Critica López Obrador a Peña por hacer turismo político, en vez de atender el tema migratorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado b14-068

Ixtapaluca, Estado de México, 6 de abril de 2014

 

 

  • Plantea que los legisladores a pronunciarse sobre la reforma migratoria, en vez de estar metidos en moches
  • Da pésame a familiares y amigos del Ing. Leandro Rovirosa
  • MORENA celebrará la entrega del registro como partido político en el Zócalo del DF, informa AMLO
  • Peña y Chuayffet deberían de entregar becas a estudiantes del Estado de México para evitar la deserción

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador, criticó al priista Enrique Peña Nieto por dedicarse a viajar, por hacer turismo político, en vez de atender un problema fundamental como es el tema migratorio.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros en Ixtapaluca, Estado de México, calificó como una vergüenza que el priista Enrique Peña Nieto no haya planteado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que cumpla con el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria.

Recordó que en el encuentro que sostuvieron los mandatarios de México y Estados Unidos, en el mes de febrero, ni siquiera tocaron el tema migratorio. “Es una vergüenza, puede ser que Obama lo omita, pero Peña estaba obligado a tratarlo”.

“Es una ofensa para los mexicanos el que se estén deportando a tantos migrantes”, expresó y volvió a plantear que si Barack Obama no cambia la política migratoria va a pasar a la historia como uno de los presidentes más racistas de Estados Unidos sobre todo por la discriminación a los mexicanos.

Planteó que el Poder Legislativo debería de pronunciarse sobre la política migratoria, sin embargo los diputados y senadores mexicanos están metidos en los negocios, en los moches, en lo que es corrupción, con honrosas, excepciones, pero la mayoría de los diputados son unos corruptos.

Al preguntarle si la propia gente debería de movilizarse en contra de la actual reforma migratoria, López Obrador contestó que sí y por ello se dice en todas las plazas públicas de México y Estados Unidos, que van a seguir demandando la reforma migratoria y cesen las deportaciones.

Aseguró que estará al pendiente de la reforma migratoria y de protestar por las deportaciones. “No ha habido un presidente en la historia de Estados Unidos que haya deportado a más mexicanos como lo hace Obama”.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer que MORENA convocará a los ciudadanos para festejar que se obtuvo el registro como partido político nacional en el Zócalo de la Ciudad de México y posiblemente se lleve a cabo una celebración en Estados Unidos.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Mi sentido pésame a familiares y amigos del Ing. Leandro Rovirosa Wade, exgobernador de Tabasco. Por él trabajé en comunidades chontales”.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Ixtapaluca, Andrés Manuel López Obrador consideró que sí el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quisieran evitar la deserción estudiantil en el Estado de México y mejorar el nivel de educación en el país, tendrían que dar becas a los estudiantes de nivel media superior y no aplicar la reforma educativa.

Detalló que en la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza o para evitar que se rechacen a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, con el pretexto que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto, lo que pasa es que no hay cupo, ni espacio, porque los centros educativa no tienen presupuesto.

Aseguró que la mencionada reforma solo sirve para perjudicar al magisterio nacional y quitar derechos a las maestras y los maestros. Dejó de manifiesto, sin titubeos, ni medias tintas, que el Movimiento Regeneración Nacional siempre estará a favor del magisterio nacional, porque no se deja engañar ni por Peña ni por Chuayffet y menos por Televisa.

Expuso que en el año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña se impusieron otras tres reformas estructurales que van en contra del pueblo de México y una de ellas es la reforma fiscal que es sinónimo de aumentos de impuestos.

Comentó que el incremento de gravámenes en el país es un agravio, una cachetada a la gente, “no solo porque no se deben de aumentar los impuestos en épocas de crisis, sino porque no deben de aumentar los impuestos si no se combate la corrupción”.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA en el estado de México, Pedro Zenteno, mencionó que en México impera, reina, domina la corrupción y en vez de combatirla, aumentan los impuestos y además incrementan  los precios de las gasolinas.

“Ayer por ejemplo volvió a aumentar la gasolina. En lo que va de Peña Nieto ha aumentado dos pesos el litro de la gasolina y por eso la inflación o carestía de la vida”, expuso al decir que no se justifica la aplicación de la reforma fiscal, porque México cuenta con un presupuesto de 4 billones de pesos que es suficiente.

Comentó que si el presupuesto nacional anual es del pueblo de México,  se divide con 26 millones de familias que hay, alcanza para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales por familia.

Sin embargo, mencionó, por la corrupción que persiste en el gobierno federal se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos, es lo que se va por el caño de la corrupción, pero si eso se combatiera no habrá necesidad de aumentar los impuestos.

Propuso que otra medida para mejorar la situación del país es que se aplicará un plan de austeridad republicana en el gobierno, es decir, si se terminará los lujos, el derroche en la alta burocracia, “porque hay funcionarios que cobran hasta 600 mil pesos mensuales”.

Indicó que los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox y Calderón tienen pensiones millonarias. Hay mucho lujo en el gobierno, es un gobierno rico con pueblo pobre, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se tienen en el país.

Señaló que esa situación depende mucho de la mentalidad de los gobernantes, para ellos, el lujo y el derroche es algo normal, “Piensan que estamos nosotros locos por estar planteando que no se abuse de los cargos en el gobierno”.

Comentó que quienes integran MORENA no están locos, porque, lo mejores gobernantes que ha habido en México, como Benito Juárez planteó que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, pero Peña aceptó la compra de un avión de 7 mil millones de pesos, es como un palacio, con todos los lujos.

Otro presidente de México que tuvo la idea de vivir en austeridad fue Adolfo Ruiz Cortines quien murió pobre y el mismo Adolfo López Mateos que nació en el Estado de México, porque no todos los mexiquenses son políticos corruptos y malos, rememoró.

“En otro país daría pena, es una vergüenza, cómo en un país con tanta pobreza como el nuestro se da esta extravagancia, pero ello lo ven normal y por eso necesitamos lograr el cambio”, expuso López Obrador

La reforma fiscal es un agravio porque afecta a pequeños empresarios y comerciantes, a trabajadores asalariados y ahora tienen que pagar más impuestos y por si fuese poco en diciembre del año pasado,  fueron reformados los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energético nacional, es decir, el petróleo y el cien por ciento de la industria eléctrica.

Recordó que en 1938, el presidente patriota Lázaro Cárdenas recuperó el petróleo en beneficio de los mexicanos, y el presidente –que nació en el Estado de México, Adolfo López Mateos promovió una reforma en la Constitución para que se estableciera que en materia del petróleo no se iban a permitir contratos con particulares y menos con extranjeros.

Sin embargo, prosiguió, el traidorzuelo de Enrique Peña reformó la Constitución para permitir la entrega de contratos de utilidad compartida del petróleo a corporaciones extranjeras y privatiza la industria eléctrica, y la reforma energética es un acto de traición a la patria.

“Nada más que hay de presidentes a presidentes, de ciudadanos del Estado de México a ciudadanos del Estado de México. Peña Nieto no le llega ni a la suela de los zapatos el presidente Adolfo López Mateos”.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán, se cancelarán, se abolirán, las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, y habrá otra agenda, otra manera de gobernar, otras reformas.

“Se necesita aumentar el salario de los trabajadores, así de sencillo, lo decía Morelos, un cura extraordinario y rebelde, que se eleve el salario del peón, para reactivar la economía, fortalecer el mercado interno y bajar el sueldo de los gobernantes, así como garantizar el derecho a la educación y a la salud·, manifestó.

Por la tarde, López Obrador sostuvo asambleas informativas en los municipios de Valle de Chalco y Chalco, Estado de México, donde señaló que el principal problema de México es la corrupción y el cártel más peligroso y tranza del país es el cártel de Los Pinos.

Expuso que Peña Nieto en vez de combatir la corrupción, se atreve a aumentar los impuestos y el precio de las gasolinas, así como que crezca la burocracia y que haya gastos innecesarios en el gobierno federal, y dio como ejemplo que Peña permitió la compra de un avión de 7 mil millones de pesos, cuando hay tanta necesidad y pobreza en el país.

Llamó a los integrantes de los comités municipal y estatal del Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México para que inicien los trabajos de elección de los candidatos que participarán por las presidencias municipales, diputaciones locales y federales en los próximos comicios del 2015.

Explicó que se va a participar en las elecciones como MORENA, porque ya en mayo se tendrá el registro, no como concesión gratuita, sino porque se cumplieron con los requisitos.

Pidió a los dirigentes tener cuidado al elegir a los aspirantes, porque MORENA no quiere candidatos corruptos, sino a personas honestas, trabajadoras y conocidas por los mexiquenses, porque cuando no hay principios ni ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Puso de ejemplo que 480 de los 500 diputados son empleados de la mafia del poder, reciben consigna, ya los maicearon y es una mala aportación del Estado de México, porque Carlos Hank daba materiales de construcción, cemento, barrilla a los legisladores para que los repartiera.

El Poder Legislativo, explicó, tiene como funciones hacer leyes y aprobar el presupuesto; el Poder Judicial es para garantizar la justicia, y el Poder Ejecutivo es para ejecutar, hacer las obras.

Por desgracia, sostuvo, lo que estableció el maestro Hank en el Edomex para macear a los legisladores ya se lo llevaron a nivel nacional y ahora resulta que para sacarle los votos para la reforma fiscal o la reforma energética o el presupuesto, le asignan una cantidad a cada diputado para que repartan.

“Les distribuyen tres partidas del presupuesto nacional que la pavimentación de calles, deporte y la de cultura y le dan cada diputado, 20, 40, 50 millones, ellos no hacen la obra, pero deciden a quién le entregan el dinero y eso sí le tiene que dar un moche, un 10 por ciento o la obra la tiene que hacer una compañía constructora que decida el diputado, o sea, es una corrupción generalizada”, comentó.

Insistió que por ello el Movimiento Regeneración Nacional tiene que cuidar mucho la elección de los candidatos. Adelantó que los aspirantes del MORENA visitarán, casa por casa, a los ciudadanos, y no harán campaña como en la política tradicional.

Expresó que MORENA no llevará a cabo alianzas con los partidos políticos, es decir, ni con el PRD, ni PT, ni con el Movimiento Ciudadano, menos con el PRI o el PAN, solo con los ciudadanos.

En Chalco, López Obrador expresó que los 11 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) habrán cursado estudios en el extranjero, a nivel maestría y doctorado, pero no tienen lo principal que es dignidad y vergüenza, así como no van a defender los votos de los ciudadanos.

Informó que si llega con vida y la gente lo quiere, aunque no les guste a los de la mafia del poder: “voy a estar de nuevo como candidato en el 18”, aunque no es por el cargo público, sino para lograr la transformación de México.

Si fuera por los cargos, prosiguió, solo se necesita ser medianamente inteligente y un poco lambiscón ese es el caso de Enrique Peña Nieto quien va a Boca del Río y dice: “me da mucho gusto estar aquí en la capital de Veracruz”, si la capital de Veracruz es Jalapa, y como dicen el mi pueblo: “que burro el animal”.

Indicó que ya no es del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto para apoyar el Pacto con México, y a partir de la separación, se dedica a construir el Movimiento Regeneración Nacional, “porque no queremos ser paleros, no queremos aparentar de que somos oposición”.

Expuso que hace falta que haya oposición, si no hay oposición no hay contrapeso, si no existiera oposición se estaría peor en el país.

Ante la invitación de una ciudadana que vaya al estado de Morelos, López Obrador expresó que volverá a visitar todos los municipios de esa entidad, que tiene un gobernador, Graco Ramírez, que es una decepción. Por último tomó protesta a los comités de base de MORENA del municipio de Chalco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-068

Artículos Relacionados

  1. Peña quiere convertir a embajadores y cónsules en agentes de venta del país, critica López Obrador
  2. Asegura López Obrador que MORENA será un partido político del lado del pueblo
  3. Califica López Obrador como una tomadura de pelo el pacto político de Peña Nieto