Mandará AMLO escrito a ministros de la SCJN para que definan si aceptan o no consulta sobre petróleo

 

En el Jardín Hidalgo de la delegación Azcapotzalco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabezó una asamblea informativa:

Comunicado b14-059

México, Distrito Federal, 27 de marzo de 2014

  • Mañana Andrés Manuel López Obrador acude a Los Ángeles, California

Desde Azcapotzalco, delegación de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un escrito a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que definan con claridad si van a aceptar que se celebre la consulta sobre el petróleo y si van a respetar la decisión que tomen los ciudadanos.

Al iniciar el segundo día de gira por delegaciones del Distrito Federal, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que los ministros de la SCJN nada más respondan, por anticipado, si procede o no el que se lleve a cabo la consulta sobre las reformas a los artículos: 25, 27 y 28 de la Constitución.

“Por qué les vamos a pedir esto en estos días, porque tengo información que para simular se pusieron de acuerdo Peña Nieto, los dirigentes de los partidos y los legisladores, también con los ministros de la Corte, para que cuando se tenga que resolver el fondo del asunto de la consulta que ellos digan o resuelvan que no se puede hacer ninguna consulta cuando se trata de una reforma constitucional”, informó.

Insistió que se mandará el escrito para que los ministros de la Corte digan si o no procede la consulta sobre el petróleo. Manifestó que si se admite la consulta, se cumplirán todos los requisitos que se necesitan, se recabarán el millón 600 mil firmas que se piden para que se lleve a cabo la consulta sobre la reforma energética.

“Si no nos responden en la Corte, de todas maneras, nada más que quiero dejar constancia, vamos a recoger las firmas para que resuelvan los de la Corte”, indicó.

Sin embargo, advirtió que si es un truco que tienen ya ensayado y planeado,  va a quedar de manifestó no solo en México, sino en el mundo que el Poder Judicial no es más que un achichincle del Poder Ejecutivo, es decir, que el Poder de los Poderes en México  es el Ejecutivo y que la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial no sirve para nada, que son una partida de alcahuete los ministros de la Corte.

Expuso que suceda lo que suceda, nunca quitará el dedo del reglón, “vamos a recuperar el petróleo, todos los recursos que son de la nación y son del pueblo de México”.

López Obrador pidió a los mexicanos a cuidar el petróleo, porque los dueños de las empresas petroleras extranjeras ya están zopiloteando entorno al hidrocarburo, pero –advirtió– todavía ésta por verse que se lleve a cabo la entrega de la industria energética de México.

Aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la reforma energética, porque el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Enrique Peña Nieto, sino es del pueblo de México y de la nación.

“Nosotros queremos que haya un gobierno democrático, un gobierno del pueblo y para el pueblo, significa que haya un gobierno que distribuya con justicia las riquezas nacionales y ese es el propósito que tiene nuestro movimiento y que también México sea un país libre, independiente, soberano, no queremos que México sea una colonia de ningún país extranjero, México es para los mexicanos”, dijo.

También, se comprometió que al llegar el triunfo de MORENA se reformarán las otras tres reformas de Enrique Peña Nieto: la laboral, la educativa y la fiscal.

Explicó que la reforma fiscal está afectando a pequeños empresarios, pequeños comerciantes con más impuestos, el gobierno de Peña tiene en vilo a todos los empresarios, comerciantes, porque no solo es aumento de impuestos, sino hay más burocratismo.

Indicó que ahora que comerciantes y empresarios tienen que llevar a cabo más trámites, muchos optan por cerrar y por ello hay mortandad de negocios y se explica que no crece la economía y un ejemplo claro es que la economía solo creció 1 por ciento en lo que va del año 5 meses del mal gobierno de Peña, y si descontamos el aumento de la población, entonces hay cero crecimiento.

“Es inmoral, es una cachetada al pueblo aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se erradica la corrupción, no haría falta aumenta los impuestos”, manifestó.

Al decir que en mayo MORENA recibirá su registro como partido político Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones del año próximo en la Ciudad de México y en el país.

Informó que MORENA postulará a sus propios candidatos a las jefaturas delegacionales y a la Asamblea Legislativa, así como a diputaciones federales y aclaró que MORENA no irá en alianza con ningún partido, “la única alianza será con los ciudadanos, con el pueblo”.

Convocó a los dirigentes de MORENA a llevar a cabo la consulta para resolver, con tiempo, quién representará al movimiento en las próximas elecciones, porque no se tiene dinero, ni se comprará votos, ni jamás se entregará una despensa o materiales de construcción menos tarjetas de Soriana o Monex, ni pollos, ni chivos, ni borregos, ni puercos, eso nunca, porque quien entrega algo a cambio de los votos es una vergüenza.

Es preferible, indicó, que la gente vote por convicción por el Movimiento Regeneración Nacional. Señaló que hay bloqueo informativo en torno a las actividades y dirigentes de MORENA, solo tienen espacio para Enrique Peña.

Destacó que en una encuesta a nivel nacional se informó que han arrepentido el 50 por ciento de los que votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales del 2012, lo que significa que al gobierno federal no le ha funcionado su estrategia de medios, porque piensan que al controlar la televisión, la radio y los medios impresos, la gente no va a estar informada.

Comentó que el resultado de la encuesta le genera satisfacción porque la gente ya está reaccionado, malo sería que aun con lo que ésta pasando en el país, la gente le siguiera aplaudiendo a Peña Nieto.

Al no tener dinero ni medios de información, expuso, los prospectos de candidatos de MORENA  solo se les dará un par de tenis y volantitos, y tendrán que hacer una campaña, casa por casa, colonia por colonia, pueblo por pueblo.

Detalló que se hará una asamblea de Consejo de MORENA en cada delegación de ahí saldrán los posibles candidatos, debe ser mitad mujeres y mitad hombres,  después se aplicará una encuesta a los ciudadanos y quien esté mejor calificado por la gente, será el candidato.

Hizo énfasis en que en la elección de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional no habrá imposición, no es como en otras partes, no habrá dedazo, ni influyentismo ni tampoco se distribuirán  las delegaciones a corrientes de partido, sino los ciudadanos serán quienes decidan a los representantes  de MORENA por medio de una encuesta.

“Eso si hay que cuidar que los aspirantes sea gente con buenos sentimientos y honesta, no queremos corruptos”, subrayó.

Expuso que MORENA elegirá 10 representantes por cada uno de los 300 distritos electorales federales, en total serán 3 mil aspirantes y por medio de un sorteo quien salga en primer lugar será candidato de MORENA.

Por la tarde,  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), concedió una entrevista, vía telefónica, al conductor del programa Hablando Claro, Rubén Luengas, que se transmitió en Univisión América de Los Ángeles, California.

Dio a conocer que mañana, 28 de marzo, llevará a cabo una exposición ante los estudiantes de la Escuela California State University Norhridge, e invitó a los connacionales que viven en Los Ángeles, California, a participar el próximo sábado a la asamblea informativa de MORENA, que se llevará a cabo en las escalinatas del City Hall.

Asimismo, informó que el pasado 17 de marzo presentó el libro: “Neoporfirismo, Hoy como ayer”, donde da una explicación amplia, que la política económica neoliberal es una calca de la que se aplicó en el tiempo de Porfirio Díaz.

Mañana, López Obrador inicia gira de dos días en Los Ángeles, California.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-059

Artículos Relacionados

  1. Solicita AMLO a ministros de SCJN aclarar si están involucrados en no consultar sobre reforma energética
  2. Unos solapadores, los ministros de la SCJN: AMLO
  3. Formato para recabar firmas para la consulta sobre Reforma Energética