Incapaces los 11 consejeros del INE de garantizar rectitud en elecciones y respeto del voto, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento regeneración Nacional (MORENA) encabeza asamblea informativa de MORENA en la explanada de la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.

Durante la asamblea lo acompañó, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA

Comunicado b14-064

México, Distrito Federal, 03 de abril de 2014

 

 

  • Los legisladores de la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros del INE, expresa
  • Crece con Peña el aparato burocrático alerta Andrés Manuel López Obrador
  • Respaldará a Miguel Mancera mientras mantenga los programas sociales en el Distrito Federal

Desde Iztacalco, delegación de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos, porque no tienen ni una pizca de dignidad.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que los legisladores de los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros en el INE: “tres para ti, tres para mi  y tres para este otro”.

Sin embargo, comentó: “no nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales,  ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos”, insistió.

Sostuvo que el comprar las conciencias era una práctica que usaba el dictador Porfirio Díaz. Cuando había un opositor, Díaz decía: “ese gallo quiere maíz” y lo maiceaba, así la persona se quedaba callaba y así lo usan ahora, utilizan el presupuesto para maicear a todos.

Indicó que cuando hay una convocatoria para la integración de un nuevo instituto, se inscriben cientos, miles de personas para ser parte del organismo, porque además de garantizar tres, nueve o doce  años de un buen sueldo, no hacen nada.

La nueva estructura, explicó, se vuelve parasitaria y solo le sirve al régimen para seguirse imponiendo a costa del sufrimiento de la gente,  y para muestra un botón Enrique Peña Nieto al robarse la Presidencia de la República.

Aclaró que MORENA participará en las elecciones del 2015, porque en el mes de mayo el INE le otorgará el registro como partido político y además, porque es la única forma para transformar el país, por la vía pacífica y electoral.

Recalcó que el Movimiento Regeneración Nacional le apuesta a que cada vez participe más gente y de esa manera, a los de la mafia del poder no les servirá ninguna trampa, ningún truco y se lograré el cambio que necesita México.

“No es que estemos confiando en el  IFE o el TRIFE, ya sabemos que está al servicio de la mafia del poder”, dijo.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de MORENA, Martí Batres y Eduardo Cervantes, López Obrador alertó que en la administración del priista Enrique Peña Nieto aumentó, como nunca, el aparato burocrático, así como el presupuesto público se destina para pagar sueldos elevadísimos a los altos servidores públicos.

Dio como ejemplos que es con el INE –antes Instituto Federal Electoral (IFE)—, se está creando un nuevo aparato burocrático, además se aumentarán de 7 a 11 los integrantes del organismo.

Asimismo, comentó que renuevan y destinan más dinero al Instituto de la Transparencia, “supuestamente para que no haya corrupción y desde que lo crearon sigue creciendo la corrupción”, los integrantes del organismo “solo se dedican a cobrar sueldos elevadísimos.

Otro ejemplo, prosiguió, fue la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), según para que no haya monopolios en el país, pero solo es un aparato burocrático que utiliza dinero del presupuesto para otorgar sueldos para los de arriba de 300 mil pesos mensuales, adquirir asesores, viáticos, tener viajes al extranjero, atención médica privada, caja de ahorro.

En la asamblea informativa de MORENA en Iztapalapa, dijo que los aparatos burocráticos no sirven para nada, “bueno nada más ayudan como alcahuetes al régimen para fingir que ahora sí se va a combatir la corrupción y no habrá monopolios”.

Al nombrar a los nuevos consejeros del INE, señaló, se agrandará al aparato burocrático, porque ahora serán 11 representantes electorales y “que ninguno de esos 11 tienen pizca de dignidad, no hay ninguna garantía que se vaya respetar el voto de los ciudadanos, van a estar al servicio de la mafia del poder, es pura gente ambiciosa”.

Mencionó que los nuevos consejeros serán muy bien maiceados y por ello serán muy serviles y muy obedientes de la gente de arriba.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa en Iztacalco, opinó que los nuevos consejeros del INE son personas que no tienen dignidad, ni una pizca de decoro, “es gente acostumbrada a obedecer y callar, son fieles empleados de la cúpula del poder”.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación que si no se puede hacer nada sobre la elección de los recientes representantes electorales López Obrador contestó que “es un nuevo cochupo de los partidos, es como hace 20 años, 30 años o 40 año, no hay ningún cambio absolutamente, que se vayan al carajo con sus simulaciones”.

En torno a la red de prostitución que se denunció en el Partido Revolucionario Institucional, indicó que eso no es nada en comparación con la red de corrupción que funciona desde “Los Pinos”, esa es la red más peligrosa, es el cartel más peligroso el de Los Pinos, nada más que a esos no les hacen nada, son intocables,

Comentó que el caso del PRI capitalino es un asunto cotidiano, es algo que tiene que ver con la corrupción imperante en México y el que encabeza esa corrupción es Peña Nieto, ¿en qué cabeza cabe utilizar un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse, habiendo tanta pobreza, y tanta necesidad en el pueblo.

Dijo que el asunto de la prostitución en el PRI-DF es como el caso de la empresa Oceonografía, es como pedir que se enjuicie a Salinas o a Fox o a Calderón, o a Montiel o a Chuayffet o a Chong, Murillo Karam, son del bandidaje oficial, es perdida del tiempo.

Llamó a los periodistas que  no gasten mucha tinta sobre el tema, mejor deberían de hablar del jefe de Jefes,  de Carlos Salinas de Gortari, así como de Enrique Peña Nieto que está en Los Pinos manejando todo el repartido de moches.

Al preguntarle si no es una situación grave manejar una red de trata de mujeres dentro de una estructura partidaria, señaló que  “es muy grave lo que hizo Peña Nieto de utilizar millones de pesos de procedencia ilícita para comprar la Presidencia, eso es gravísimo.

En Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por mantener vigentes los programas sociales y por ello lo respeta.

“Cuando cambie y ya no haya programas sociales en el Distrito Federal ya vamos a hablar, pero mientras se mantenga los programas sociales en el Distrito Federal vamos a estar respaldando a Mancera”, destacó.

Manifestó que su opinión será polémica, porque algunos no les gustará, pero lo que le importa es que se siga aplicando el programa de adultos mayores y no como sucedió con Enrique Peña cuando fue gobernador del Estado de México que no se le ayudaba a las personas de la tercera edad.

“Pero ahora como quieren los votos, porque ya la gente no irá a votar de manera voluntaria por ellos, lo quieren resolver todo a billetazos, traficando con la necesidad de la gente, ahora ya echo a andar un programa para que haya pensiones de los adultos mayores”, indicó

Sin embargo, mencionó que el gobierno peñista solo entregará 500 pesos al mes a los adultos mayores, mientras que en el Distrito Federal se dan más de mil pesos y por eso hay una gran diferencia.

Durante la asamblea informativa de Iztacalco e Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador indicó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán, se revertirán, las llamadas reformas estructurales que afectan mucho a los mexicanos.

Puso de ejemplo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no contempló en la llamada reforma educativa que se otorguen becas para los estudiantes del nivel medio superior para evitar la deserción, como sucede en el Estado de México, y tampoco tomó en cuenta que se garantice que los jóvenes no sean rechazados cuando quieren de las escuelas superiores públicas.

Informó que el año cinco meses del mandato del priista Enrique Peña se rechazaron alrededor de 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a las universidades públicas, porque supuestamente no pasan el examen de admisión, cuando no es cierto, no hay cupo, no hay espacio suficiente en las escuelas públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Y por ello, expresó MORENA eliminará reforma educativa y habrá derechos para todo el pueblo a la educación. También calificó como nociva e insultante la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos en los impuestos e incrementos en los precios, mes con mes, de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Explicó que su salida del Partido de la Revolución Democracia se debió a que los dirigentes de ese partido se aliaron con Enrique Peña en el llamado Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México”, y además, porque los diputados y los senadores perredistas votaron para aumentar los precios de los hidrocarburos.

Aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRD, sino con los dirigentes, sin ideales, sin principios, que solo buscan el poder por el poder.  “Por eso vamos a quitar esa reforma fiscal, no hace falta aumentar los impuestos si se combate la corrupción que impera en el país”, mencionó.

Además aseguró que se revertirán las reformas laboral y energética, se impedirá que se roben el petróleo que es de todos los mexicanos y se dejará la industria eléctrica como estaba desde que el presidente Adolfo López Mateos la nacionalizó.

Sobre materia electoral, Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de MORENA a comenzar a elegir a los candidatos que participarán en las elecciones del  2015.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con PRD, PT, Movimiento ciudadano, ni tampoco con el PRI ni con el PAN, “vamos nada más MORENA y los ciudadanos”.

Pidió que se elijan a las personas que sean conocidas, honestas y con buenos sentimientos, que sea la mitad mujeres y la mitad hombres, para contender por las jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales.

Señaló que en MORENA no habrá amiguismo ni influyentismo o nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, “tiene que ser algo nuevo, no echar a perder nuestro movimiento, aquí no hay corrientes ni sectas, aquí son ciudadanos que van a decidir con libertad”.

Expuso que en el movimiento no habrá dinero y por ello los candidatos tendrán que comenzar a recorrer, casa por casa, la delegación Iztacalco, y entregarán un volantito que dirá: “vamos a limpiar de corrupción Iztacalco, el DF, a México, será gobierno honrado, que es lo que los aspirantes de MORENA van a ofrecer a los capitalinos.

Asimismo, prosiguió,  en el caso de los candidatos plurinominales, se elegirán 10 por cada distrito electoral, en total serán 3 mil y por medio de un sorteo es como serán elegidos.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

∞∞∞∞∞


Descargar: 14-064

Artículos Relacionados

  1. En lugar de voltear la mirada hacia otro lado, los consejeros del IFE deben garantizar elecciones libres y limpias, pide López Obrador
  2. Asegura López Obrador que actúa con honestidad y rectitud, mientras Peña Nieto es un ladrón
  3. Acusa López Obrador a Peña Nieto de no garantizar la limpieza y libertad en elecciones del 7 de julio