En el Día Internacional de la Mujer, AMLO expresa: “la igualdad de género es un derecho irrefutable”.

Comunicado b14-043

Irimbo, Michoacán,  08 de marzo de 2014

  •  Asegura que las mujeres suelen ser más trabajadoras, inteligentes y honradas que los hombres

 

  • Gracias al trabajo de mujeres ha ganado dos veces la Presidencia de la República, explica

 

  • Informa que el próximo 29 de marzo encabezará una asamblea informativa de MORENA en la ciudad de Los Ángeles, California, E.U.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) que “la igualdad de género es un derecho irrefutable. Además las mujeres suelen ser más trabajadoras, inteligentes y honradas que los hombres.”

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), explicó a los asistentes a la asamblea informativa en Irimbo, Michoacán, que los 140 caracteres que permite la red social (Twitter) para cada mensaje “no le alcanzan, son limitados”, pero que ha sido gracias al trabajo de mujeres que ha ganado dos veces la Presidencia de la República.

 

 

“Cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, más de la mitad de mi gabinete eran mujeres. Las dos veces que he sido candidato a la Presidencia y he ganado, ha sido gracias al trabajo que han hecho las mujeres”, recordó.

Añadió que también existen mujeres corruptas, pero son “poquitas y se cuentan con los dedos de las manos. Los hombres corruptos son muchísimo más”.

En otros temas, López Obrador, informó que el próximo sábado 29 de marzo encabezará una asamblea informativa de MORENA en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

Por la tarde, en Zinapécuaro, confirmó que la reunión del 29 de marzo con los militantes de MORENA será en City Hall, que es el centro del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, California, y alberga la oficina del alcalde, cámaras de reuniones y oficinas del Ayuntamiento.



Video streaming by Ustream

En el municipio de Maravatío, recordó que MORENA no se quedará con los brazos cruzados respecto las reformas aprobadas recientemente por “empleados sinvergüenzas”, en referencia a diputados y senadores, que votaron a favor de reforma energética, fiscal, laboral y educativa.

“Cuando triunfe nuestro Movimiento vamos a cancelar, abolir, las llamadas reformas estructurales”, añadió.

Preguntó a los asistentes a la asamblea si sabían quiénes habían aprobado el aumento, cada mes, a las gasolinas y diésel. Respondió que fueron los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Ya ni siquiera subían a la tribuna los priistas, lo hacía el PRD. Una vergüenza. Por eso me deslindé y construimos MORENA como verdadera oposición. No queremos ser paleros ni prestarnos a la simulación.”

Manifestó su respeto a los militantes del PRD, el problema no es con ellos, dijo. “Yo fui presidente y fundador de ese partido. La diferencia fue con los dirigentes, porque traicionaron al pueblo con el “Pacto Por México”, se fueron con Peña Nieto.”

Recordó que le han robado dos veces la Presidencia de la República, pero “es cosa de seguir trabajando, hacer conciencia y no claudicar”, porque después a la mafia del poder no le servirá ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, informó que mucha gente quería asistir a la asamblea de hoy, pero no contaban con recursos suficientes, por lo que agradeció a los asistentes el esfuerzo para estar ahí.

MORENA, dijo, ya cumplió con todos los requisitos y será partido político a más tardar en mayo. Pidió a los ciudadanos de Maravatío, prepararse y elegir candidatos para participar en las elecciones de 2015 en Michoacán: candidatos a presidentes municipales, diputados y candidato a gobernador. “No en alianza con otros partidos: MORENA va con el pueblo nada más”.

Aclaró que MORENA no entregará despensas ni materiales de construcción. Pidió a los michoacanos a no vender sus conciencias, los integrantes de MORENA quieren “que el presupuesto se distribuya con justicia y les aseguro que le va a ir mucho mejor a la gente que recibiendo migajas”.

Invitó a los habitantes de Maravatío, Michoacán a seguir adelante, no perder la fe y la esperanza, porque el trabajo que hace MORENA actualmente dejará el camino avanzado para las nuevas generaciones.

“Se necesita una revolución de las conciencias, no vamos a caer en la trampa de la violencia. Ese es el camino que quisieran esos vende patrias, que nos enfrentáramos, para que ellos con la fuerza bruta reprimieran al pueblo. La violencia en lugar de destruir el autoritarismo lo perpetúa”, argumentó.

Tanto en Irimbo como Maravatío, Andrés Manuel López Obrador explicó que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña son los responsables de la crisis de inseguridad y de violencia que padece Michoacán y el país, porque son los artífices de imponer –durante 3 décadas— la llamada política económica neoliberal que es el neoporfirismo.

Comentó que el neoporfirismo es una calca de la política que aplicó el dictador Porfirio Díaz cuando gobernó México y que solo sirvió para entregar los bienes de la nación a empresas extranjeras.

Actualmente –prosiguió— el mequetrefe  Enrique Peña aplica la política económica neoliberal, la cual solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México y además provoca la falta de crecimiento económico,  el desempleo y la desatención los jóvenes.

En 30 años, manifestó, se entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, bancos, y en diciembre de 2013, Peña aprobó la reforma energética para que se entregar el petróleo y la industria petrolera a corporaciones petroleras extranjeras.

Ante la gravedad de la entrega de bienes en el país –comentó— es necesario que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) siga luchando por la transformación del país y revertir la llamada reforma energética.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa en Morelia, Michoacán y más tarde encabezará asambleas informativas en los municipios de Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-043

Artículos Relacionados

  1. Fotogaleria AMLO Foro Internacional de Turismo, en Cancún, Quintana Roo
  2. Sólo sufrimiento generó la desastrosa gestión de Calderón: AMLO
  3. En MORENA nos reservamos el derecho de admisión para Salinas, Calderón y Herrera Beltrán: AMLO