Estima López Obrador que en elecciones de 2015 se enfrentará la dignidad contra el dinero

Comunicado b14-037

              Candelaria, Campeche,  28 de febrero de 2014

 

 

  • En los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, expresa

 

  • Garantiza que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales

Andrés Manuel López Obrador estimó que en las elecciones del 2015 se va a enfrentar la dignidad contra el dinero, porque habrán candidatos del Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) que velarán realmente por el pueblo y otros postulantes que piensan que al pueblo se le puede comprar.

En Candelaria, Campeche, indicó que MORENA es la opción en los próximos comicios, porque tendrá contendientes decentes y capaces de ver por el bienestar del pueblo, que el presupuesto público se distribuya con justicia y alcance para todo, así como salga adelante el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a apoyar a la senadora por Campeche, Layda Sansores, quien podría contender para el gobierno de la entidad, ya que el posible candidato del PRI, Alejandro Moreno es un bandido, un ladrón, a quien quieren meter como gobernador y ya está haciendo campaña.

Puso de ejemplo que ayer al hacer un evento en Palizada,  observó bardas pintadas con el nombre de Alejandro Moreno y pidió a los ciudadanos que investiguen ¿quién es Alejandro Moreno? ¿de dónde obtienen dinero? porque es de las personas que piensa que al pueblo se le puede comprar.

Y alertó a los campechanos que el próximo candidato del PRI al gobierno de la entidad, Alejandro Moreno, quiere gobernar a la entidad con la idea que con el dinero se compra todo, hasta las conciencias y las lealtades.

Señaló que dependerá de los ciudadanos si van a permitir que sigan robando a Campeche, que le sigan robando la herencia a sus hijos y a sus nietos.

Expuso que si quieren bandidos tienen a Alejandro Moreno para que sea gobernador de Campeche, pero si quieren que Campeche sea un estado prospero hay otras opciones en el caso de MORENA, y no dejen de pensar en Layda Sansores para Campeche.

Comentó que el priista Alejandro Moreno ya empezó a armar los equipos y entregar: despensas, materiales de construcción y dinero para comprar los votos, y vale más que se sepa: “sí va a habrá una contienda, aquí se va a enfrentar la dignidad contra el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo de Campeche”.

Pidió a los integrantes del Comité Estatal de MORENA a buscar a quienes los representarán en los comicios de 2015, porque habrá mujeres y hombres que sean candidatos a la presidencia municipal, que deberán cumplir con los requisitos de tener buenos sentimientos y ser gente honrada, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”.

“Ya es tiempo de decidir quién nos va a representar para que haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo, y no que estén buscando los cargos para robar”, expresó.

Solicitó a los militantes de MORENA que no haya tapados, porque eso es del PRI que se lo copiaron al Porfirio Díaz y además aquí no toma en cuenta lo que decía el líder sindical, Fidel Velázquez: “que el que se movía no salía en la foto”,  en MORENA hay que moverse, no ocultar nada, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y con mucha transferencia.

Puso de manifiesto que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron a apoyar a Peña Nieto con el llamado Pacto por México que es más bien Pacto contra México y ahora sus fuerzas las dedica a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Expuso que MORENA busca lograr un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque desde hace más de 30 años, se aplica la política económica neoliberal, la cual está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Comentó que en los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, como ha sido el caso de teléfonos de México, los ferrocarriles, acabaron con las actividades productivas y concesionaron el territorio para la explotación del oro, de la plata del cobre a extranjeros.

Y por si fuera poco, indicó, el actual mal gobierno de Enrique Peña Nieto reformó el artículo 27 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Manifestó que no hay diferencia entre los gobiernos del PRI o del PAN, porque se aplica la misma política económica antipopular y entreguista que ha dado como resultado que haya 55 multimillonarios y 55 millones de pobres.

Es decir, explicó, por cada multimillonario hay un millón de pobres, “ese es el balance, el resultado final de la política llamada neoliberal, que no es más que el neoporfirismo y actualmente nos regresaron a la época de Porfirio Díaz, es una copia de lo que fue el Porfiriato”.

Comentó que en el año y dos meses que lleva de mal gobierno de Peña Nieto se intensificó la política económica, pese a que no hay resultados de crecimiento económico o generación de empleos y además por esta política se desató la violencia en el país, pero a pesar de todo no quieren cambiarla, porque a la mafia del poder le conviene y por eso impusieron al pelele de Peña Nieto.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no se rendirá hasta lograr que haya patria para todos, porque no acepta que México este nada más en manos de una banda de malhechores que se dedica a robar a costa del sufrimiento de la gente.

MORENA, prosiguió, lucha con más razón por el cambio en el país y recordó que al ser candidato a la Presidencia de la República advirtió al pueblo de México que si regresaba el PRI a la Presidencia iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien México perdió más de la mitad del territorio.

Y desgraciadamente, expresó, es lo que sucede: en un año y dos meses, Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en contra del pueblo: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Primera, la llamada reforma laboral, puntualizó, solo significa que al trabajador no se le quiera pagar ni siquiera el salario mínimo, sino contratar por hora al trabajador, es decir, al empleado le pagarán 8 pesos por hora, es decir, serán 32 pesos por cuatro horas, ni para el pasaje servirá para los trabajadores.

Segunda la reforma educativa la cual no tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, solo sirve para fastidiar a los maestros, quitarles sus prestaciones a las maestras y los maestros. “Nosotros vamos a defender al magisterio nacional, porque lo poco que sabemos se lo debemos a las maestros y a las maestras, no le vamos a hacer caso a estos mafiosos que quieren privatizar la educación”.

Sobre la tercera reforma que impuso Peña es la fiscal, mencionó, solo sirve para aumentar más los impuestos y además para que mes con mes se incremente el precio de las gasolinas y el diésel, la energía eléctrica, el gas, en lo que lleva el mandato de Peña Nieto la gasolina aumentó un peso 70 centavos por litro.

Ante los aumentos en impuestos y tarifas hay más inflación, carestía de la vida, crisis económica que perjudica a la actividad productiva, el comercio y se deja de crear empleos.

Calificó como inmoral que se aumenten los impuestos ante tanta corrupción que hay en el país, si el gobierno quiere dinero para el desarrollo de México, pues es muy sencillo que combata la corrupción que abunda y reina en el país.

Comentó que México cuenta con un presupuesto anual de 4 billones de pesos que si se distribuyera entre las 26 millones de familias mexicanas alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia, sin embargo la mayor parte de ese dinero se utiliza para mantener los privilegios de la alta burocracia y además los delincuentes de cuello blanco, el bandidaje oficial se dedican a saquear al país.

La cuarta reforma, detalló, es la reforma energética, la cual busca privatizar el petróleo que no es del gobierno federal ni de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación.

Garantizó que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Al recordar que Candelaria, Campeche era un municipio de progreso, donde la gente acudía a buscarse la vida, a trabajar las tierras y producir ganado, ahora está abandonado.

Llamó a los campechanos a luchar para que se reactiven las actividades productivas en Candelaria y Campeche y puso de ejemplo que al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez le propuso que  actividad ganadera en los municipios tabasqueños como hace 30 años

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Xpujil y para mañana acudirá a los municipios de Escarcega, Champotón y Hopelchen, Campeche.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-037

Artículos Relacionados

  1. Hasta el 2015, MORENA participará en elecciones, informa López Obrador
  2. Una alianza anticorrupción con ciudadanos será el eje de MORENA al participar en elecciones del 2015: AMLO
  3. Alerta López Obrador que el gobierno de Peña emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros