Peña y sus secuaces culpan a Eruviel Ávila de la violencia en Edomex para imponer a Miranda: AMLO

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), asambleas informativas en municipios del Estado de México.

Encabeza asamblea en Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl, acompañado por Pedro Zenteno, presidente de MORENA en el Estado de México.

Video streaming by Ustream

 

 

Comunicado b14-063

Ciudad  Nezahualcóyotl, Estado de México, 02 de abril de 2014

  • Edomex ocupa dos primeros lugares a nivel nacional: pobreza y corrupción, expresa López Obrador
  • Más que la unidad de las izquierdas, se requiere la unidad del pueblo de México, asegura

Al priista Enrique Peña Nieto y a sus secuaces se les hace muy fácil echarle la culpa al gobernador Eruviel Ávila Villegas del aumento de la violencia en el Estado de México, para quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en el gobierno mexiquense, denunció Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que al quitar a Ávila Villegas colocarían a Miranda Nava quien es socio de Peña Nieto

Ciudad  Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, sostuvo que actualmente hasta la empresa Televisa crítica la actuación de Eruviel en materia de seguridad, y aclarar no estar defendiendo al gobernador del Edomex, sino “estoy llamando las cosas por su nombre, mi pecho no es bodega”.

Y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿Pero ustedes creen que con Eruviel o con Miranda, o con quien sea del PRI se va a resolver los problemas del Estado de México? Y a lo que de inmediato respondió: “claro que no”.

Recalcó que Eruviel Ávila es responsable de los altos índices de inseguridad en la entidad mexiquense, pero también es culpable Enrique Peña, porque cuando fue gobernador del estado creció la pobreza y la corrupción.

También, consideró que otros responsables de la violencia en la entidad son todos los gobernadores mediocres y ladrones que ha tenido el Estado de México: Emilio Chuayffet. César Camacho y Arturo Montiel, entre otros.

Desde Los Reyes La paz, municipio mexiquense, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Estado de México ocupa dos primeros lugares a nivel nacional, uno  por pobreza y otro por corrupción.

Al iniciar una gira por municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, explicó que tanto la pobreza como la corrupción son dos lacras que generan la inseguridad y la violencia en la entidad.

Expuso que la violencia es consecuencia de que no hay trabajo, no se atienden los jóvenes, no hay bienestar para la gente, “ni modo que la violencia surja de la nada o que los del Estado de México  o los mexicanos sean malos por naturaleza”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y por el presidente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador advirtió que el problema en la entidad es porque no hay oportunidades ni trabajo, ni desarrollo, se hace a un lado a los jóvenes y “por eso ahora se desató más la inseguridad y la violencia en el Estado de México”.

Señaló que la inseguridad en el estado está acompañado de la corrupción, de los malos ejemplos, “como no va a haber ladrones o rateros en el Estado de México si el principal ladrón es Peña Nieto. El principal de los ladrones es el político corrupto”. En la asamblea informativa Nezahualcóyotl, expuso que  los políticos del Estado de México son los más ladrones de todo el país.

Durante una entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa en Los Reyes La Paz, Estado de México, López Obrador informó que en el municipio, los ciudadanos hicieron una denuncia sobre el aumento de la violencia y como mucha gente emigra por el problema.

Manifestó que Enrique Peña Nieto es el responsable, y no el actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, de la situación de inseguridad que se padece la entidad.

Indicó que la razón es porque Peña Nieto, cuando fue gobernador, se dedicó todo el tiempo a hacer negocios y creció mucho la pobreza en el Estado de México, es la entidad con más pobreza en el país y además con más corrupción en la nación, aunque parezca increíble, y por eso es la inseguridad y la violencia.

Al preguntarle los reporteros su opinión de que lo que se vivió en Chihuahua y en Ciudad Juárez en 2006, lo está viviendo el Estado de México, López Obrador opinó que en la entidad mexiquense está peor, porque es una violencia generalizada con índices muchos altos, en todo sentido.

“Y hay muchísima más corrupción en el Estado de México que en otros estados y eso es muy preocupante, expresó.

Reiteró que la inseguridad no es solo culpa del Eruviel, el principal responsable es Peña y si se retrocede está: Montiel, Chuayffet, el presidente del PRI, César Camacho, todos ellos ocasionaron la situación tan descontrolada que hay en el estado de México.

