Solicita AMLO a ministros de SCJN aclarar si están involucrados en no consultar sobre reforma energética

26 de marzo de 2014, fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al iniciar una gira de trabajo de dos días por cuatro delegación de la Ciudad de México.

López Obrador inició su recorrido en la explanada delegacional de Tlalpan al sur del Distrito Federal.

 

 

Comunicado b14-058

                    México, Distrito Federal, 26 de marzo de 2014

 

 

  • El modelo económico actual es fallido y un ejemplo es que el crecimiento económico de México, en el mes de enero, fue de 0.8%
  • Se tiene que resolver la situación en la Línea 12 del SCT-Metro, expresa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aclaren si o no están involucrados en la maniobra de simulación para que no se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, previo a iniciar la asamblea informativa en la delegación Tlalpan de la  Ciudad de México, López Obrador dio a conocer que tiene información que hay una jugarreta, una maniobra del priista Enrique Peña con los dirigentes del PRI, PAN y PRD,  los legisladores y ministros de la Corte para simular que iba a haber un proceso de consulta sobre la privatización del petróleo.

Sin embargo –prosiguió— la decisión de llevar a cabo la consulta sobre la reforma energética solo quedó en un trámite, porque los ministros de la Suprema Corte solo resolverían que era improcedente, ya que “no se puede hacer una consulta cuando se trata de una reforma constitucional”.

Llamó a los integrantes de la SCJN a responder de inmediato están involucrados o no en la maniobra de simulación, “y no salirse por la tangente, además no agarrar el atajo de las justificaciones legaloides. La Corte tiene que decidir ya, resolver de inmediato si procede o no que haya una consulta cuando se trata de una reforma constitucional, pero lo tiene que decir ya”, subrayó.

Al preguntarle los reporteros si los ministros se les presiono o se prestaron al juego de no llevar a cabo la consulta sobre la reforma energética, López Obrador opinó que los integrantes de la SCNJ se están prestando al juego y los partidos, incluido el PRD, están también simulando.

En el primer día de recorrido por delegaciones del Distrito Federal, expuso que todo es una simulación, porque antes que se aprobará la ley reglamentaria de la reforma energética, Peña, el PRI, PAN y PRD, así como sus legisladores ya habían hablado con los ministros de la Corte para que al final resolvieran que es improcedente hacer una consulta cuando se trata de una reforma constituional.

“Les vamos a advertir a los ministros que sí al final resuelven que no es procedente, va a quedar de manifestó que el Poder Judicial es un simple organismo servil del Ejecutivo, porque hay detrás de todo esto una maniobra, pero no nos van a engañar”, expresó

Al preguntarle su opinión sobre la suspensión de la Línea 12, Andrés Manuel López Obrador comentó que ojalá y se resuelve bien la situación de la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo-Metro para que no se le dé pie a los cuestionamientos de la mafia del poder, para que ni Salinas ni Peña Nieto no tengan motivos para estar cuestionando.

Señaló  que Carlos Salinas está metido y Peña Nieto alentando el asunto. Hay mano negra, sobre todo de Salinas y de Peña Nieto en lo de la Línea 12. Indicó debe de haber algún problema técnico, pero el tema lo están utilizando los integrantes de la mafia del poder, Salinas y Peña Nieto y sus medios de comunicación.

Desde la delegación Coyoacán,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funciona para el pueblo de México la política económica neoliberal que aplica el mal gobierno del priista Enrique Peña, la cual es una calca que se impuso durante el Porfiriato.

Pidió a los capitalinos a no dudar, porque el modelo económico actual es un modelo fallido y para ejemplo, el crecimiento económico de México, en el mes de enero fue de 0.8%  y en el año cinco meses del gobierno peñista el promedio del crecimiento económico fue del 1 por ciento, si se descuenta el aumento de la población es cero.

Aseguró que no hay crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico, no hay bienestar, ni tranquilidad ni paz social. Duele tener la razón, recordó, que lleva tiempo advirtiendo que es un modelo caduco, no es un proyecto de nación, y además el gobierno se convirtió en un comité al servicio de una pequeña minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país, el gobierno no es del pueblo.

Expuso que el gobierno de Enrique Peña pensó que iban a engañar a los mexicanos con las llamadas reformas estructurales, dijeron que con la reforma laboral iba a haber inversión y empleos, no hay empleos, y luego aplicaron la reforma educativa que es solo fastidiar los derechos de los maestros.

Desde Coyoacán aprovechó para decir que el Movimiento Regeneración Nacional estará al lado del magisterio nacional.

Por si fuera poco, Enrique Peña impuso las reformas fiscal y energética que solo significa el aumento de impuestos y de los precios de las gasolinas, así como la entrega del petróleo a empresas extranjeras petroleras.

Pero, prosiguió, con la reforma energética no crecerá la economía, seguirá la recesión económica, porque es para que unos cuantos se queden con la utilidades del petróleo.

Quienes se creen amos y señores de México, indicó, están ajustando el marco legal para hacer negocio en beneficio a las corporaciones extranjeras y políticos corruptos del país. “Ahora Peña Nieto quiere ser actor preponderante para encargase de la entrega de los contratos de la explotación, refinación y la petroquímica, por eso se pelea con Salinas, porque ya quiere formar su propio Cártel”.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se revertirán las cuatro llamadas reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, además habrá proyecto distinto de nación, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, se distribuirá las riquezas con justicia.

En materia electoral, López Obrador expuso que serán elegidos de manera democrática quienes representen al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones donde se renovarán las 16 delegaciones de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En otro tema, expuso que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tiene que poner por delante los principios, los ideales y la doctrina, así como internacionalizar que se viene al mundo a servir y no a que le sirvan. Y aclaró que ser de izquierda significa tener buenos sentimientos y ser honesto, más no ser corrupto o individualista o dar la espalda a la gente que sufre.

Señaló que MORENA se constituye en partido político, porque se quiere transformar el país por la vía pacífica y electoral, además porque los mexicanos necesitan un instrumento de lucha.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-058

 

Artículos Relacionados

  1. ALDF debe consultar a los capitalinos si están o no de acuerdo sobre la legalización de la marihuana: AMLO
  2. Aún sin respuesta de Peña sobre la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética: AMLO
  3. Unos solapadores, los ministros de la SCJN: AMLO