ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional, es decir, se está creando algo nuevo, porque “no queremos ser paleros, queremos que haya un verdadero cambio, no luchamos por cargos, si fuese por cargos yo ya sería presidente”. MORENA no se generó para lograr cargos, sino para transformar al país, manifestó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer todas las gestiones y los trámites para que no se afecten a los ciudadanos, a las tierras y a las aguas de Anenecuilco ante la intención de construir una termoeléctrica en ese municipio.

En  Zacatepec, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia del presidente municipal  Abdón Toledo. Hernández.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a la reportera de Aracely Martínez de Radio Jojutla que se transmitió por las frecuencias 89.3 de FM y 1520 AM, Andrés Manuel López Obrador expresó que si la gente quiere y tiene vida, volverá a contender por la Presidencia de la República y dijo: “la tercera es la vencida”.

Por la tarde, se reunirá con los habitantes del municipio de Tlaltizapán y para mañana estará en Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco, Morelos.

∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex
  2. Expresa López Obrador que no mantendrá ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno
  3. Expresa López Obrador que Peña Nieto busca que México sea un país consumidor