Rememoró que el priista Peña cuando fue gobernador mexiquense maquilló las cifras de inseguridad y violencia, redujo, en las estadísticas, a la mitad el número de homicidios en el estado de México.

Al preguntarle si Peña maquilla los números ahora como mandatario, López Obrador contestó que están maquillados los datos, solo que no lo puede controlar, porque ya hasta Televisa lo tiene que decir es un escándalo, es algo muy preocupante, el desbordamiento por completo de la violencia en el Estado de México.

Comentó que se publicó un reportaje que señala que está peor la violencia en la entidad mexiquense que en Michoacán y ya es decir bastante.

Tanto en las asambleas informativas con habitantes de Los Reyes La Paz y Ciudad Nezahualcóyotl, manifestó que ante la problemática que se padece en el Edomex, manifestó que hace falta el cambio y por ello “venimos a decirles vamos hacia adelante”.

En un año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, puntualizó, se impusieron las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, y solo sirven para golpear al pueblo de México.

Detalló que con la reforma laboral, los empresarios ya no quieren pagaran por 8 horas de trabajo el salario mínimo, quieren contratar al trabajador por hora, 8 pesos la hora, es decir, por cuatro horas 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

En el caso de la reforma educativa es para afectar a maestras y maestros, dijo al comentar que desde Los Reyes, MORENA sin titubeos, sin medias tintas, con toda claridad, siempre vamos a estar a favor del magisterio nacional.

López Obrador denunció que si no se cambia el actual régimen corrupto y de privilegios, le irá peor a los mexicanos, “estamos peor que hace un año, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”.

Informó que en una encuesta a nivel nacional se informó que se arrepintió el 50 por ciento de los ciudadanos que votaron por el priista Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador opinó que más que la unidad de las izquierdas, se requiere la unidad del pueblo de México, desde abajo, porque el acuerdo entre los de arriba se consigue sin problemas.

Señaló que para ser de izquierda se requiere tener buenos sentimientos y ser honesto, el que es corrupción no es de izquierda. Dan pena quienes con el nombre de la izquierda ocupan cargos, se echan a perder se corrompen, manifestó.

Expuso que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional tienen que cuidar que tengan principios, ideales, una organización que ayude a la transformación, que se tiene que entender que “venimos a este mundo a servir y no para que nos sirvan”.

Mencionó que se tiene que entender que para MORENA lo más importante es el amor al prójimo, que se puede ser feliz buscando la felicidad el prójimo, no acumular bienes materiales o títulos.

Al acercarse, día con día, las contiendas electorales del 2015, convocó a los integrantes de los comités municipal y estatal de MORENA comenzarán a trabajar para elegir a sus candidatos.

En Neza, indicó que los aspirantes tendrán que ser gente honesta y con buenos sentimientos y como tarea principal tendrán que visitar casa por casa a los habitantes de los municipios que les correspondan, porque no se hará política tradicional.

“Nada de que hay me juntas a la gente, porque voy a llegar al parque de la colonia o que voy a mandar a hacer unos espectaculares o voy a organizar brigadas para visitar a las personas. Tiene que ir el candidato, casa por casa”, señaló.

Pidió a que se elijan con tiempo a los candidatos que representarán a MORENA en la contienda electoral del 2015, sí es posible para el próximo mes de mayo, para que tengan un año y alcancen a visitar todas las casas, porque sí se puede visitar hasta 200 domicilios diarios.

Hizo énfasis que la política es pensamiento, pero también es acción y “actualmente la acción es convicción, hay que ir casa por casa, 200 casas diarias, no hay dinero para la campaña, porque no vamos a vender nuestra libertad”, recalcó.

Sostuvo que quienes integran MORENA están unidos por un interés superior transformar al país, es una pluralidad y pidió a sus militantes a que no haya sectas o cerrarle las puertas de MORENA, porque el movimiento “es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

Insistió que en el Movimiento Regeneración Nacional no habrá influyentismo ni nepotismo, tampoco corrientes, los aspirantes los elegirán los ciudadanos por medio de una encuesta.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-063

Artículos Relacionados

  1. La estrategia de Peña para combatir la violencia es la misma que la de Calderón, afirma López Obrador
  2. Informa Ricardo Monreal que el próximo lunes entregará a Eruviel Ávila pruebas del fraude electoral
  3. Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO